QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Porfin!!!
Respuestas: 31    Visitas: 2193
#16
Buenas,
a mi normalmente me los suelen poner todos juntitos en el cristal que mas corriente recibe. Esta mañana me han puesto otra vez en el mismo sitio. Lo que hago es con una tarjeta recorrer el cristal e ir pillando los huevos. Están bastante bien pegados y tampoco te asustes, que no te de miedo que no se rompen jeje son bien duros. Si los tienes esparcidos por todo el acuario yo intentaria pillarlos uno a uno. Una vez que los tienes los paso a una paridera de red (aunque puedes ponerlos en la red que usas para coger los peces y depositas los huevos ahi). Te enseño como lo tengo yo.

İmage



Tengo situada la red en un sitio con buena corriente para que los huevos no cojan hongos. Si no tienes mas habitantes yo probaría a dejarlos y a ver si salen adelante, en mi caso, los tengo en la red porque me da miedo que entren por el filtro y porque las gambas amano los devorarian (vease la evidencia de una amano a la espera de que salgan de la red jajaja)
İmage

#17
Mil gracias por tu ayuda!! 
jajajaja me parto con la gamba debajo esperando, parece que se esté frotando las manos a la espera! jajajaja 

Hay varios huevos que están en zonas que no tienen corriente. De hecho hay varios que están debajo del tronco donde hay helecho de java enraizado, esos sí que no tengo ni idea de como quitarlos sin liarla en el acuario. 
Los del cristal y el termómetro lo tengo más facil. Quizas solo saque esos y los del tronco los dejé a ver que pasa. 
Voy a comprar una paridera como la de tus fotos y los pongo ahí en una zona que llegue corriente a ver que tal!! 
Entiendo que tampoco debe darles la corriente directamente, no? O aunque sean tan enanos se apañan bien? 

Que emoción tengo  -drinks.gif

(02-09-2022, 12:40 PM)Hergopez escribió:
(02-09-2022, 12:30 PM)rajumalaga escribió: menuda cantidad de huevos!! son todos de 1 unica hembra? Big Grin
si no tienes mas inquilinos aparte de las corys, yo intentaria ver si son capaces de prosperar por si solos, ya que muchos compis lo han conseguido sin darse cuenta. Pero si lo que quieres es criar el maximo numero de los alevines lo ideal es que separes los huevos y los cries por ejemplo en una paridera dentro del mismo acuario. En el foro hay varios posts al respecto, pero como voy con el movil me es dificil enlazarlo, pero si no los encuentras te los podemos buscar.

Te echo una mano con los enlaces:
.Huevos de Corydoras, por Horlack

Reproducción de corys en acuarios comunitarios, por SOLOMARIA

Cómo criar Corydoras, por DOMINGO23172

Y si quieres conocer más en general sobre corydoras no dudes en pasarte por su sección del foro: Siluriformes

Un saludo.

Hachelena escribió:Tengo que meter alguna planta mas para que se escondan los alevines??

No. En su medio natural no hay muchas plantas, si bien suele haber troncos, raices, restos vegetales caídos al agua, etc. Pero plantas como tal suele haber pocas.


Hachelena escribió:Entiendo tambien que puedo aspirarles sin querer al hacer los cambios de agua, no? Que hago con este tema?


Es facil, no sifones el fondo o ponle una malla a la manguera que utilizas para los cambios.


Hachelena escribió:Pues en principio tampoco me gustaría juntarme con 40 corys, a ver que haría con tantas… 

Con que salga. 4 o 6 adelante y asi harian cardumen con las 4 que tenemos, eso sería genial. 


Las corydoras en un animal muy apreciado y si te llegas a juntar con 40 alevines corydoras habrosus seguro que en el mercadillo les encuentras una buena casa.


Un saludo.


Muchas gracias por los links!! Ahora los leo todos!!

Sí, eso habia pensado, que si salen muchas adelante las daré en adopción en el Mercadillo. Pero no se yo si lo conseguire… estoy muy verde en mitad de aprendizaje  -nosweat.gif
#18
Si lo pones justo al lado de la salida del filtro tampoco tendrán problemas, las corys adoran la corriente, yo en mi caso lo tengo algo mas alejado para que no me frene toda la circulacion del agua
#19
Enhorabuena por la puesta! Que ilusión da cuando os hacéis padres y madres!!!
#20
Enhorabuena por el acuario y el buen comienzo que has tenido.
Menuda ilusión!!!!! A ver como prosperan esos huevecillos.
#21
Muchas gracias!!!!! Si hace ilusion si!!
-dance4.gif
#22
Enhorabuena!!!! Mucha suerte con esos huevecillos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Ya tenemos el primer bebe!!!!  -drinks.gif
La foto es malisima pero he tenido que ampliar mucho y ha quedado asi  -laughbounce2.gif

Compre una paridera para meterlos, pero es una paridera de red y he leido que pueden quedarse enganchados. 
Asique creo que voy a dejarlos en el acuario ya que solo hay 4 corys adultas y un pysha. He puesto una esponja prefiltro para protegerlos y he comprado artemia. 
A ver que tal va todo 
Os presento a mi primera babycoryyy-give_heart.gif


[Imagen: 8BEhlek.jpeg]
#24
Que maravilla, cuánto me alegro! A ver que tal le va al pequeñínSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Hay un alevin que lleva todo el dia en el mismo agujerito. Me da la sensación de que no sabe o no puede salir, porque de vez en cuando empieza a dar vueltas sobre si mismo muy deprisa. 
Que hago? Me ayudo a salir? Le dejo ahi que esta protegido?
Os dejo un video 


https://youtube.com/shorts/9V_WDrVQ5kA?feature=share

#26
Que guay!! Se te ve muy ilusionada!!! A todos nos ha pasado y nos seguirá pasandoSmile Enhorabuena por ese pequeño alevín!! Y mucha suerte con el Smile

PD: el vídeo sale como privado
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27


(05-09-2022, 06:32 PM)Hachelena escribió:

No consigo poner el video… voy a investigar
#28
Que maravilla!

P.D: No has enlazado bien los vídeos!
#29
No me deja editar los otros mensajes, así que pongo el video por aquí.
Se ve fatal, pero para que os hagais una idea de donde lleva todo el dia, y segun va pasando el video se le aprecia mejor dando vueltas sobre si mismo muy deprisa.
¿que hago? le dejo así que ahí está protegido? o le ayudo a salir?

[video=youtube]http://https://youtu.be/9V_WDrVQ5kA[/video]

Si algún admin me puede ayudar... no me deja editar ningun mensaje de los que pongo, y no hay manera de subir el video... -mega_shok.gif -fool.gif -ops.gif
#30
Bueno pues las babys no debieron salir adelante porque despues de varios días dejamos de verlas. 

Si vuelve a haber otra puesta, probaremos a hacerlo de otra manera.
 
Así que hemos metido a los siguientes inquilidos. Iremos metiendo de 2 en 2 hasta completar cardumen, Otocinclus cebra Heart : 

[Imagen: UwxLaN9.jpeg]

[Imagen: Zfu2xaX.jpeg]

[Imagen: rQ1uwK6.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: