QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas Bettera
Respuestas: 32    Visitas: 1899
#1
Buenas compis, como sabéis estoy montando una bettera, ya tengo elegida la madera que voy a meterle que es una raiz roja moor, pero ahora me faltan las plantas, solo tengo claro la anubia bonsai para ponerla en la raiz. A ver si me podéis aconsejar que plantas más serían adecuadas para mi bettera, os pongo de nuevo las medidas del acuario para que así os sea más fácil 35x18x25, el acuario es de 13l útiles. Saludos compis.
#2
Holaaaa!!

Para troncos tienes bucephalandras, que hay de mil variedades o helechos que hay otros tantos.... Estas no son exigentes, y son sencillas.  -good.gif

Para sustrato, tienes por ejemplo ambulias, hygrophila polyesperma que son fáciles ludwigia palustris red que es roja, y algo mas complicada y luego rotalas. Ejemplos: rotala  wallichi, rotala H'ra, rotala green, rotala rotundifolia, rotala sunset que no la veo mucho y es una planta que mola un montón y otras tropecientas especies de rotalas que tienes , todas o casi todas las rotalas con buenas condiciones de abonado, sustrato, CO2 y luz están mas bonitas y crecen como bestias, aunque bueno.....en general todas las plantas -laughbounce2.gif

No recuerdo muy bien si ibas a usar sustrato nutritivo, CO2 y buena luz, pero bueno, en caso de que si puedes mirar para tapizar con montecarlo, eleocharis miniutricularia graminifolia, o cuba, aunque esta es mas complicada. Si tienes una ficha de esa bettera, ya echa, si pones el enlace a ella nos será mas fácil recomendarte, sino... la puedes hacer Big Grin

Te he dejado enlaces a la ficha de todas así puedes mirar si te convencen y se adaptan a lo que vas a hacer

Un saludo!! -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
pues no sé... hay tantas...
las típicas que se dicen para los low y para betteras son:
- Para crear una cortina detrás: Vallisneria nana, ambulia, Hygrophila polysperma...
- En el medio / atrás: pues helechos varios (de java, trident), bucephalandras... todas estas atadas al tronco o a rocas sin enterrar.
Criptocorines varias que puedes enterrar en el medio, donde no tengas raiz o rocas.
- Flotantes sí o sí porque es muy importante para los Bettas, les gusta protegerse y descansar entre sus raices.
- Frente: Me olvidaría de tapizar en un low, porque es lo que todos queremos pero luego no funciona, a no ser que tengas Co2 y aún asi es difícil. Pero puedes añadir alguna Cryptocoryne Parva por ahí suelta para darle unos detalles al frente.
#4
(20-10-2021, 08:33 PM)Natillasamarillas escribió: Holaaaa!!

Para troncos tienes bucephalandras, que hay de mil variedades o helechos que hay otros tantos.... Estas no son exigentes, y son sencillas.  -good.gif

Para sustrato, tienes por ejemplo ambulias, hygrophila polyesperma que son fáciles ludwigia palustris red que es roja, y algo mas complicada y luego rotalas. Ejemplos: rotala  wallichi, rotala H'ra, rotala green, rotala rotundifolia, rotala sunset que no la veo mucho y es una planta que mola un montón y otras tropecientas especies de rotalas que tienes , todas o casi todas las rotalas con buenas condiciones de abonado, sustrato, CO2 y luz están mas bonitas y crecen como bestias, aunque bueno.....en general todas las plantas -laughbounce2.gif

No recuerdo muy bien si ibas a usar sustrato nutritivo, CO2 y buena luz, pero bueno, en caso de que si puedes mirar para tapizar con montecarlo, eleocharis miniutricularia graminifolia, o cuba, aunque esta es mas complicada. Si tienes una ficha de esa bettera, ya echa, si pones el enlace a ella nos será mas fácil recomendarte, sino... la puedes hacer Big Grin

Te he dejado enlaces a la ficha de todas así puedes mirar si te convencen y se adaptan a lo que vas a hacer

Un saludo!! -hi.gif -hi.gif

Gracias compi, les echaré un vistazo a las fichas que has puesto. En principio va a ser low, arena de silice para el sustrato, aunque tengo nutritivo proflora de jbl para poner debajo del sílice no creo que lo ponga y tampoco llevara co2.

(20-10-2021, 08:35 PM)Kosho escribió: pues no sé... hay tantas...
las típicas que se dicen para los low y para betteras son:
- Para crear una cortina detrás: Vallisneria nana, ambulia, Hygrophila polysperma...
- En el medio / atrás: pues helechos varios (de java, trident), bucephalandras... todas estas atadas al tronco o a rocas sin enterrar.
  Criptocorines varias que puedes enterrar en el medio, donde no tengas raiz o rocas.
- Flotantes sí o sí porque es muy importante para los Bettas, les gusta protegerse y descansar entre sus raices.
- Frente: Me olvidaría de tapizar en un low, porque es lo que todos queremos pero luego no funciona, a no ser que tengas Co2 y aún asi es difícil. Pero puedes añadir alguna Cryptocoryne Parva por ahí suelta para darle unos detalles al frente.

Gracias compi, tengo hijuelos de helecho de java no se si ponerlo también al tronco y luego como flotante no se cual le vendría para el betta.
#5
Anubias, helechos y buces. Yo los musgos, para un beta, por tema circulación del agua, yo tiendo a evitarlos. Son un nido de mierda y al final vas a pasar mucho limpiando; yo por lo menos tiendo a no usarlos. Tengo unos pocos para las gambas, así tienen donde pastar y refugio si el beta se vuelve loco, pero si veo que crece mucho podo rápido.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(20-10-2021, 09:26 PM)Obuneo escribió: Anubias, helechos y buces.

Me parece lo más prácticoSmile
#7
(20-10-2021, 09:26 PM)Obuneo escribió: Anubias, helechos y buces. Yo los musgos, para un beta, por tema circulación del agua, yo tiendo a evitarlos. Son un nido de mierda y al final vas a pasar mucho limpiando; yo por lo menos tiendo a no usarlos. Tengo unos pocos para las gambas, así tienen donde pastar y refugio si el beta se vuelve loco, pero si veo que crece mucho podo rápido.

Saludos

Buenas compis, tienes gambas con el betta??.
#8
Si, pero, y aún no sé el motivo, el beta solo me permite meter azules. Cualquier otro color lo ha matado...cada uno tiene sus manías jejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
(20-10-2021, 10:07 PM)Obuneo escribió: Si, pero, y aún no sé el motivo, el beta solo me permite meter azules. Cualquier otro color lo ha matado...cada uno tiene sus manías jejejeje

Es que yo tengo un montón tanto azules y rojas, pero me dijeron que era peligroso meter gambas con el betta.
#10
(20-10-2021, 09:38 PM)Unay escribió:
(20-10-2021, 09:26 PM)Obuneo escribió: Anubias, helechos y buces.

Me parece lo más prácticoSmile

Totalmente de acuerdo.
Anubias, helechos y bucephalandras en un tronco o rama quedarían muy bonito.
Un saludo.
-hi.gif
#11
Coincido; para un low es lo mejor, eso y alguna crypto, y si eso, alguna ambulia Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Gracias compis y flotante cual me aconsejáis????
#13
(20-10-2021, 11:29 PM)Nuke39 escribió: Gracias compis y flotante cual me aconsejáis????

Limnobium sin duda.
Un saludo.
-hi.gif
#14
(20-10-2021, 11:33 PM)calolo escribió:
(20-10-2021, 11:29 PM)Nuke39 escribió: Gracias compis y flotante cual me aconsejáis????

Limnobium sin duda.
Un saludo.
-hi.gif

Esa me gusta, de hecho las tenía en el comunitario y nose porque, desaparecieron y me quedan dos muy pequeñas, no as que pasaría. Por cierto en cuanto a la bucephalandra pygmaea va bien?
#15
(20-10-2021, 11:36 PM)Nuke39 escribió:
(20-10-2021, 11:33 PM)calolo escribió:
(20-10-2021, 11:29 PM)Nuke39 escribió: Gracias compis y flotante cual me aconsejáis????

Limnobium sin duda.
Un saludo.
-hi.gif

Esa me gusta, de hecho las tenía en el comunitario y nose porque, desaparecieron y me quedan dos muy pequeñas, no as que pasaría. Por cierto en cuanto a la bucephalandra pygmaea va bien?

Tienes 13 litros, tienes muchos tipos de bucephalandras a elegir, es cuestión de gustos.
No olvides que tienen rizoma y hay que atarlas a un tronco, raíz o piedra.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: