QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led casera
Respuestas: 115    Visitas: 15234
#16
que es un stedown?

si, había pensado eso, pero si añado azules tengo que quitar blancos y el problema sigue, y además no podría tener el modo noche, ¿esta bien con solo 2 led?
#17
No es por ensucia tu post

[Imagen: 2yngqjo.jpg1]

Si esta bien ,cuanto tiempo quieres dejar la luz de noche
Toda la noche? Si es asi deve de ser muy pero muy baja
#18
Me estás ayudando mucho, ensucia lo que necesites jejeje.

El stedown no me queda claro, supongo que será algo de la imagen, esque soy muy novato.

Lo que si he visto que hay compañeros que usan arduino, una vez que finalice la pantalla me pondré a investigar sobre este tema, para automatizar el proceso de amanecer y anochecer.

La luz de noche pretendo ponerla un par de horas o cosa así, aunque habrá q ver cómo actúan los peces con y sin ella, y luego ir decidiendo.
#19
Disculpa el step down es el regulador de voltage
Este es mi acuario con arduino hay mucha gente aqui que te puede ayudar con esto y depende de lo que quieras en mi instalaciones secilla y te puede servir ,tengo otro post de como estoy modifocando mi pantalla

#20
Ahora ya lo he visto, gracias, me estas enseñando muchas cosas.

Yo con arduino simplemente querría algo sencillo para automatizar el amanecer y atardecer, ¿es muy difícil configurarlo?, si monto arduino ¿serían necesario reguladores de voltaje o ya lo regula arduino?
#21
Ya he estado hechando un vistazo, y creo que arduino no es muy complicado, al menos las piezas necesarias.

Según lo que he visto necesitaría un esquema parecido a este:
[Imagen: PfXFHks.jpg]

Además de añadirle un reloj para que no se reinicie si se va la luz.

¿Es tan sencillo que me recomiendas meterme en arduino ya?
#22
Yo me metería en dos fases, fase uno: luz, fase dos: arduino.

Las series que propones tendrás que revisarlas, ya que la seríe de 2 LEDs no vas a poder alimentarla directamente a tus 19.5V, busca series que te cubrar todo ese salto de potencial, luego podrás reducir la potencia suministrada si quieres menos luz.
#23
Dudo,ya a pensado en eso con un regulador de voltaje.
Estoy con dudo, en 2 pasos .
Pero si lo que tienes es tiempo ,adelante,el esquema esta bien
La unica pega esla fuente de poder ,de que tipo es? Cargador de laptop?

El reloj de ardujno es un DS3231 ,y ocupas regulador de voltaje para proteger los leds,

[Imagen: %24_3.JPG]
Este es el ma varato de su clase es un mini regulador
applications (such as aviation models, etc.).
Input voltage: 4.5-28V
Output Voltage: 0.8-20V (adjustable)
Output current: rated current 3A(MAX).
Switching Frequency: 1MHz
Output Ripple:less than 30mV
Efficiency:96%(max)
Size:22*17*4mm
Mini 3A DC-DC Converter LM2596s

Para esto nececitas tener un voltimetro para que una vez instalado todo cheques el voltaje exacto -good.gif
#24
(03-05-2016, 06:21 PM)libre escribió: La unica pega esla fuente de poder ,de que tipo es? Cargador de laptop?

Si, son cargadores de laptop, ¿por que es una pega?

(03-05-2016, 06:21 PM)libre escribió: y ocupas regulador de voltaje para proteger los leds,

Con esta frase no te entiendo, ¿aparte de regular el voltaje con el arduino se necesita otro regulador? ¿donde va conectado? ¿entre la salida del TIP120 y la linea de led?
#25
Disculpa pues en ocaciones ,almenos en mi caso a tratadar de antenuar o hacer el efecto amanecer/anochecer hace parpadear bajar o sube la intencidad,esto se debe a que no hay filtro en la salida y la tarea PWM es muy sencible y puede capturar el ruido electrico .
Puedes hacerlo pero manten en mente que talvez tengas que cambiar la fuente.
El arduino lo que hace modular mediante los 13 pins/conectores es algo asi como si apagaras un foco 50,60 o100 veces por segundo, seria imposible de ver y solo mirariamos una luz activada.
Ahora el regulador va conectado desde la fuente de enegia que tienes de menos voltage al led oasea que es como si fuera una fuente de poder
#26
En primer lugar la fuente me puede dar problemas, ¿que fuentes serían buenas para ello?

Y si no te entendido mal el regulador se pone antes del TIP120, de forma que el voltaje ya sale regulado al voltaje que quieres, ¿es así? ¿que necesitaría uno por TIP120?
#27
Si quieres eso lo dejamos ya que montes instales tus led ,yo ya pedi algunos ,tambien lo utilizare para mi pantalla y asi miras en mi post como hacerlo
Si es antes del tip 120 de modo que ya estes trabajando a 2.2V (los leds rojos) y solo ocuparas 1 para los rojos 2.2V y 1 para los 2 azules a 3.7V
Loa demas iran en serie.
Algo que se me staba olvidando mensionar que al pasar la corriente por los tips 120 hay una caida de .7V o 1V y antes de hacer series de leds empieces con los tip120 y arduino para que mires cuanto voltage baja en tu instalacion.
En mi caso tengo 13.8V en mi fuen te de poder y baja a 12.8,disculpa si dije que empesaras con la pantalla
Que me he equivocado
#28
Ok, lo tendré en cuenta

¿El esquema final sería asi? El reloj no he encontrado el modelo exacto, ni de los reguladores de voltaje, ni los TIP120, pero más o menos para tener una idea.
[Imagen: AhXgtwZ.png]

He visto que hay arduino UNO que son diferentes, ¿cual es la diferencia? ¿cual es mejor? os pongo un ejemplo de dos que he visto:
http://www.taydaelectronics.com/arduino-...ga328.html

http://www.banggood.com/UNO-R3-ATmega328...64163.html
#29
Si te fijas uno tiene el chip grande en zócalo y el otro tiene el chip pequeño soldado, el segundo es más barato, el primero permite cambiar el chip, para la mayor parte de los usos son equivalentes.
#30
Pues la idea es asi jejeje , en vez de ppner todas las salidas a arduino al GND ponlas al negativo de la fuente y la que tienes abajo va bien .
Los arduinos no te sabria decir cual es mejor

Este te va ir mejor el tiny ds1307 tiene fallas y no es tan preciso como este
http://m.ebay.com/itm/DS3231-AT24C32-IIC...SwVL1WERuE

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: