QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Porfin!!!
Respuestas: 31    Visitas: 2189
#1
Después de la paciencia llega la recompensa!!!!  -dance4.gif -drinks.gif

Hoy hemos metido a los primeros habitantes!!! 4 corydoras habrosus! (La semana que viene meteremos más, sabemos que son de cardumen. Nos han recomendado ir metiendo peces de poco en poco cada semana) 

Son preciosas y… parece que viene una preñada! Es el doble de grande que las otras, y tiene un barrigón… os pongo fotos de ella con otra al lado a ver si lo apreciais (se aceptan toda clase de recomendaciones para ayudarla en caso de estar preñada, he leido en su ficha la reproducción pero creo que me viene bastante grande jajaja me da miedo liarla) 

Os pongo fotos de las enanas, me tienen loca  Heart


[Imagen: LN7M4CI.jpeg]


[Imagen: 1bsM2En.jpeg]


[Imagen: fFhlBwN.jpeg]
#2
Oooleeeee!!!!

Que chulas!!!! Van a estar genial en esa playita!!!!

Ve actualizando sobre la "supuesta preñada"
#3
(27-08-2022, 06:05 PM)javichuteck escribió: Oooleeeee!!!!

Que chulas!!!! Van a estar genial en esa playita!!!!

Ve actualizando sobre la "supuesta preñada"


No te parece hidropesía, no? 
Huh
#4
Las corys son barrigonas. De hecho, la forma ideal de una cory es esa para que los barbillones queden suspendidos en el aire. Yo en las mías nunca le noto las barrigas cuando van a hacer puestas jeje.

Hay dos posibilidades, que sea una hembra que son más grandes que los machos (y en algunas especies las diferencias son aún más patentes) o que simplemente sean corys de diferentes camadas o épocas por lo que una será adulta y otra no tanto.

Si viene preñada no te preocupes. Vigila los cristales o las zonas con más corrientes y si ves unos huevos ahí pegados ya sabes que son de las corys. Si quieres sacar la puesta adelante yo las cojo con una tarjeta de crédito y las echo en una red que pongo justo a la salida del filtro. Así evitas que aparezcan hongos en los huevos ya que estarán muy bien oxigenados.

Lo dicho, no te preocupes porque no hay ninguna enfermedad aparente. Para las corys siempre se suele mirar si por las zonas de las agallas tienen un color más rojizo ya que eso indican que están estresadas por algo (enfermedades, parámetros, químicos, etc). Las enfermedades en las corys no suelen hacerse patentes hasta que ya están las últimas. Puedes verlas nadar y comer con normalidad aunque estén muy malitas.

No te preocupes por lo pronto y disfruta de tus primeros habitantes!!
#5
(27-08-2022, 06:24 PM)flamencobos escribió: Las corys son barrigonas. De hecho, la forma ideal de una cory es esa para que los barbillones queden suspendidos en el aire. Yo en las mías nunca le noto las barrigas cuando van a hacer puestas jeje.

Hay dos posibilidades, que sea una hembra que son más grandes que los machos (y en algunas especies las diferencias son aún más patentes) o que simplemente sean corys de diferentes camadas o épocas por lo que una será adulta y otra no tanto.

Si viene preñada no te preocupes. Vigila los cristales o las zonas con más corrientes y si ves unos huevos ahí pegados ya sabes que son de las corys. Si quieres sacar la puesta adelante yo las cojo con una tarjeta de crédito y las echo en una red que pongo justo a la salida del filtro. Así evitas que aparezcan hongos en los huevos ya que estarán muy bien oxigenados.

Lo dicho, no te preocupes porque no hay ninguna enfermedad aparente. Para las corys siempre se suele mirar si por las zonas de las agallas tienen un color más rojizo ya que eso indican que están estresadas por algo (enfermedades, parámetros, químicos, etc). Las enfermedades en las corys no suelen hacerse patentes hasta que ya están las últimas. Puedes verlas nadar y comer con normalidad aunque estén muy malitas.

No te preocupes por lo pronto y disfruta de tus primeros habitantes!!

En la tienda tambien me lo han dicho, que parece que va preñada
Tocará esperar a ver que pasa! 
Muchisimas gracias por tu comentario!!
#6
Qué guay!!! Cuanto me alegro!!! Smile Smile
Son preciosas!! A seguir así!!

Sigue actualizando!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Qué ilusión hace esos primeros peces, uno se pasa el rato mirándolos cada vez que pasa por delante del acuario  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(27-08-2022, 09:51 PM)Zazu escribió: Qué ilusión hace esos primeros peces, uno se pasa el rato mirándolos cada vez que pasa por delante del acuario  Smile

Jaja... En algún momento deja de pasar?

Que guay ver proyectos arrancando Smile
#9
Totalmente!!! Me quedo mirandolas y pasa el tiempo volando, que maravilla!!!
Mil gracias por todo lo que me estais ayudando, estoy tan contenta!!! 
Ire actualizando con la evolución del acuario  -dance4.gif
#10
Da gusto ver a tus corydoras en su playa nueva, sin guapísimas y resaltan mucho en tu acuario. Enhorabuena por darles una condiciones óptimas para vivir.
Un saludo
#11
HUEVOS! 

Hola a todos! Me desperte esta mañana y vi que habia huevos en el acuario. La mayoria son como naranjitas, y la corydora ya no está tan gorda. Y ayer estuvo muy escondida por el acuario. 
Tambien es verdad que tenemos un caracol pysha, e igual podrian ser de el (aunque no tiene pinta)
Por si acaso os subo fotos, y tambien me gustaría saber que tengo que hacer. 
Ya me disteis una idea de quitarlos con una tarjeta de credito y ponerlos en una zona con corriente, pero… eso como se hace? Jajaja si los quito como los coloco en otro lado? 
Pongo “espuma” en la entrada del filtro? 
Cualquier consejo es bien recibido! 
Mañana ibamos a meter a los siguientes inquilidos, pero hasta que no veamos que pasa con estos huevos no vamos a meter más peces. 
La verdad que me ha hecho mucha ilusion ver los huevos! 
Os dejo fotos de los que he conseguido ver: 

[Imagen: hM4iQCV.jpeg]

[Imagen: qXyLVow.jpeg]

[Imagen: rPzaqQK.jpeg]

[Imagen: OU839p5.jpeg]

[Imagen: nAdvm0O.jpeg]
#12
menuda cantidad de huevos!! son todos de 1 unica hembra? Big Grin
si no tienes mas inquilinos aparte de las corys, yo intentaria ver si son capaces de prosperar por si solos, ya que muchos compis lo han conseguido sin darse cuenta. Pero si lo que quieres es criar el maximo numero de los alevines lo ideal es que separes los huevos y los cries por ejemplo en una paridera dentro del mismo acuario. En el foro hay varios posts al respecto, pero como voy con el movil me es dificil enlazarlo, pero si no los encuentras te los podemos buscar.
#13
(02-09-2022, 12:20 PM)Hachelena escribió: HUEVOS! 

Tambien es verdad que tenemos un caracol pysha, e igual podrian ser de el (aunque no tiene pinta)

Pongo “espuma” en la entrada del filtro? 

Mañana ibamos a meter a los siguientes inquilidos, pero hasta que no veamos que pasa con estos huevos no vamos a meter más peces. 
La verdad que me ha hecho mucha ilusion ver los huevos! 
Os dejo fotos de los que he conseguido ver: 

No son puestas de physa.
Yo creo que son puestas de corydora. Si algunos de los huevos no están fecundados probablemente acaben desprendiendose y perdiendose por el acuario. De los huevos fecundados saldrá un alevin a partir del tercer día.

Puedes meter la misma especie de corydoras al acuario, pero como metas otro pez te arriesgas a perder a "tus hijitos".

Enhorabuena, ha sido llegar y besar el santo.
#14
(02-09-2022, 12:30 PM)rajumalaga escribió: menuda cantidad de huevos!! son todos de 1 unica hembra? Big Grin
si no tienes mas inquilinos aparte de las corys, yo intentaria ver si son capaces de prosperar por si solos, ya que muchos compis lo han conseguido sin darse cuenta. Pero si lo que quieres es criar el maximo numero de los alevines lo ideal es que separes los huevos y los cries por ejemplo en una paridera dentro del mismo acuario. En el foro hay varios posts al respecto, pero como voy con el movil me es dificil enlazarlo, pero si no los encuentras te los podemos buscar.

Siii son solo de una, venia super gordita  Heart
Pues en principio tampoco me gustaría juntarme con 40 corys, a ver que haría con tantas… 
Con que salga. 4 o 6 adelante y asi harian cardumen con las 4 que tenemos, eso sería genial. 
Pero claro, no tengo ni idea de como funciona esto de los huevos… jajajaja 
De igual manera haré lo que me digais que es mejor!

(02-09-2022, 12:34 PM)Hergopez escribió:
(02-09-2022, 12:20 PM)Hachelena escribió: HUEVOS! 

Tambien es verdad que tenemos un caracol pysha, e igual podrian ser de el (aunque no tiene pinta)

Pongo “espuma” en la entrada del filtro? 

Mañana ibamos a meter a los siguientes inquilidos, pero hasta que no veamos que pasa con estos huevos no vamos a meter más peces. 
La verdad que me ha hecho mucha ilusion ver los huevos! 
Os dejo fotos de los que he conseguido ver: 

No son puestas de physa.
Yo creo que son puestas de corydora. Si algunos de los huevos no están fecundados probablemente acaben desprendiendose y perdiendose por el acuario. De los huevos fecundados saldrá un alevin a partir del tercer día.

Puedes meter la misma especie de corydoras al acuario, pero como metas otro pez te arriesgas a perder a "tus hijitos".

Enhorabuena, ha sido llegar y besar el santo.

Jajajajaja ya te digo! Me he coronado!!  -laughbounce2.gif
Tengo que meter alguna planta mas para que se escondan los alevines?? 

Tengo: helecho de java, anubias y cola de zorro
Aparte de una piedra y otra de madera, y raices 

Hay alguna planta que les ayude a cobijarse?

Entiendo tambien que puedo aspirarles sin querer al hacer los cambios de agua, no? Que hago con este tema?
#15
(02-09-2022, 12:30 PM)rajumalaga escribió: menuda cantidad de huevos!! son todos de 1 unica hembra? Big Grin
si no tienes mas inquilinos aparte de las corys, yo intentaria ver si son capaces de prosperar por si solos, ya que muchos compis lo han conseguido sin darse cuenta. Pero si lo que quieres es criar el maximo numero de los alevines lo ideal es que separes los huevos y los cries por ejemplo en una paridera dentro del mismo acuario. En el foro hay varios posts al respecto, pero como voy con el movil me es dificil enlazarlo, pero si no los encuentras te los podemos buscar.

Te echo una mano con los enlaces:
.Huevos de Corydoras, por Horlack

Reproducción de corys en acuarios comunitarios, por SOLOMARIA

Cómo criar Corydoras, por DOMINGO23172

Y si quieres conocer más en general sobre corydoras no dudes en pasarte por su sección del foro: Siluriformes

Un saludo.

Hachelena escribió:Tengo que meter alguna planta mas para que se escondan los alevines??

No. En su medio natural no hay muchas plantas, si bien suele haber troncos, raices, restos vegetales caídos al agua, etc. Pero plantas como tal suele haber pocas.


Hachelena escribió:Entiendo tambien que puedo aspirarles sin querer al hacer los cambios de agua, no? Que hago con este tema?


Es facil, no sifones el fondo o ponle una malla a la manguera que utilizas para los cambios.


Hachelena escribió:Pues en principio tampoco me gustaría juntarme con 40 corys, a ver que haría con tantas… 

Con que salga. 4 o 6 adelante y asi harian cardumen con las 4 que tenemos, eso sería genial. 


Las corydoras en un animal muy apreciado y si te llegas a juntar con 40 alevines corydoras habrosus seguro que en el mercadillo les encuentras una buena casa.


Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: