QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla retroiluminada ¿sí o no?
Respuestas: 15    Visitas: 1762
#1
Buenos días compañeros, os traigo una consulta para que me deis vuestra opinión y/o me asesoréis.

Hace un tiempo vi varios acuarios con pantalla retroiluminada y me gustó mucho el concepto. Cuando vi uno en vivo en pezverde ya me terminó de enamorar. El asunto es que quiero hacerme una casera para el mío ya que tengo los materiales pero no estoy convencido del todo que encaje en mi diseño y ahí es donde entráis vosotros.

Os dejo foto y vídeo para que me digáis si creéis que encaja o mejor no me gasto más billetes en el acuario  Big Grin





https://imgur.com/gallery/skCc9Ui


Pd: el Cardenal sé que no debe estar en su Cardumen, pero creo que no tengo capacidad para tener 6 al menos y está apalabrado darselo a un compañero de trabajo para su 240L
#2
Hola,
Para mi sin duda. En acuarios como el tuyo te va a dar la sensación de que es más grande Smile
#3
Yo no he visto un acuario, pequeño o grande, que no mejore con una pantalla retroiluminada.
Esta claro que es un capricho, pero uno que se nota y merece la pena si puedes.
#4
yo deje espacio detras del mío para poner uno. me lo haré, supongo.
#5
Yo también, he comprado ya algunos materiales, y estoy en proceso de hacerla  -grin.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Sin duda, de no tener nada a tener algo que de más brillo, color, como bien te dicen, siempre aportará.

Ahora, entra en juego que dices que "te la vas a hacer"

¿Has visto los post que hay aquí de gente que ya se la ha construído? (lo digo porque más fácil para hacerlo, no lo puedes tener).
- Pantalla retroiluminada de @Vicuario (1 tira led RGB)
- Pantalla retroiluminada de @Unay (2 tiras led RGB)

Puedes hacerlo con:
- Leds blancos: son así casi todas las conocidas hasta el momento, tipo ADA, chinas de importación que nos trajimos varios de AM hace 1 año de china
- 1 tira Led RGB. Es como la han hecho por aquí @vicuario, y la propia gente de Pez Verde es como la tienen. Con tiras RGB.
- 2 tiras Led RGB. Es como la ha hecho @Unay.

Ya es cuestión de lo mañoso que seas y ganas que tengas para hacerlo de una manera u otra.
Pero seguro que te saldrá fenomenal y seguro que le hará ganar mucho a tu acuario.


Por si quieres ver un despiece de una pantalla Led retroiluminada de ADA, aquí tienes.
Así puedes sacar más ideas.

Poco queda por descubrir tras lo que hicieron los compañeros creando las suyas!!!
#7
Hola, estoy de acuerdo con los compañeros, en que una pantalla retroiluminada te aportaría muchísimo.
Si ya tienes los materiales y además cuentas con los post para hacerla, no dudes, empieza cuando puedas.
Un saludo
-hi.gif
#8
A mí me han llegado ya todos los materiales, el fin de semana me pongo a ello -dance4.gif Como supongo me irán apareciendo dudas, seguro que tengo que preguntar cosas
#9
(21-09-2021, 08:16 PM)Natillasamarillas escribió: Yo también, he comprado ya algunos materiales, y estoy en proceso de hacerla  -grin.gif

Hola Javi muchas gracias por los post. Me voy a inspirar en ellos y para las tiras led voy a probar con unas tiras  RGBIC que he visto en amazon las cuales me permiten elegir individualmente el color de los tramos, así espero evitar tener 2 tiras con el controlador.

Dado que todos opinais que voy a salir ganando lo montare el finde de la semana próxima, he intentaré documentar gráficamente mi montaje.
#10
Seguro que te sale algo súper chulo!! ya verás.

¿Podrías dar referencia de esas tiras led RGBIC? no las tengo en mente, y no me hago a la idea de cuáles son.

Cuando te pongas a ello, ábrete un post específico, y nos lo vas enseñando paso a paso, que al final, de todos los bricos aprendemos muchísimo!!!!
#11
Venga a la producción de pantallas retroiluminadas!!!

Ya me estais picando con tanta retroiluminada... al final acabo realizando varios pedidos por Aliexpress y/o Amazon -laughbounce2.gif , aparte, como en el tamaño de mi urna no se vende...


Me mantendré atento a vuestras publicaciones, porque en cuanto a electricidad/electrónica soy totalmente nulo.
#12
(22-09-2021, 10:17 AM)javichuteck escribió: Seguro que te sale algo súper chulo!! ya verás.

¿Podrías dar referencia de esas tiras led RGBIC? no las tengo en mente, y no me hago a la idea de cuáles son.

Cuando te pongas a ello, ábrete un post específico, y nos lo vas enseñando paso a paso, que al final, de todos los bricos aprendemos muchísimo!!!!

shorturl.at/msR27 Esta es bluetooth

shorturl.at/knJPR Esta wifi por si quieres más control

Personalmente me gustaría más wifi porque suelo irme los findes pero la bluetooth tiene más opiniones y me fio más.
#13
(22-09-2021, 10:44 AM)bjtorres escribió: shorturl.at/msR27 Esta es bluetooth

shorturl.at/knJPR Esta wifi por si quieres más control

Personalmente me gustaría más wifi porque suelo irme los findes pero la bluetooth tiene más opiniones y me fio más.

Vale, atendiendo a esto y a esto:

(22-09-2021, 09:51 AM)bjtorres escribió: voy a probar con unas tiras  RGBIC que he visto en amazon las cuales me permiten elegir individualmente el color de los tramos, así espero evitar tener 2 tiras con el controlador.
Creo que tu intención es con 1 sólo controlador, hacer 2 segmentos y controlarlos individualmente?

No se si no lo pillo bien, o me queda algo en la cabeza sin entender.

Si lo vas a hacer sin cortar la tira, y con 1 sólo controlador, habrá zonas donde tengas que dejar leds "apagados" ¿no? ¿eso es posible con ese modelo de tiras? (de ser así, facilitaría mucho muchas cosas).

Ejemplo:

La tira
____________________________________________________________________________________

La tira distribuída por la pantalla trasera retroiluminada

PARTE ALTA
_______________________________
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|_______________________________
PARTE BAJA

Sería segmento superior (con el color que tú quieras)
Que sin cortarla tiene que bajar para abajo
Y el segmento inferior, con el color que tú quieras.

Esa "bajada" deberá estar "apagada". ¿sabemos/creemos que eso se pueda hacer con este modelo de tira? (pregunta desde el desconocimiento eh!! no cuestiono ni nada!!)

Lo dicho, de cada brico, de cada planteamiento, salen novedades, curiosidades y buenas cosas a tener en cuenta para l@s siguientes que nos pongamos a ello!!!
#14
(22-09-2021, 11:04 AM)javichuteck escribió:
(22-09-2021, 10:44 AM)bjtorres escribió: shorturl.at/msR27 Esta es bluetooth

shorturl.at/knJPR Esta wifi por si quieres más control

Personalmente me gustaría más wifi porque suelo irme los findes pero la bluetooth tiene más opiniones y me fio más.

Vale, atendiendo a esto y a esto:

(22-09-2021, 09:51 AM)bjtorres escribió: voy a probar con unas tiras  RGBIC que he visto en amazon las cuales me permiten elegir individualmente el color de los tramos, así espero evitar tener 2 tiras con el controlador.
Creo que tu intención es con 1 sólo controlador, hacer 2 segmentos y controlarlos individualmente?

No se si no lo pillo bien, o me queda algo en la cabeza sin entender.

Si lo vas a hacer sin cortar la tira, y con 1 sólo controlador, habrá zonas donde tengas que dejar leds "apagados" ¿no? ¿eso es posible con ese modelo de tiras? (de ser así, facilitaría mucho muchas cosas).

Ejemplo:

La tira
____________________________________________________________________________________

La tira distribuída por la pantalla trasera retroiluminada

PARTE ALTA
_______________________________
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|_______________________________
PARTE BAJA

Sería segmento superior (con el color que tú quieras)
Que sin cortarla tiene que bajar para abajo
Y el segmento inferior, con el color que tú quieras.

Esa "bajada" deberá estar "apagada". ¿sabemos/creemos que eso se pueda hacer con este modelo de tira? (pregunta desde el desconocimiento eh!! no cuestiono ni nada!!)

Lo dicho, de cada brico, de cada planteamiento, salen novedades, curiosidades y buenas cosas a tener en cuenta para l@s siguientes que nos pongamos a ello!!!

Echacto, esa es mi idea. Estuve hablando con un chaval por un grupo de Telegram que me paso su montaje pero como soy muy perezoso estuve investigando para averiguar una forma que la electrónica me la den hecha y que lo pueda controlar fácil desde el móvil. Así llegue a las RGBIC, no estoy seguro que se pueda apagar pero había pensado basarme en las transiciones de colores para hacer ese efecto amanecer con la parte baja naranja, en medio amarillo y arriba blanquecino (no se hacer eso de los colores).

En lo que estoy más pedido es en los cristales, dado que voy a usar un marco de un cuadro, con los bordes de aluminio que es donde meter las led, el fondo de "carton duro" lo recubriré con cinta de aluminio reflectante, y la parte que da al acuario no se si usar la misma cubierta del marco o una plancha de vidrioplastico que me sobro de la tapa del acuario, porque hasta donde se lo mejor son las pantallas difusoras de luz que llevan las lamparas led. 

Iré probando y de los errores, veré como lo puedo poner.
#15
Pues suena interesante si se puede hacer eso de que el segmento vertical quede "apagado" y el resto luciendo al gusto.

Muchas ganas de ver cómo te va con esa tira, verle los pros y contras, y sacar decisiones sobre ella.

Me quedo por aquí para ver evolución y trabajo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: