QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo sustrato para mi acuario plantado de 60l
Respuestas: 35    Visitas: 4012
#31
A ver, nutritivo... No se porque decís que es nutritivo. Mas bien parece un sustrato inerte enriquecido con hierro. No me extrañaría que fuese alguna mezcla tipo manado compactada con laterita o algo así. Además, como otro sustrato inerte permite su lavado para poder limpiarlo de polvo. En la descripcion avisa también que no esta tratado químicamente y no altera el PH del agua por lo que parece que se trata de un sustrato muy pobre.

Otros comentarios de compañeros del foro parece que opinan lo mismo.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...de-Seachem

En principio, sigo opinando que se trata de una buena opción para utilizar como base porosa/arcillosa para la base del sustrato combinada, que no mezclada, con otro sustrato mas nutritivo encima. Pero aqui estamos para aprender y ver otras opiniones. QUe yo me fio de vuestra experiencia y siempre se puede cambiar de opinión con buenos razonamientos .
#32
Bueno, el caso del Flourite es un poco particular. Debe estar muy poco cargado, y en su comportamiento debe ser similar al Manado. Parece como un Manado ligeramente cargado de ciertos nutrientes, pero no completo.
Yo creo que en buena parte, el que apenas se utilice se debe a su precio. Me parece demasiado caro si lo comparamos con otras opciones. Ventajas frente a manado? pues parece mucho más denso, no altera parámetros, apenar hay que tratarlo (simple lavado) y aporta ciertos nutrientes. Desventajas,... su precio. Una bolsa de 7 kg son unos 45€, mientras que una bolsa de Manado de 25 litros te cuesta lo mismo (aunque yo la mia la compré por 30€). Y me temo que los 7 kg de Fluorite no den más de 4-5 litros de sustrato.
#33
SI, esta claro que es caro. Yo en mi anterior acuario gasté un saco de 7kg para lo mismo pero de aqualit. No se lo que me costó pero ahora ronda los 25€. El tema es que este sustrato si requiere, o mejor dicho, es recomendable añadirle fertilizante de laterita. La cajita cuesta 15€. Total. La cosa se pone muy parecida.
No es que sea consuelo pero si nos vamos a ADA, su power sand cuesta la friolera de 25€ el saco de 2l. Por consolarse que no quede jeje
#34
Te comento lo que hacen por aqui la mayoría.
- Greda en las zonas donde quereamos dar altura. Es volcánica, muy porosa, favorece la circulación, y es barata. Hay que lavarla bien porque suelta mucha mierda... pero está tirada de precio. Eso si, mejor de las que hemos comprobado por aqui que funcionan y apenas alteran parámetros. Otra opción de Volcano de JBL, más barato que la de ADA... pero no tanto como la greda Big Grin. Te dejo este vídeo:
https://youtu.be/4kKmEr6VbzY
- Encima, Sustrato nutritivo, donde vayas a tener plantas
- Y donde no tengas plantas, arena/grava decorativa, en poco espesor si es muy fina. También lo puede poner encima del nutritivo.
#35
Gracias, le echare un vistazo al video. Ya he visto unos cuantos de este y otros tantos de Lluis. JBL de volcano con laterita podria ser otra opcion.

Una pregunta offtopic sobre el foro. El primer dia registrado creo recordar que pude editar algunos de mis mensajes. Ahora ya no me parece la opcion y ni puedo eliminar ni editar los mensajes. Estoy conectado, claro.

lo que si veo es que si escribo seguido a un post mio se añade a el editandolo. Eso al menos esta bien
#36
Hola,
en ningún caso, normalmente, se eliminan mensajes.
En cuanto a la edición, normalmente te debería dejar durante los siguientes minutos a havber publicado, pero venimos sufriendo ciertos problemas informáticos y esperamos que antes o después se resuelvan Smile
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: