QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo mini-proyecto 20L
Respuestas: 51    Visitas: 4906
#16
Promete mucho tu proyecto -good.gif
#17
Bueno pues, como siempre, vengo a pedir consejo.
Esta semana seguramente me haran la tapa de metacritalo para la urna.
Pero mi duda viene en cuanto a habitantes. Tenemos decidido que habrá un betta macho.
El ciclado no tiene que tardar mucho ya, a finales de semana volvere a medir a ver como va. Ya empiezan a salir los pelillos de hongos por la raiz y me preguntaba que habitantes meter primero que se alimenten de esos hongos.
En el 100L meti gambas japonicas, pero aqui....con el betta....no se yo. ¿Que opciones tengo a parte de caracoles? Que no somos muy dados a tener caracoles la verdad y queria saber un poco que opciones hay.
Gracias!!!
#18
Hola!! Yo en 20 litros y con el betta, sólo metería caracoles la verdad... un neritina o así...
#19
(04-03-2019, 11:29 AM)Kika escribió: Hola!! Yo en 20 litros y con el betta, sólo metería caracoles la verdad... un neritina o así...

Gracias Kika, me imaginaba que para un betta muchas opciones no hay jejje. Echare un ojo a esos caracoles, aprovechare seguramente un pedido, que tengo que coger el cardumen de tetras neon para el otro acuario.

Por cierto, ¿en que me puedo fijar para elegir uno u otro?
http://www.gambamania.com/6-caracoles
#20
Echa un vistazo a las fichas de los caracoles, y busca alguno que se ajuste mejor a los parámetros del agua que tengas. Fíjate sobre todo en pH y gH.
#21
Le ha salido una flor a la anubia :o
[Imagen: 20190304-185857.jpg]
#22
Qué guay!! Disfrútala!! Y cuando veas que se pocha, pódala para que no le quite energía al resto... Wink
#23
(04-03-2019, 11:56 AM)Carlos70 escribió: Echa un vistazo a las fichas de los caracoles, y busca alguno que se ajuste mejor a los parámetros del agua que tengas. Fíjate sobre todo en pH y gH.

Además comprueba si quieres o no que se reproduzcan.


Si te gusta alguno de los que veas y no encuentras su ficha, nos lo dices, que seguro que tenemos información sobre él.-good.gif
#24
Pues he ido a plantasygambas a una cosa de calentadores y me he traído 4 planorbis rosas y azules, aunque a los azules no los veo muy azules pero bueno. A ver qué tal.
[Imagen: 20190308-183201.jpg]
#25
Más palomitas y por aquí me quedo q tengo idea de montarle algo así a mi suegro.

Pinta precioso.
#26
Pues ahí van más fotitos.
[Imagen: IMG-20190312-WA0005.jpg]
[Imagen: IMG-20190312-WA0004.jpg]
[Imagen: IMG-20190312-WA0006.jpg]
#27
Qué flipada de planorbis y qué fotos más chulas.
Un proyecto bien guapo, qué ganas de ver al bettilla por ahí.
#28
Yo lo que flipo es con lo que comen jajajaja.
Desde el viernes por la tarde que los meti y han dejado todo limpito, ya no queda ni rastro de algas. Y eso que habia un monton.
El domingo medi valores de agua:
pH: 7.2
gH: 9
NH4: 0,05
NO2: 0
NO3: 10

Yo diria que el ciclado ha acabado, pero sigo esperando esta semana al menos, y a lo mejor la siguiente, a ver si los caracoles terminan de limpiar todo bien bien, y seguramente haré un cambio de agua para terminar de bajar esos nitratos y que baje un poco la dureza del agua.
#29
Muy chulas esas fotos -good.gif
Los planorbis están bien bonitos ¿Y los azules?
#30
Bueno pues ya tiene tapa la urna.
Al final la han hecho en un sitio que tengo al lado de casa, por si os viene bien os dejo la info:
Zona Plástica
Av. de la Constitución, 172, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
916 77 32 01
https://maps.app.goo.gl/s4G7K

Me ha costado 20€ pero porque la pedí a medida y con los agujeros necesarios para la luz y los cables.
Para tapar el agujero de echar la comida cogí en el chino una especie de vinilo que queda perfecto la verdad y se mantiene adherido al policarbonato.
[Imagen: 20190321-075154.jpg][Imagen: 20190321-075136.jpg]

Ya podria meter killis con el betta jejejeje, ya veremos que acaba ahi jeje.
Por cierto, esto ya ¿es un acuario para pasarlo a la zona de acuarios? El ciclado ya ha terminado ahora empezare a mirar habitantes. El betta tengo claro que quiero ir a Mostoles a bettarea, tiene un pintaza esa tienda muy buena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: