QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Obuneo: 225 Nature Aquarium
Respuestas: 43    Visitas: 2865
#16
(27-09-2022, 08:20 AM)AquaManu escribió: Tiene muy buena pinta y te olvidas de la tijera.
Te doy una idea, piénsate ponerle alguna planta emergida tipo poto o similar, quedan muy bonitas y te ayudan consumiendo nutrientes.

Hola Manu, qué tal todo! Que hace mucho que no te veo por el barrio!! Jejejejeje

Si, la idea es tener emergido en cada lado. Para esa parte aún tengo que pensar las plantas y dar forma a "qué quiero que suceda.en cada lado". Un poto es una de las ideas que tengo en mente, incluso montseras.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
Yo me quedo por aqui a ver esto. Big Grin

Entre otras cosas, porque me estoy planteando hacer algo similar en el nano acuario de 28 litros que tengo... y porque llevo un tiempo pensando en cambiar el 125 litros también.
#18
Justo estoy planteandome hacer lo mismo que tú!! El invierno pasado hubo un temporal bastante fuerte y el mar trajo un montón de madera de deriva y cogí bastante, y la he tenido en el trastero hasta ahora por falta de tiempo pero justo estoy empezando a pensar qué tipo de acuario montar y cómo usar la madera, así que me viene genial tu hilo para ir cogiendo ideas y consejos!! Mi idea inicial también es un forest, principalmente basado solo en madera con nada (o casi nada) de roca, por lo que estaré muy atento a la evolución de tu acuario.
#19
Yo estoy impaciente por ver avances.
#20
Debe ser el ciclo lunar o algo... veo mucha gente últimamente con gana de iniciar/reiniciar/resetear o cambiar de proyecto... -pardon.gif

Yo mismo tengo vacío ya el Nano y antes de fin de año me gustaría reiniciar el grande también.

¿¿Qué nos está pasando?? -dontknow.gif
#21
Ay madre que a mi también me está pasando!!!

En breve reinicio....
#22
(27-09-2022, 03:35 PM)Josu Ariztegi escribió: Debe ser el ciclo lunar o algo... veo mucha gente últimamente con gana de iniciar/reiniciar/resetear o cambiar de proyecto...  -pardon.gif

Yo mismo tengo vacío ya el Nano y antes de fin de año me gustaría reiniciar el grande también.

¿¿Qué nos está pasando??  -dontknow.gif

Nos hacemos mayores y queremos menos complicaciones? Xddd

Yo para marzo, reinicio con arena de silice, dos troncos en un lado, y anubias y buces a lo sumo.

No descarto montarme un 60p o 60f y ese si plantarlo, pero que no tenga mucha historia…
#23
Hola a todos

perdonad por actualizar tan tarde, pero han pasado muchas cosas entre medias y he tenido el tiempo justo

Vamos por pasos, que no quiero saltarme nada; para mi está siendo un proceso muy bonito, lo estoy disfrutando mucho.

Cómo empezó todo

Por un lado saqué los filtros y los peces y los puse a un lado, en un tupper de 80 litros.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: SWCPVhQ.jpg][/font]
Tuve que poner las flautas porque son 2200 l/h y los peces volarían. Así están muy bien, aunque notan ( y noto ) el cambio, sobretodo en la coloración.

Hecho esto, me puse manos a la obra con el acuario. Pasé de esto
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: PisgQM0.jpg][/font]
a esto
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: W9pRXvF.jpg][/font]
Pero vayamos un poco por partes. Las plantas del acuario se las regalé a Aquamanu, dado que su montaje queda cerca. Una vez todo fuera ( plantas, filtro, sustrato, etc etc etc, me dediqué a limpiar bien el acuario, cristales, mover el mueble, limpiar por detrás del mueble y por dentro, recolocar cables, etc etc etc. Ahora tenía tiempo para ir arreglando cosas que no me gustaban de antes.

Para muestra un botón
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OBIMoeh.jpg][/font]

Una vez todo limpio y aseado colgué la lámpara en el techo. Para esto utilicé un riel de cortina, así puedo mover la lámpara todo lo que yo necesite y no tener problemas.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 6FWO7mu.jpg][/font]

Mientras hacía esto esperaba a que me llegasen los pedidos. Los hice en dos partes. Por un lado en Firemouthaquaristic y por otro el Pez Verde. Pero todo esto será en el segundo post. De momento lo dejo aquí, con un post sobre el desmonte, limpieza, recolocación, lampara y poco más. Para el siguiente veremos el montaje, diseño, hard, etc.

Un saludo a todos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
Me quedo a ver el proceso, que en un par de semanas reinicio el mío y seguro que algún detalle saco para el mío.
+1
#25
Deseando ver el resultado  Big Grin
#26
Me encanta lo del riel en el techo para poder mover la lámpara, un acierto! Peeero, maaaal, muy mal, dejarnos ahora así a la espera  -nj.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Pues desando ver como te queda, muy buena idea lo del riel. Esperando ver la evolución!!

saludos
#28
Pues me ha gustado mucho la idea del riel es posible que te la acabe copiando.
Me quedo por aquí a ver el proceso!
#29
Pues me quedo por aqui porque tengo muchísimas fanas de ver como queda tu nuevo proyecto, pinta muy muy bien con tanta planificación. Yo estoy pensando en ampliar el mío y montar algo a ese estilo asi que est9y deseando ver los avances porque seguro que con tu diseño me das muchísimas ideas.
#30
Buen trabajo, seguro que lo estás disfrutando un montón!
Pero esa mesa está pidiendo una urna más grande, no?   -fisch.gif Big Grin

Me quedo por aquí con ganas de ver la siguiente entrega….

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: