QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led casera
Respuestas: 115    Visitas: 15429
#46
El primero ,no te compliquès con el tiempo con maa experiencia cambia lo que tengas que cambiar.
#47
Tienes algun conocimiento minimo de electriccista o tecnico?
#48
(06-05-2016, 01:39 PM)javivi300 escribió: A ver la duda que tengo pendiente, ¿cual de los 2 reguladores que he puesto anteriormente me recomendáis?

Yo creo que cualquiera de los dos
#49
Buenos días, siento no haber contestado, he estado todo el finde trabajando en la pantalla.

Mis conocimientos de electrónica son bastante básicos.
#50
Pongo los avances que he estado realizando en el montaje de la pantalla:

1º Cortar la canaleta en el tamaño que queramos.
[Imagen: FBuwEib.jpg]

2º Cortar una lamina de aluminio para que encaje en la canaleta, y pegarle la plantilla de led que había diseñado.
[Imagen: 2uhaf7a.jpg]

3º Añadir a la lámina de aluminio 8 escuadras las cuales servirán para sujetar la lámina a la canaleta.
[Imagen: 9WyM6su.jpg]

4º Realizar en la canaleta los agujeros para atornillar las escuadras, las cuales a su vez sujetarán la lámina.
[Imagen: 2uf52jp.jpg]

5º Anclar todos los disipadores a la lámina de aluminio
[Imagen: o103z8.jpg]

6º Resultado de como queda el montaje, tengo una lámina de metacrilato de 3mm transparente, que es la que está apoyada en la canaleta.
[Imagen: 2yy6zyq.jpg]

Aún me falta añadir otro disipador y 2 ventiladores de 8cm en la parte central, y deseando que lleguen los led de china para empezar a montarlos en la lámina de aluminio.
#51
Te recomendaría que toda la pantalla fuese un disipador y sobre el disipador pusieras los ventiladores y además lo hagas introduciendo aire frio hacia los ventiladores (No sacándolos) Los LED a mas de 40ºC empiezan a estar en zona peligrosa, y tengo la sensación de que van a calentarse bastante...

Si suena seco o borde no es mi intención, te lo digo porque mi pantalla es todo un disipador con 2 ventiladores más grandes que esos todavía y coge 30ºC
#52
No suena borde, suena claro y sincero.
Canaleta de plástico, mal rollo, se va a deformar seguro.
Lo comentado por Alvaro es lo que se debe hacer con leds...y lo mas acertado, -good.gif
#53
Gracias Álvaro, todo consejo es bienvenido, para eso abro el tema, para que me echéis una mano en todo lo posible y me deis vuestras opiniones.

Antes de poner la lámina estuve buscando los disipadores que tu me indicas, pero se iban bastante de precio, unos 50€ solo el disipador, por eso decidí poner la placa, ¿sabéis si se pueden encontrar a un precio más asequible? las medidas serían de 70x10,5cm.

De momento ya que está montado probaré a ver que tal funciona, aunque supongo que como tu dices se calentará, los ventiladores se les puede dar la vuelta y en lugar de sacar pueden meter aire.
#54
No te recomiendo hacer la prueba por una razón importante, puede que fundas los LED durante esa prueba. Es cierto que puede parecerte caro, pero es por tu bien.

Nunca los he comprado pero... A lo mejor algo así...: click click

No sé si es bueno o no, ni idea de las calidades que deben tener, pero parece barato.
#55
Puedes hacer pruebas ,si tienes termometro o con tu mano tocando la lamina ,si pudieras poner 2 disipadores mas estaria bien,le has puesto pasta termica entre en disipador y la lamina?
Tambien estan atornillarlos?
Los disipadores de procesadores tienen mezclas de aluminio y cobre y en estos no estan ni soldados ni fusionados ,simplemente entran a precion cada laminita.
[Imagen: 35-118-133-TS?%24S640W%24]
#56
Si, le he puesto pasta térmica, y si van atornillados a la lámina.

Tengo otro disipador, de cada uno, pero si pongo ambos no me van a entrar los ventiladores, así que había pensado en poner el disipador alargado y luego los 2 ventiladores justo encima, entrando o sacando aire, y a su vez dejarle en los laterales otras rejillas para que el aire pueda circular con fluidez.
#57
Que rentabilidad se le puede sacar aúna pantalla echa frente a las que venden en tienda?

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
#58
Siempre en ventilador metiendo air ,eso del plastico tienen razon ,pero!!!...si va bien la temperatura no tendria por que deformarce.
Lo que se me ocurre es que hagas puebas con una vela encendedor soplete pequeño como el de un cautin a gas una ves caliente toda la instalacion 30,40 o 50 grados enciendes lps ventiladores y corroboras cuantos grado bajaron desde que prendiste tus ventiladores

La rentabilidad es la pasta ,una pantalla te anda en 700 o 900 $ kessil ap700 busca esta para 200 litros ocupas 2 + el stand [ue cuesta como 80
O la ecotech
Muchos de nosotros no tenemos tanta pasta es por eso que nos orillamos a lo artesanal
#59
Viendo la cantidad de leds que pretendes montar, yo creo que deberías iptar por un señor disipador de barra como los que te sugiere Alvaro.

A la larga te ahorrarás dinero y disgustos.

Un saludo!
#60
Por mi economía, intentaré hacer alguna prueba haber como va respondiendo los disipadores y los ventiladores, seguramente que si enciendo todos los led a máximo rendimiento necesite un buen disipador como me recomendáis, por eso haré las primeras pruebas con la mitad de led, e iré viendo la temperatura que alcanza. Según vaya viendo iré actuando.

Después de tener todo listo, quiero darle la oportunidad de verlo funcionando y ver como responde.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: