QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla idónea para mi proyecto Amazónico
Respuestas: 13    Visitas: 706
#1
Hola buenas. 

Tengo una duda y ya la expuse por aquí pero sigo con ella. 

Mi proyecto es un amazónico de 390L con 65cm de altura por 120 de largo, actualmente tengo por pantalla la Sunsun Ads 1050c con Potencia 80w / 220V 50-60Hz, Temperatura de color: 6500-7500K, Lumenes: 7500-7800

Esta pantalla sería de mucha intensidad para mi amazónico el cual requiere de zonas con sombras o penumbras? 

Plantas bajo el agua tengo una Vallisneria Gigantea y dos Nymphaea Lotus Red o (Tiger Lotus Red) y en emergido un Potos y una Monstera Deliciosa. 

Esta pantalla la Sunsun Ads 1050c carece de dimer y es imposible ponerle uno, por lo que su encendido y apagado es directo sin regulación. 

En caso de que esta pantalla no sea óptima para mi proyecto amazónico cuáles serían las opciones de bajo coste del mercado? 

Gracias y un Saludo.
#2
Hola,
Yo sin ser experto creo que esa pantalla te viene muy bien. Por potencia lo justo, estupendamenteSmile

Saludos
#3
Hola 

La veo buena opción, como te dice Unay es lo que necesita de potencia así que sin problema

PD: Cuando puedas pasate por la zona de presentaciones y así te damos la bienvenida!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Hola gracias por responder. 

Me iré a la sección de presentaciones. 

Un saludo.
#5
Hola gracias por responder. 

Me iré a la sección de presentaciones. 

Un saludo.
#6
Porque pones que no se puede añadir un dimmer? No conozco esa pantalla pero incluso una pantalla de kit guarro que tengo en casa me ha aceptado el S2 pro sin ningún problema y lo tengo con encendido y apagado gradual.
#7
(30-11-2021, 07:42 PM)dedon_alex escribió: Porque pones que no se puede añadir un dimmer? No conozco esa pantalla pero incluso una pantalla de kit guarro que tengo en casa me ha aceptado el S2 pro sin ningún problema y lo tengo con encendido y apagado gradual.

Pues creo que el compañero tiene razón, me ha parecido ver en un vídeo que esa pantalla trae un jack donde puede ir un S2Pro.
Nos puedes dar las características del transformador y de ese jack?
#8
El problema está en varios frentes.

- Tema jack viene inversos a cualquier pantalla normal, pero lo he solucionado comprando terminales y haciendo la conversión macho-macho y hembra-hembra. 

- El tema gordo es el voltaje al que trabaja esta pantalla ya que es de 30-40 V de salida, en concreto 37,5-38 V medido con polimetro, los dimer todos trabajan hasta los 24V y en concreto el que tengo aquí (wifi) trabaja de 5-28 V maximo, he probado con una fuente de alimentación de 24V y su Amperaje correspondiente y conectando dicho dimer y reconocido por la app del móvil y nada no se excitan dichos led con 24v de alimentación, yo pensaba o quería logran con esos 24V de alimentación que la intensidad me bajara pero nada los Led no se excitan con esa tensión, la otra solución sería un dimer de hasta 40V pero he buceado por el mercado online y no los hay, hay potenciometros de regulación pero no hacen efecto amanecer-anochecer ni control horario de encendido-apagado. 

Si alguien sabe algo aquí estoy abierto a escuchar, pero la pantalla tiene tarea, muy bonita pero muy limitada a colocarles dimer etc.
#9
lo unico que se me ocurre es que dividas las pistas de leds
#10
He pensado en la opción de anular una fila de led, pero me parece demasiado trajín y prefiero pensar que funciona o no lo que da, o me pillo otra pantalla.
#11
Hola, según las cuentas me da para un "low" como el tuyo que necesitarías 90W con un fotoperiodo de 8 horas.
Por lo que 80W también estaría bien, pero en el limite inferior de nuestras tablas.
Luego esta el tema del espectro, la Sunsun estimo yo que es muy plano y no fomenta muy bien el crecimiento de las plantas, pero esto es una apreciación personal.
Aunque las plantas no sean el principal factor de un acuario, es bonito verlas verdes, verdes.
Si vas a hacer un amazónico de "aguas negras" con muchos taninos, las plantas son secundarias y esa pantalla te irá bien.
Sobre la colocación de un S2pro, depende del tipo de alimentación que tenga la pantalla, yo tuve una Sunsun pequeña que alimentaba a 220 directo y no se podía dimear. Si tiene adaptador de baja tensión, si. (Que se alimenta de un adaptador de 220Vca/12 o 24Vcc).
#12
(01-12-2021, 10:49 AM)Athos escribió: Hola, según las cuentas me da para un "low" como el tuyo que necesitarías 90W con un fotoperiodo de 8 horas.
Por lo que 80W también estaría bien, pero en el limite inferior de nuestras tablas.
Luego esta el tema del espectro, la Sunsun estimo yo que es muy plano y no fomenta muy bien el crecimiento de las plantas, pero esto es una apreciación personal.
Aunque las plantas no sean el principal factor de un acuario, es bonito verlas verdes, verdes.
Si vas a hacer un amazónico de  "aguas negras" con muchos taninos, las plantas son secundarias y esa pantalla te irá bien.
Sobre la colocación de un S2pro, depende del tipo de alimentación que tenga la pantalla, yo tuve una Sunsun pequeña que alimentaba a 220 directo y no se podía dimear. Si tiene adaptador de baja tensión, si. (Que se alimenta de un adaptador de 220Vca/12 o 24Vcc).

Hola. 

La pantalla si funciona con un transformador de tensión pero el problema es de salida no deja la tensión a 24v sino a 37,5v medido con polimetro y como referencias técnicas da el transformador en tensión de salida de 30-40v.
#13
El S2pro soporta 36Vcc, yo creo que puede funcionar. Se puede ajustar la salida?
#14
(02-12-2021, 06:55 PM)Athos escribió: El S2pro soporta 36Vcc, yo creo que puede funcionar. Se puede ajustar la salida?

A qué te refieres con ajustar la salida?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: