QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto Obuneo: 225 Nature Aquarium
Respuestas: 43    Visitas: 2866
#31
La mesa es así porque siendo así me permite por un lado sacar los tubos rectos a los lados de la urna y por otro dejar cosas a mano mientras hago el mantenimiento Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#32
(16-10-2022, 09:32 PM)Obuneo escribió: La mesa es así porque siendo así me permite por un lado sacar los tubos rectos a los lados de la urna y por otro dejar cosas a mano mientras hago el mantenimiento Wink

Si si… pero cabe jna urna mas grande, y con un mueble auxiliar, metes alli mas cosas…
#33
-fisch.gif
#34
Pero que máquina, ésto pinta genial
#35
Hola a todos

como en la vida misma, no todo van a ser buenas noticias.



Hace poco metí todos los peces, a saber

- escalares
- cardenales
- corydoras
- otocynclus

Pues bien, como dije, moví a los escalares y los cardenales a otro acuario temporal mientras rehacía el principal. Una vez todo hecho, con un filtro que no perdió el ciclado, con una colonia bacteriana de casi 2 años, metí corys y otos. Al dia siguiente una de las corys falleció, pero lo cierto es que una la vi rara al salir de la bolsa, así que dije "bueno, venía mal". Procedí a meter al resto de animales. No tenía por qué pasar nada: parámetros similares.

Los anteriores: agua con poca dureza ( 120-140 ), mucho co2 y un ph a final de dia de 6.5
Los actuales: agua con poca dureza ( menos de 100 ), muy muy poco co2 y un ph a final de dia de 6 ( en este caso el co2 no afecta nada al ph )

La cosa es que desde hace 3 dias vengo sacando 2-3 peces muertos CADA DIA. He sacado 5 corys y 5-6 cardenales. El resto de peces, APARENTEMENTE, están fenomenal. No les veo nada, nadan, comen, corren, se mueven, hacen vida normal y son muy activos. Los escalares han hecho sus zonas. Las corys rebuscan y corren, suben y bajan, los otos pastan en la madera y los cardenales se mueven tranquilos por el centro.

Lo único a remarcar es que los cardenales que he sacado tenían el final de la cola blanquecino, con una pérdida de color notable. Yo pienso que ha podido ser stress por el cambio de urnas...pero...y las corys...algo hay y no se qué puede ser....

Dentro de poco pongo algún update con fotos, pero no hay nada que me haga pensar en alguna enfermedad que puedan traer las corys o que les pueda pasar abruptamente los cardenales que no sea algo similar...

10 animales en 3-4 dias...esta semana no hay buenas noticias...ya miro el acuario con nervios y miedo...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#36
Pues yo me inclino a que esas corys estaban tocadas. La única vez que he tenido problema al meter peces en el acuario fue con unas corys panda, en menos de una semana cayeron todas. Desde entonces, no he vuelto a comprar corys por internet. Las he cogido en tienda después de que llevaran ya una semana al menos en la tienda. Una vez se adaptan son peces durísimos, pero les cuesta hacerse a los cambios (creo que a unas variedades más que a otras) Confused

Vaya mal ahora, mirar y mirar a los otros...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#37
(26-10-2022, 09:34 PM)Obuneo escribió: Los anteriores: agua con poca dureza ( 120-140 ), mucho co2 y un ph a final de dia de 6.5
Los actuales: agua con poca dureza ( menos de 100 ), muy muy poco co2 y un ph a final de dia de 6 ( en este caso el co2 no afecta nada al ph )

Ahora debes tener un KH bajísimo, no? 
No creo sea la causa de las baja de peces, pero mira sea el adecuado para esas Cory, y que sea estable, según leí 2 grados de KH de diferencia es ya un gran estress para a los peces.
#38
Qué tal va este acuario?
Me encantaría ver alguna panorámica, que no hay ninguna ya terminado.
#39
Hola a todos

como sabéis he estado muy muy liado con el trabajo y la familia y he tenido que postponer muchas tareas del foro. Entre ellas mi propio acuario.

Ayer este acuario, después de un año, llegó a su fin. Durante el verano tuve un apagón en casa. No es malo, solo que, por algún motivo que aún no llego a entender, la luz se me puso a máxima potencia. CREO que fue porque dejé un teléfono encendido y conectado con la lámpara y al hacer un reset los dos le debió meter un nuevo firmware pero se debió de quedar mal o algo... El caso es que la lámpara pasó de un 30% a un 100% de potencia durante casi 2 meses... adivinad lo que tenía al llegar a casa...y el olor...el olor a, literalmente, DE TODO....

intenté hacerme con él y reduje mucho las algas varias, pero la ciano y asta se me resistieron, así que decidí que, como ya no tengo que viajar casi me vuelvo a un high.

Os dejo unas fotos de antes del adebacle, recordarle con una sonrisa jajajaja

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wgd0wEr.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: hc3DSRr.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZuRb2TX.jpg][/font][/font]

Obviamente, las plantas, al llegar, estaban MUCHO más grandes y todo verde nuclear.

Un año después, cosas que me llevo:
- me da pena desmontar pero las algas me hacen imposible retomar todo sin meter químicos y no quiero por la salud de los animales
- me da mucha pena por los escalares. Los he criado desde que tenían el tamaño de una moneda de 10 céntimos y les tengo mucho cariño, pero se que se van a un buen hogar y que, si crían, podrán llegar a otros hogares. Son unos animales fantásticos.
- Ha sido un acuario que se mantenía solo, lo cual me ha gustado para variar, pero me he dado cuenta de que no puedo tener este tipo de acuarios mucho tiempo, necesito poder interactuar más con él. Y este iba en piloto automático el 100% del tiempo.

Ahora la cosa vuelve al high. Haré pronto un post y os iré actualizando, espero, de forma más regular.

Gracias a todos y perdonad por este parón Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
Oye, pues estaba muy chulo…. Con ganas de ver ese nuevo montaje!  -good.gif
#41
pues me alegro de que vuelvas a pisar el acelerador. los que teneís mano con esto da igual que pongais low, high, marino, aguas negras o lo que sea... se os da bien y punto jejejeje

Una pregunta, estuviste sin cambiar agua también esos dos meses??

s2
#42
Hola,

Lo primero, gracias Wink

Lo segundo es no, no he estado sin cambiar agua. No ha sido semanal siempre pero el máximo han sido 15 días.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#43
Pues nada, esperando con ganas a ver el nuevo montaje  -drinks.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#44
Como para desmontar vas a tener que buscarles un hogar aunque sea temporal a los animales ¿No te has planteado probar a sacarlos y hacer un blackout + químicos? Quizás así puedas salvar las plantas y poner las algas y ciano bajo control.

En cualquier caso, si montas un high seguro que te va a quedar aún mejor que este. Si necesitas plantas mándame un MP que tengo que meter una buena poda a mi acuario.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: