QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planteandome meter equipo de Co2, consejos? Como se haria para evitar que baje el PH?
Respuestas: 17    Visitas: 1292
#1
Hola, me estoy planteando seriamente el meter Co2 a mi acuario, de 35 litros netos. 

Queria algo sencillo de mantener, que sea facil de montar y ocupe poco.

Queria un kit, ya que hacer el equipo con un extintor, me ocuparia demasiado y casero no quiero poner. 

Sobre todo, me echa para atras que me baje el PH. Mi sustrato Acuagro, me deja el KH en cero, por lo que me bajaba demasiado el PH y tuve que saturarlo con sales, ahora tengo estable el KH en 2.

Claro, si ahora meto Co2, tengo miedo que me desplome el ph, y tampoco quiero saturar mas el sustrato y subir otra vez el kh. 

Se puede controlar la bajada de PH que hace el CO2? 

Eso por un lado,

Por otro, los kit que veo son sin valvula solenoide, en algunos kits, no se puede instalar, ademas de que no me veo haciendo bricos en el caso de que pueda instalarse...
Se puede abrir y cerrar el aporte de CO2 cuando yo quiera? o una vez que conectas el equipo, ya esta las 24 horas funcionando?
En el caso de que quiera abrir y cerrar por mi mismo, pasa algo si algun dia no aportas CO2? Por si no estas ese dia en casa por ejemplo.

Dejo ficha:  Acuario Gambario Plantado 42 litros

Cita:Tipo: Voy ameter neocaridinas en principio, aunque tambien algun grupo de peces tipo rasbora.
Dimensiones y capacidad: 35x35x35. 42 litros, netos aproximadamente 36 litros.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30, esponja, perlon y material biologico
Tipo de sustrato: AquaGro
Iluminación: ICA PLANTLIGHT AQUASCAPE RGB 35 leds 18W, 8 horas de fotoperiodo
Habitantes:  2 CARIDINAS JAPONICAS, 6 NEOCARIDINAS YELLOW GOLDEN BACK, 6 RASBORAS GALAXY, VARIOS PHYSAS Y 2 CARACOLES HELENA 
Alimentación de los habitantes: ESCAMAS Y PARA LAS GAMBAS ALIMENTO DE GAMBAS DE SERA
Temperatura: 26
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: Durante el ciclado he hecho 2 cambios de agua y al finalizarlo otro, cambio unos 12 litros, entra agua con PH 7,5, Kh 4 y Gh 8
CAMBIO AGUA UNA VEZ POR SEMANA DE APROXIMADAMENTE UN 30%
Parámetros del agua: Con el sustrato aquagro, baja el KH a 0, y el PH me iba bajando hasta 6 o menos...He echado unas sales para saturar el sustrato y no me baje tanto el PH, a dia de hoy tengo:
PH 7
KH 2
GH 7
NO3 1
NO2 0

LOS NITRATOS LOS TENGO EN 3 MAS O MENOS, NO SUBEN NI ABONANDO NITROGENO.
Equipamientos extra: De momento sin calentador, mantengo 26 grados, a ver en invierno...
Flora del acuario: Cryptocoyne Green, Monte Carlo, Ludwigia, Bucephalandra, Musgo, Hygrophyla polyesperma Rosanevirg, Althernanthera mini, Bacopa Caroliliana y Staurogine Repens.
Abonado y CO2: Ahora estoy abonando con productos de seachem: 
Co2 liquido con Floursch excell; estoy valorando montar euipo de CO2 pero no lo se de seguro.
Fosforo depende los nitratos intento hacer la proporcion 10-1
Potasio echo todos los dias 1,4 ml de Seachem potassium.
Una vez a la semana echo FLourish para los micros.

INTENTO ABONAR NPK, PERO EL SUSTRATO CREO QUE ABSORBE EL FOSFORO Y NITROGENO QUE ABONO.
Fecha del montaje: 7-Julio-2021
Panorámica del acuario:  Fotos de hace un par de semanas, todavia ciclando, con alga punto verde en los cristales...ahora lo tengo limpios y he hecho una poda a la Ludwigia, a ver si saco foto..


saludos.
#2
Hola,
Según su ficha, las galaxy estarían felices entre 6 y 7.5 de pH.
Con el kH que tienes, no me parece que tengas que complicarte nada.
Empiezas a añadir CO2 poco a poco, hasta ue veas que el pH está en 6.4 o 6.3 y estupendo Smile

Saludos
#3
Hola,

Yo no quería Co2 porque era reticente a tener bombona, cables, etc... pero me lo regalaron en mi cumpleaños y ahora estoy muy contento porque noto que las plantas crecen mucho más y no da nada de guerra.

Te pongo enlace del equipo que tengo yo, aunque parece que ya no está. Y a mi me lo compraron en otra tienda, pero es todo igual:
https://www.acuarioplantado.com/kits-co2...-blau.html

Si enchufas el solenoide a un enchufe con temporizador que cuesta 3 o 5 euros, puedes programar el tiempo que está enchufado que se recomienda sea una hora antes que empiece tu fotoperiodo y hasta que acabe. Abres las válvulas, regulas hasta que encuentres el número de burbujas adecuado a tu acuario ( un par de días o tres midiendo PH y KH para calcular bien) y ya te olvidas de él hasta que se acabe y tengas que ir a recargar la bombona.

Yo pensaba también que era mucho más complicado.
#4
y estos equipos para nano acuarios, que tal son, se les puede poner solenoide? o al menos, se puede abrir y cerrar de forma manual?
https://www.acuarioplantado.com/kit-co2-...opica.html

https://www.acuarioplantado.com/kits-co2...-blau.html

https://www.acuarioplantado.com/kits-co2...hable.html
#5
Yo uso algo parecido al último que has puesto, el Aquili. Cuando se te acabe la botella la puedes cambiar por una de 1Kg y en un acuario como el tuyo te puede durar casi un año yo creo Smile (con solenoide claro).
#6
Desconozco el uso de estos, tal vez algún compi lo tenga y nos pueda decir, pero si no se puede acoplar solenoide lo veo muy incómodo, o lo dejas todo el día conectado o tendrías que estar siempre a las mismas horas para encender y apagar el sistema. Y veo que las bombonas te durarían un par de meses como mucho y son desechables. El coste a la larga sería mucho mayor que el otro que te he comentado.

A ver si alguno los ha probado...
#7
Todo está en esta santa casa

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide
#8
(15-09-2021, 09:58 PM)Unay escribió: Yo uso algo parecido al último que has puesto, el Aquili. Cuando se te acabe la botella la puedes cambiar por una de 1Kg y en un acuario como el tuyo te puede durar casi un año yo creo Smile (con solenoide claro).

A ese ultimo de aquili le puedo poner una solenoide?

(15-09-2021, 10:08 PM)Carlos70 escribió: Todo está en esta santa casa

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide

A todos esos equipos del listado se les puede poner solenoide? justo los dos primeros les he visto y estaban bien de precio
#9
El solenoide que hay en mi post tiene la misma rosca que la conexión de la manguera de esos equipos. Simplemente se pone entre el regulador y la manguera.
Si no es problema de espacio, el al equipo que te propone Unay, aunque yo lo compraría todo por separado.
#10
(15-09-2021, 11:31 PM)Carlos70 escribió: El solenoide que hay en mi post tiene la misma rosca que la conexión de la manguera de esos equipos. Simplemente se pone entre el regulador y la manguera.
Si no es problema de espacio,  el al equipo que te propone Unay, aunque yo lo compraría todo por separado.

El de Aquili te refieres? que diferencia hay con el de blau o tropica que son mas baratos? solo qu ela botella es de 500 gr y los otros de 95 gr?

Por separado a que te refieres?en plan botella de extintor?
#11
Mi recomendación, si vas a optar por uno de esos kits (tipo Tropical o Blau) es que busques en el mercado de segunda mano, en Walapop.

Yo conseguí un kit completo de Blau (menos la botella) por 30 euros. Después los he llegado a ver por 20.

Ahora mismo estoy en fase de pruebas, compre inicialmente una botella de 80gr, que teniendo solenoide conectada no me ha durado ni un mes, y a burbuja cada 2 o 3 segundos. Ahora tengo una botella de 95gr de Tropica que imagino durará un poco más, aunque mi problema ahora es que la válvula solenoide (de AliExpress) no rula muy bien. La tengo programada y al empezar el ciclo parece que no abre.

Cuando se me acabe la botella de 95gr (que rondan entre 15 y 20 euros según donde la compres) probaré a meterle una Aquili como te ha dicho Unay, que el precio es prácticamente el mismo y hay más cantidad.

Lo que sí es cierto, es que a la larga, sale más barato hacerse con un buen equipo profesional de CO2
#12
(15-09-2021, 11:44 PM)Raf86 escribió: El de Aquili te refieres? que diferencia hay con el de blau o tropica que son mas baratos? solo qu ela botella es de 500 gr y los otros de 95 gr?

Por separado a que te refieres?en plan botella de extintor?

Lo primero, ten en cuenta lo que te ha dicho Super_Raditz.

La diferencia es que el de Aquili utiliza botellas desechables grandes (normalmente de 500 gr, pero también las hay de 1kg). Y en CO2, cuanto más grande, más barato. En en cuenta que una botella de Blau o Tropica (de 95gr) te saldrá por unos 15-20 €. Una desechable como las que utiliza Aquili de 500 gr por 25 a 30€. Y las de 1kg también las encuentras por 30€.
Ahora bien, ten cuidad con el tipo de rosca. No todas las desechables grandes utilizan la misma rosca (la más habitual es la M10x1).
Todo es cuentión del espacio que dispongas. Si puedes, va a lo más grande posible, lo agradecerá tu bolsillo.

Y respecto a cogerlo por separado. Normalmente, las botellas las puedes encontrar más baratas, como esta. Y regulador para esas botellas seguramente lo puedas encontra por unos 60€. Luego te compras un tubo (5€), un buen difusor que te guste (unos 10 a 15€), antiretorno, y drop checker. En muchas ocasiones, el difusor que traen los kit suele ser un asco, por lo grande que es. Pero vamos, es kit de Aquili no está nada mal.
#13
(16-09-2021, 07:42 AM)Super_Raditz escribió: Mi recomendación, si vas a optar por uno de esos kits (tipo Tropical o Blau) es que busques en el mercado de segunda mano, en Walapop.

Yo conseguí un kit completo de Blau (menos la botella) por 30 euros. Después los he llegado a ver por 20.

Ahora mismo estoy en fase de pruebas, compre inicialmente una botella de 80gr, que teniendo solenoide conectada no me ha durado ni un mes, y a burbuja cada 2 o 3 segundos. Ahora tengo una botella de 95gr de Tropica que imagino durará un poco más, aunque mi problema ahora es que la válvula solenoide (de AliExpress) no rula muy bien. La tengo programada y al empezar el ciclo parece que no abre.

Cuando se me acabe la botella de 95gr (que rondan entre 15 y 20 euros según donde la compres) probaré a meterle una Aquili como te ha dicho Unay, que el precio es prácticamente el mismo y hay más cantidad.

Lo que sí es cierto, es que a la larga, sale más barato hacerse con un buen equipo profesional de CO2

Gracias..mirare haber si hay de segunda mano.
Se puede conectar la botella de auqili en los otros sistemas?son la misma rosca?

(16-09-2021, 09:40 AM)Carlos70 escribió:
(15-09-2021, 11:44 PM)Raf86 escribió: El de Aquili te refieres? que diferencia hay con el de blau o tropica que son mas baratos? solo qu ela botella es de 500 gr y los otros de 95 gr?

Por separado a que te refieres?en plan botella de extintor?

Lo primero, ten en cuenta lo que te ha dicho Super_Raditz.

La diferencia es que el de Aquili utiliza botellas desechables grandes (normalmente de 500 gr, pero también las hay de 1kg). Y en CO2, cuanto más grande, más barato. En en cuenta que una botella de Blau o Tropica (de 95gr) te saldrá por unos 15-20 €. Una desechable como las que utiliza Aquili de 500 gr por 25 a 30€. Y las de 1kg también las encuentras por 30€.
Ahora bien, ten cuidad con el tipo de rosca. No todas las desechables grandes utilizan la misma rosca (la más habitual es la M10x1).
Todo es cuentión del espacio que dispongas. Si puedes, va a lo más grande posible, lo agradecerá tu bolsillo.

Y respecto a cogerlo por separado. Normalmente, las botellas las puedes encontrar más baratas, como esta. Y regulador para esas botellas seguramente lo puedas encontra por unos 60€. Luego te compras un tubo (5€), un buen difusor que te guste (unos 10 a 15€), antiretorno, y drop checker. En muchas ocasiones, el difusor que traen los kit suele ser un asco, por lo grande que es. Pero vamos, es kit de Aquili no está nada mal.
Gracias...si no encuentro algo de segunda mano, pillare el de aquili. Sabeis cuanto mide la botella y el manoreductor?para ver si me cabe...

LAs solenoides son especificas para equipos de acuario? o se pueden encontrar en otro tipo de tiendas, por ejemplo de electricidad?

En euipo de aquili vale 114 euros, y el mismo pero con electrovalvula 40 euros mas...las electorvalvulas se encuentran por menos dinero?
#14
Suelen ser específicas. En electricidad no las vas a encontrar.

Puedes pillarte esta:
https://es.aliexpress.com/item/4000945422634.html
pero importante, el modelo "single head" para que lo puedas conectar directamente a la rosca del manoreductor (donde se engancha el tubo de CO2). Sin compras el double head tienes que ponerle en medio un tubo de CO2 y no compensa (más uniones, más posibles fugas... )
#15
(16-09-2021, 03:07 PM)Carlos70 escribió: Suelen ser específicas. En electricidad no las vas a encontrar.

Puedes pillarte esta:
https://es.aliexpress.com/item/4000945422634.html
pero importante, el modelo "single head" para que lo puedas conectar directamente a la rosca del manoreductor (donde se engancha el tubo de CO2). Sin compras el double head tienes que ponerle en medio un tubo de CO2 y no compensa (más uniones, más posibles fugas... )

Muchas gracias! 
Hace años que no pido a aliexpress, como esta el tema de aduanas?tendria que pagar mas que el precio que pone?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: