QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led casera
Respuestas: 115    Visitas: 15235
#106
El propio IDE de arduino trae una aplicación de prueba para dimeos de leds. La has probado? con ese esquema de ferduino he montado yo mi pantalla y funciona el dimeo perfectamente.

Aunque la fuente de alimentación sea la misma (yo también uso un regulador de voltaje a 9v para alimentar arduino), que no se te olvide conectar las tierras de la fuente y la de arduino (cualquier pin de gnd de arduino).

Revisa el montaje que algo estarás haciendo mal. Prueba también otros de los pines de pwm a ver si justo en el que has probado falla.
#107
La lampara led es la misma que hice hace un mes, pero ahora quería regularle para poder hacer amanecer y anochecer.

Esta formada por 24 led blancos, y 12 led azules, todos de 3W y en series de 6. Todos los led blancos van por un lado y todos los azules van por otro lado. La fuente de alimentación es de 19.5V y 6.2A.

(21-07-2016, 12:43 PM)Agamenon escribió: El propio IDE de arduino trae una aplicación de prueba para dimeos de leds. La has probado? con ese esquema de ferduino he montado yo mi pantalla y funciona el dimeo perfectamente.

Aunque la fuente de alimentación sea la misma (yo también uso un regulador de voltaje a 9v para alimentar arduino), que no se te olvide conectar las tierras de la fuente y la de arduino (cualquier pin de gnd de arduino).

Revisa el montaje que algo estarás haciendo mal. Prueba también otros de los pines de pwm a ver si justo en el que has probado falla.

No, no conocia la aplicacion de dimeo de arduino.

A ver si tengo el problema en la conexión de tierras:
La fuente alimenta al reductor de voltaje, el cual alimenta a arduino tanto con positivo como negativo, y después tengo un negativo que va directo de la fuente a la protoboard donde se hacen todas las conexiones, pero no tengo ninguna conexión entre protoboard y arduino (de tierra), he dado entendido que era la misma tierra, ¿esta correcto?
#108
(21-07-2016, 12:47 PM)javivi300 escribió: La lampara led es la misma que hice hace un mes, pero ahora quería regularle para poder hacer amanecer y anochecer.

Esta formada por 24 led blancos, y 12 led azules, todos de 3W y en series de 6. Todos los led blancos van por un lado y todos los azules van por otro lado. La fuente de alimentación es de 19.5V y 6.2A.

(21-07-2016, 12:43 PM)Agamenon escribió: El propio IDE de arduino trae una aplicación de prueba para dimeos de leds. La has probado? con ese esquema de ferduino he montado yo mi pantalla y funciona el dimeo perfectamente.

Aunque la fuente de alimentación sea la misma (yo también uso un regulador de voltaje a 9v para alimentar arduino), que no se te olvide conectar las tierras de la fuente y la de arduino (cualquier pin de gnd de arduino).

Revisa el montaje que algo estarás haciendo mal. Prueba también otros de los pines de pwm a ver si justo en el que has probado falla.

No, no conocia la aplicacion de dimeo de arduino.

A ver si tengo el problema en la conexión de tierras:
La fuente alimenta al reductor de voltaje, el cual alimenta a arduino tanto con positivo como negativo, y después tengo un negativo que va directo de la fuente a la protoboard donde se hacen todas las conexiones, pero no tengo ninguna conexión entre protoboard y arduino (de tierra), he dado entendido que era la misma tierra, ¿esta correcto?

Tienes que interconectar también las tierras de la fuente y de arduino, es lo que se indica en el esquema.
#109
(21-07-2016, 01:00 PM)Agamenon escribió: Tienes que interconectar también las tierras de la fuente y de arduino, es lo que se indica en el esquema.

Ok, yo creia que la fuente al alimentar al regulador de voltaje, que es el que alimenta a arduino, ya se consideraba que era la misma tierra que la de la fuente. Pues esta tarde pruebo a conectarla y os cuento si se soluciona el problema
#110
(21-07-2016, 01:04 PM)javivi300 escribió:
(21-07-2016, 01:00 PM)Agamenon escribió: Tienes que interconectar también las tierras de la fuente y de arduino, es lo que se indica en el esquema.

Ok, yo creia que la fuente al alimentar al regulador de voltaje, que es el que alimenta a arduino, ya se consideraba que era la misma tierra que la de la fuente. Pues esta tarde pruebo a conectarla y os cuento si se soluciona el problema

Yo entendía lo mismo -dontknow.gif
#111
Al ser la misma tierra podría valer, pero no se exactamente cómo funciona arduino al tener su propio regulador interno. Por eso yo me aseguro conectando también la tierra de arduino con la de la fuente.

Que eso seguramente no tenga nada que ver con tu problema y este venga más del pin pwm que estés usando.
#112
Estoy usando el pin 8 y pin 9 de arduino UNO, ambos PWM, y ambos responden de la misma forma, cuando el valor que le asigno es de 115 apagan las luces, si es mayor las tiene encendidas al 100%
#113
Problema resuelto.

El pin 8 lo tenía para el blanco y funcionaba mal, medido con el polimetro no regulaba actuaba como digital, en cambio el 9 si estaba funcionando correctamente (los azules), pero si iba atenuando tan despacio que no apreciaba la diferencia.

He puesto otro pin para los blancos y ya esta todo correcto.

Muchas gracias.
#114
Muy bien, me alegro, gracias por compartirlo.
#115
-good.gif -notworthy.gif Estupendo, me gusta la gente que empieza estos proyectos y los termina, no como otros.Blush
Mis mas profundos respetos,...Esto son obras, y no buenas razones...-good.gif
#116
Muy bien,ami me habia pasado algo igual pero en mi caso,de los 13 pwm 6 funsionaba y7 no ,procurA poner diodos en las salidas de arduino ,pues puede [ue queme algunas cosillas si entra corrienteayor en estas,creo que fue lo que me paso la primera vez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: