QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto acuario 70 litros ¡Dudas!
Respuestas: 35    Visitas: 3153
#16
Xurdix, no es lo mismo tener el acuario en frente, que en el mismo mueble de la tele.
Les molesta el ruido, si, pero bastante más la vibración que produce, date cuenta que la gran mayoría de los peces, tienen sensores y receptores que captan cualquier vibración, ya si pones el sálvame delux, saltan de la pecera.

(20-01-2021, 03:30 PM)javichuteck escribió:
(20-01-2021, 03:26 PM)RAD escribió: Lo he estado buscando, pero no lo localizo. 
Horlack puso un post sobre la sensibilidad de los peces a los ruidos y vibraciones bastante interesante, pero no doy con el. 
Si lo encuentro lo pongo y si alguien sabe donde está, se lo agradeceremos los dos    Big Grin

¿Te refieres a este @RAD?

Y/o a este (que además hablas tú @RAD de "reggeton")

Ete ahí, el segundo, muchas gracias Javi. Estaba yo buscando los de Horlack y en mis mensajes, que sabía que había comentado (ardua tarea).

+1
#17
Con el reguetón los peces crían más, está demostrado, ninguna especie se resiste al perreo  Big Grin

Al tema, a favor de los que recomiendan el arranque con nutritivo y plantado a saco si es lo que realmente te gusta. Con el equipamiento que tienes creo que incluso te va a resultar menos problemático que aquabasis y manado.
#18
Buenas! Gracias por todos los consejos!
Al final vamos a optar por nutritivo neo soil, con el filtro en el suelo (queda a la vista, pero disimulado), y con CO2, a lo loco!.
Lo único que por ahora no va a poder ser es cambiarlo de sitio (el salón es grande pero toda una pared es de obra, por lo que, por ahora no se puede cambiar, veremos durante el ciclado si se nos ocurre alguna ubicación) y el Betta como pez principal...
Me apunto también lo de la goma EVA, hoy en pezverde nos han dado la idea de poner un vinilo translúcido, también a tener en cuenta...
No se hable más, vamos a limpiar, llenar y comenzamos ciclado!!
#19
No dejes de contarnos. Wink
#20
Hoy he visto que el calentador está cascado, mañana llega un sera de 100 w.
Espero que no sea mucho, la misma potencia que tenía el otro.

Ahora estoy viendo que quizá sea mejor el de 75, que pensáis?
#21
Suele recomendarse un watio por litro, de manera que con el de 75W tendrías suficiente, a priori. Por otra parte, si es interno, cuanto más pequeño y disimulable sea dentro de la urna, más bonito te quedará. -hi.gif
#22
Te han explicado en Pez Verde el ciclado con ese sustrato, ¿correcto? ¿O vas a ciegas?
#23
Si, se que me voy a aburrir a hacer cambios de agua, por ahora lleva 2 días solo con agua y un par de escamas al día. Cuando reciban el sustrato haremos el montaje, por ahora vamos cogiendo ideas de aquí y de allá....
Al final leyendo las recomendaciones de sera, habla de 75w para acuario con tapa, como no tengo tapa dejaré el de 100.
Gracias!!!
#24
Sobre el sustrato, los cambios de agua recomendados son clave. El sustrato te dará todo lo necesario para las plantas durante 3-4 meses a lo sumo. Es un sustraro nutritivo pero no muy cargado, tendras q ir abonando poquito a poquito pasados esos meses
#25
En cuanto al calentador yo soy de la opinión que es mejor poner uno superior que calienta antes y se corta automáticamente que uno de menos potencia y que está más tiempo funcionando, a mayor tiempo funcionando, mayor desgaste de la resistencia y reles y más si el acuario va a estar abierto.
Vete mirando un STC o similar para controlar calentador y ventiladores de cara al verano.
#26
Gracias por las respuestas!
Lo del STC ya lo había pensado, pero poco a poco.
Actualización de estado: el acuario sigue ciclando desde el día 20, el calentador es capaz de mantener una temperatura de 26 grados (aunque va justo, de 27 no pasa, debe ser por estar abierto.
Estamos esperando que repongan sustrato para poder comenzar con las plantas y decoración. Mientras tanto he conseguido rellenar el Co2 (8 euros por medio kilo, en extintores Alcalá)
¿Donde puedo coger ideas de decoración? Hay alguna página en la que esté todo ordenado? por google me vuelvo loco...

Un saludo!
#27
Buenas, ha pasado un tiempo y estos son los avances!
El día 13/02 compramos piedras, troncos y sustrato, y pusimos piedras y tronco en el acuario para que se saturasen de agua.
El 20/02 acababan los 30 días de ciclado, y compramos plantas e hicimos todo el montaje. Hoy 27/02 es el último cambio de agua diario, y pasamos a hacerlos cada dos días.
Aún no tengo peces, porque quería empezar con un par de otocinclus pero no tenían en pezverde.
Situación actual:[Imagen: 35xsxra.jpg]
[Imagen: jT5GcnK.jpg]
Perdón por el cristal, pero con un cambio diario no puedo limpiarlo tanto.
Las plantas son:
  • hygrophila corymbosa siamensis 53b
  • helanthium tenellum Green
  • Cryptocoryne beckettii Petchii
  • pogostemon helferi
  • ranunculus inundatus
  • cryptocoryne undulatus red
  • eleocharis acicularis mini
Como lo veis? Un saludo!

Olvidaba la planta que más me llama la atención!
ludwigia palustris super red

Un saludo!
#28
El único consejo que te daría es que NO empieces con Otocinclus. Es un pez que requiere de acuarios biológicamente estables. Y tu acuario, aunque esté apto para meter peces por parámetros, no está maduro aún y lo normal es que sufra variaciones aún en los próximos meses. No son las mejores condiciones para los otros, que son un tanto delicados para eso. Yo los dejaría para más adelante.

Saludos. -hi.gif
#29
Como te dice Josu los otocinclus más adelante, pero más adelante, yo esperaría al menos tres meses, para tener el acuario estable y dado que se alimentan de algas, esperar a que estás aparezcan en tu acuario, que por cierto está muy chulo -drinks.gif
#30
Muchas gracias por el consejo, lo comentaré con el chico de la tienda cuando pueda acercarme la semana que viene.
Una pregunta, me da la sensación de que el desnivel que le di en un principio prácticamente se ha ido. Puedo desplantar todo y reorganizar el sustrato y volver a plantar?
Entiendo que ahora que no hay peces es el mejor momento.
Como veis vosotros el acuario? Quitarías sustrato delante para pasarlo atrás y crear desnivel?
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: