QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva Urna
Respuestas: 25    Visitas: 1846
#16
Tras leer mucho y contrastar comentarios, creo que voy a hacer caso a Carlos70 y dar un pequeño paso adelante poniendo Manado. Ya he visto los post de cómo tratarlo para meterlo. Y dado que serán al principio de bajo requerimientos, no me pasaré con los abonos.

Entiendo que las dos que hay, hay que tratarlas de la misma manera.
#17
Hola, con el fin de no abrir mas temas con mis innumerables dudas y preguntas.

En breve llegara la urna, creo que la semana que viene estará lista.

Ahora tengo una duda con el siguiente paso; tras cerca del año con las plantas de low, me gustaría dar un paso adicional y para el nuevo montaje añadir plantas rojas, y tengo dos opciones que quería consultar con los expertos que tanto me ayudan y orientan.

1. Invertir en una nueva pantalla (habia pensado ir por lo alto con la chihiros wrgb2 de 60cm y mantener el co2 casero.
2. Invertir en una equipo de co2 y mantener mi actual chihiros a2 de 60cm.

Se que las dos inversiones debo de hacerlas si o si, pero con cual me quedo inicialmente? Ya que pasaran meses de una a otra, La idea del solo manado mas abono en pastillas es la que sigue en mi cabeza, nada de nutritivos por ahora.
#18
Pues yo te recomendaría mejor pillar primero el CO2 porque el CO2 en un low va bien y sin embargo mucha luz sin CO2 problemas al canto
#19
No soy el más experto, ni mucho menos, pero yo te diría que primero la luz. Pero, más que nada, porque antes de llegar al C02 profesional siempre tienes maneras de añadirlo aunque sea en menor proporción.

El C02 a secas hará que las plantas estén mejor pero no te va a ayudar a sacar los mejores rojos en las plantas.

De todas formas, espera más opiniones que de esto hay gente por aquí que controla bastante más que yo...  Big Grin
#20
(12-02-2021, 12:11 AM)Tepet escribió: Pues yo te recomendaría mejor pillar primero el CO2 porque el CO2 en un low va bien y sin embargo mucha luz sin CO2 problemas al canto

Coincido. 
Es más, puedes mirarte alguna botella de segunda mano, que esté bien y un manoreductor de los que venden por Amazon, entre ambas cosas son unos 50 o 60 euros.
#21
para tener menos problemas he ir de menos a mas y con buena letra, primero el co2. no hagas como siempre he hecho yo
#22
Tener mucha luz y no CO2 es tirarse al precipicio, no te digo más Smile
#23
Oído cocina, pues menos mal que me ha dado por preguntar, ya tenía en el carrito la pantalla en uno de nuestros patrocinadores. ?

Como siempre, gracias! Miraré que me entra en el mueble.

Añado a la lista bombona.
Manoreductor, con solenoide.
Atomizador, que he leído que es mucho más eficiente.

Saludos.
#24
Tras el cambio de urna de este fin de semana e intentar adaptar mi pantalla de 60 a las nuevas medidas de 76, estéticamente no me gustaba nada, por mas que lo veía no podía con ella.

Así que tras ver la oferta de ae que se me quedaba en 144,80 envio desde españa, me lance a por la wrgb2 60 me llego en un par de días... (perdon por no haceros caso) pero no podía ver mi nueva urna así. La limitare hasta que incorpore dentro de unas semanas el co2 profesional.

Vengo a pediros recomendación de ajuste; he realizado esta hoja de calculo y me sale esto.

İmage

">İmage

" alt="İmage"/>

Entiendo que aproximadamente al trabajar al 50% menos se reduce todo al 50% lúmenes, vatios, etc. Por lo tanto según el post de iluminación del foro, mi urna con 118 litros brutos con 40 cm de altura, con la wrgb2 la he limitado y esta funcionando al 33% para continuar siendo un low. 

Estos datos son correctos?
#25
Todo eso no es más que teoría, una referencia.
Tu pantalla era de 25W, así que con la nueva al 33% tienes más o menos esos mismos W. Como inicio es correcto.
Ahora bien... creo que tienes margen para subirla de potencia sin liarla mucho. Creo que podrías subirla hasta el 50% sin problemas... más allá, te pueden surgir problemas si no añades CO2.
#26
Gracias @Carlos70, por todas tus recomendaciones y comentarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: