QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led casera
Respuestas: 115    Visitas: 15608
#31
Recomiendo usar mosfet encarecidamente antes que darlingtons.

Yo antes usaba transistores TIP también, pero se calientan muchísimo y además generan esa caída de tensión que te comentan. Si te pasas a mosfet como los IRLZ44N dimearás exactamente igual pero no se calientan y no generan caída de tensión ninguna.

Desde que he probado los mosfet para dimear leds no vuelvo a los darlington ni loco.

Así que te recomiendo que te lo plantees ahora que aún estás a tiempo y no has hecho tu montaje.
#32
Pues si que aguanta mas esos mosfet,lo que comenta dudo te conviene a ti asi no hay perdidas de V.
Agamenon tendras algun diagrama.
Por lo que miro se cobecta de igual forma con una resistencia de 1 k es corresto?
#33
No exactamente, hacen falta dos resistencias

(02-02-2016, 01:56 PM)Dudo escribió: [Imagen: image.php?album_id=11&image_id=74]
#34
[Imagen: LKjZZ7h.jpg]
Gracias dudo aca esta mas claro para los que no sabemos
#35
(04-05-2016, 08:41 PM)libre escribió: [Imagen: LKjZZ7h.jpg]
Gracias dudo aca esta mas claro para los que no sabemos

Pero usa los valores del esquema de Dudo. 100R para el pin de arduino y 10K para la resistencia pull-over
#36
Ok, hago la lista de la compra, a ver si todo es correcto:
Creo que no me falta nada
#37
(05-05-2016, 02:19 PM)javivi300 escribió: Ok, hago la lista de la compra, a ver si todo es correcto:
Creo que no me falta nada

Yo el DC-DC converter sinceramente no se para que lo quieres. El mosfet irán dimeado por el pin de arduino y será la fuente de alimentación quien alimentará los leds a través del negativo. Para qué quieres el regulador?? solo tienes que montarlo tal cuál el esquema de Dudo y listo.

Las resistencias de 100R y 10K, no te equivoques. De w normales, esto es 0,5 te sobra.
#38
Agamenon el regulador es para bajar el voltaje de los leds rojo a el voltaje correcto, creo que una resistecia quemaria mucho energia

En mi experiencian con arduino y mis leds de 10w 12v los tenia regulados a bajo voltaje con arduino pero al cortar la luz y regresar no se que paso que se fundieron mis leds , lo mas conveniente es hacer una serie mas larga (con mas leds ) o una resistencia de 7 watts (es como si fuera un led pero sin ilumiar,)
#39
Buena idea series mas largas, cuanto mas largas mejor,..mas seguridad, aunque los chips esten montandos tres en serie y tres en bateria, montarlos sin R o sin regulador de corriente es peligroso. Si van en serie no hace falta tan grande la R, con 2W vas sobrao...si no me falla la memoria. Es en bateria cuando se necesitan los W´s sumados de cada led. -good.gif
#40
Ok, entonces pillo los reguladores, ¿alguna sugerencia sobre los dos que pongo? ¿o algún otro que recomendéis?
#41
Si quieres te complico más la vida y te ahorro el regulador -diablo2.gif
#42
Ok, propon tu mejora dudo, yo no soy ningún experto así que dependo bastante de vuestras opiniones y ayudas.
#43
Echa un ojo a esto:

http://www.inventable.eu/2012/09/02/cont...-potencia/

En lugar del pic iría el arduino
#44
(06-05-2016, 01:02 AM)Dudo escribió: Echa un ojo a esto:

http://www.inventable.eu/2012/09/02/cont...-potencia/

En lugar del pic iría el arduino

Joder, esto yo creo que me queda grande, porque así si que no me entero de nada, voy a optar por los mosfet con los reguladores, que lo tengo mucho más claro en la cabeza.

Gracias de todas formas.
#45
A ver la duda que tengo pendiente, ¿cual de los 2 reguladores que he puesto anteriormente me recomendáis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: