QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces en solitario
Respuestas: 17    Visitas: 1650
#1
Hola a todos, teniendo ya todo mi acuario reiniciado con CO2 y bastante plantado tenía la intención de meter peces pequeños de cardumen. Pero le estoy dando vueltas a meter un pez en solitario o una pareja. 
Para 40 litros netos, con gambas y bastante plantado hay alguna opción? El Betta? Algún gobio?
Mil gracias.
#2
Aparte del Betta que para mi es el rey de los acuarios pequeños, también podrías mirar una parejita de killis. Tienes una variedad tremenda de ellos, lo único que algunos son más difíciles que otros de encontrar.
Según la especie podrías meter una pareja o varias en 40 litros. Date una vuelta por la base de datos del foro, que de ellos no controlo como para decirte ahora.
#3
Yo tengo un acuario de 40l en el que he tenido betta y ahora tengo guppys y algún día quiero meter una parejita de Darío myanmar, echales un ojo ver si te gustan y cuadran los parámetros y tal.
#4
Gobios y ramirezis descartados?
#5
Hola,

si os leeis la ficha de este pez el mínimo recomendado para los darios es de 60 litros para una pareja, 40 es poco. ( https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...is-scarlet )

Por otro lado, lo de juntar un beta con otros peces...una urna de 40 litros tiene peces, los hay pequeños para ese tamaño. Ahora, un beta estará bien? si. El resto de peces estará bien? puede que no. Los betas son muy suyos. Hay gente que no ha tenido problemas y otros que si. Y no que el beta ataque, que también. Sino de veces que al beta se le han comido las aletas los otros peces.

En la web tienes herramientas para poder solventar tus dudas

https://basedatosam.hopto.org/
https://acuariofiliamadrid.org/misc.php?page=atlaspeces

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Dentro de la base de datos, en el primer enlace que pone Obuneo, lo mejor es que filtres por parámetros, poniendo la capacidad del acuario, temperatura, pH y gH.
Así vas a ver perfectamente todas las opciones que tienes.
#7
Gracias, la opción del Betta como las demás opciones, serían para meterlas en solitario o como mucho, en pareja.
#8
El Myanmar es el pequeñín de la familia, 3 cm máximo, y según su ficha se recomienda a partir de 40l https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...rojo-fuego

Un saludo!
#9
(24-09-2022, 12:07 PM)mike23 escribió: Gobios y ramirezis descartados?

Ramirezis no porfa, al menos 60 litros Undecided
#10
Muchas gracias a todos. Viendo que con esos litros, no hay muchas opciones, me tendré que tirar por cardumen de neones o similar.
#11
(25-09-2022, 12:16 AM)mike23 escribió: Muchas gracias a todos. Viendo que con esos litros, no hay muchas opciones, me tendré que tirar por cardumen de neones o similar.

Tienes rasboras, muy pequeñas que igual te lucen mas, y con colores muy bonitos Wink
#12
(24-09-2022, 12:25 PM)mike23 escribió: Gracias, la opción del Betta como las demás opciones, serían para meterlas en solitario o como mucho, en pareja.

Betta en pareja descártalo también. En general, se ponen varias hembras para que no las acose mucho. Por lo que se necesita un acuario más grande. Una sola hembra con un macho, una vez la hembra haya puesto los huevos el macho la atacará.
Otra opción que tienes es poner una hembra de betta, que en general son más tranquilas, con un grupito de peces pequeños como rasboras
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Tienes la opción de 1 macho y 3 hembras de colisas lalia

(25-09-2022, 01:50 AM)adrianGetafe escribió: Tienes la opción de 1 macho y 3 hembras de colisas lalia

Aquí está su ficha
#14
(25-09-2022, 12:51 AM)Zazu escribió:
(24-09-2022, 12:25 PM)mike23 escribió: Gracias, la opción del Betta como las demás opciones, serían para meterlas en solitario o como mucho, en pareja.

Betta en pareja descártalo también. En general, se ponen varias hembras para que no las acose mucho. 
Ahí discrepo.
Para poder formar un pareja de betta no hay que meter varias hembras, esto es un error porque si se forma la pareja el resto serán atacadas y también se corre el riesgo de que no se emparejen al haber varias hembras.

Para que dos bettas se emparejen lo ideal es meter la hembra en el acuario, en una paridera o vaso de plástico grande, y que el macho vaya haciendo su "baile" alrededor y el nido, una vez hecho el nido y con la hembra con las rayas típicas y el color característico se debe soltar y ya realizarán la puesta. Un saludo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
(25-09-2022, 02:21 AM)Natillasamarillas escribió:
(25-09-2022, 12:51 AM)Zazu escribió:
(24-09-2022, 12:25 PM)mike23 escribió: Gracias, la opción del Betta como las demás opciones, serían para meterlas en solitario o como mucho, en pareja.

Betta en pareja descártalo también. En general, se ponen varias hembras para que no las acose mucho. 
Ahí discrepo.
Para poder formar un pareja de betta no hay que meter varias hembras, esto es un error porque si se forma la pareja el resto serán atacadas y también se corre el riesgo de que no se emparejen al haber varias hembras.

Para que dos bettas se emparejen lo ideal es meter la hembra en el acuario, en una paridera o vaso de plástico grande, y que el macho vaya haciendo su "baile" alrededor y el nido, una vez hecho el nido y con la hembra con las rayas típicas y el color característico se debe soltar y ya realizarán la puesta. Un saludo

Creo que no estamos hablando de criar, en el que se hace de esa forma que comentas, pero seguido sacas a la hembra de la urna una vez ha expulsado los huevos y vuelves a dejar al macho solo. Los bettas no son como los escalares que hacen parejas. Por eso yo le contestaba a la idea de tener una pareja de bettas en 40 litros. 

En un acuario grande, si quieres tener bettas, lo normal suele ser la proporción de un macho, varias hembras. Así el acoso se diversifica. Una vez la hembra haya puesto los huevos tiene sitio donde correr y esconderse para que el macho no la dé caña. Pero lo habitual suele ser que se haga en urnas pequeñas, de la forma que tú has comentado, y que machos y hembras no estén habitualmente en la misma urna -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: