Hola, me estoy planteando seriamente el meter Co2 a mi acuario, de 35 litros netos.
Queria algo sencillo de mantener, que sea facil de montar y ocupe poco.
Queria un kit, ya que hacer el equipo con un extintor, me ocuparia demasiado y casero no quiero poner.
Sobre todo, me echa para atras que me baje el PH. Mi sustrato Acuagro, me deja el KH en cero, por lo que me bajaba demasiado el PH y tuve que saturarlo con sales, ahora tengo estable el KH en 2.
Claro, si ahora meto Co2, tengo miedo que me desplome el ph, y tampoco quiero saturar mas el sustrato y subir otra vez el kh.
Se puede controlar la bajada de PH que hace el CO2?
Eso por un lado,
Por otro, los kit que veo son sin valvula solenoide, en algunos kits, no se puede instalar, ademas de que no me veo haciendo bricos en el caso de que pueda instalarse...
Se puede abrir y cerrar el aporte de CO2 cuando yo quiera? o una vez que conectas el equipo, ya esta las 24 horas funcionando?
En el caso de que quiera abrir y cerrar por mi mismo, pasa algo si algun dia no aportas CO2? Por si no estas ese dia en casa por ejemplo.
Dejo ficha: Acuario Gambario Plantado 42 litros
saludos.
Queria algo sencillo de mantener, que sea facil de montar y ocupe poco.
Queria un kit, ya que hacer el equipo con un extintor, me ocuparia demasiado y casero no quiero poner.
Sobre todo, me echa para atras que me baje el PH. Mi sustrato Acuagro, me deja el KH en cero, por lo que me bajaba demasiado el PH y tuve que saturarlo con sales, ahora tengo estable el KH en 2.
Claro, si ahora meto Co2, tengo miedo que me desplome el ph, y tampoco quiero saturar mas el sustrato y subir otra vez el kh.
Se puede controlar la bajada de PH que hace el CO2?
Eso por un lado,
Por otro, los kit que veo son sin valvula solenoide, en algunos kits, no se puede instalar, ademas de que no me veo haciendo bricos en el caso de que pueda instalarse...
Se puede abrir y cerrar el aporte de CO2 cuando yo quiera? o una vez que conectas el equipo, ya esta las 24 horas funcionando?
En el caso de que quiera abrir y cerrar por mi mismo, pasa algo si algun dia no aportas CO2? Por si no estas ese dia en casa por ejemplo.
Dejo ficha: Acuario Gambario Plantado 42 litros
Cita:Tipo: Voy ameter neocaridinas en principio, aunque tambien algun grupo de peces tipo rasbora.
Dimensiones y capacidad: 35x35x35. 42 litros, netos aproximadamente 36 litros.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30, esponja, perlon y material biologico
Tipo de sustrato: AquaGro
Iluminación: ICA PLANTLIGHT AQUASCAPE RGB 35 leds 18W, 8 horas de fotoperiodo
Habitantes: 2 CARIDINAS JAPONICAS, 6 NEOCARIDINAS YELLOW GOLDEN BACK, 6 RASBORAS GALAXY, VARIOS PHYSAS Y 2 CARACOLES HELENA
Alimentación de los habitantes: ESCAMAS Y PARA LAS GAMBAS ALIMENTO DE GAMBAS DE SERA
Temperatura: 26
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: Durante el ciclado he hecho 2 cambios de agua y al finalizarlo otro, cambio unos 12 litros, entra agua con PH 7,5, Kh 4 y Gh 8
CAMBIO AGUA UNA VEZ POR SEMANA DE APROXIMADAMENTE UN 30%
Parámetros del agua: Con el sustrato aquagro, baja el KH a 0, y el PH me iba bajando hasta 6 o menos...He echado unas sales para saturar el sustrato y no me baje tanto el PH, a dia de hoy tengo:
PH 7
KH 2
GH 7
NO3 1
NO2 0
LOS NITRATOS LOS TENGO EN 3 MAS O MENOS, NO SUBEN NI ABONANDO NITROGENO.
Equipamientos extra: De momento sin calentador, mantengo 26 grados, a ver en invierno...
Flora del acuario: Cryptocoyne Green, Monte Carlo, Ludwigia, Bucephalandra, Musgo, Hygrophyla polyesperma Rosanevirg, Althernanthera mini, Bacopa Caroliliana y Staurogine Repens.
Abonado y CO2: Ahora estoy abonando con productos de seachem:
Co2 liquido con Floursch excell; estoy valorando montar euipo de CO2 pero no lo se de seguro.
Fosforo depende los nitratos intento hacer la proporcion 10-1
Potasio echo todos los dias 1,4 ml de Seachem potassium.
Una vez a la semana echo FLourish para los micros.
INTENTO ABONAR NPK, PERO EL SUSTRATO CREO QUE ABSORBE EL FOSFORO Y NITROGENO QUE ABONO.
Fecha del montaje: 7-Julio-2021
Panorámica del acuario: Fotos de hace un par de semanas, todavia ciclando, con alga punto verde en los cristales...ahora lo tengo limpios y he hecho una poda a la Ludwigia, a ver si saco foto..
saludos.