QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato en busca de equipamiento
Respuestas: 27    Visitas: 3208
#16
No lo veas como un inconveniente la urna de 60, todo lo contrario, tienes ahora el equipamiento sobredimensionado que es lo mejor que te puede pasar, el caudal del filtro se puede ajustar, la intensidad de la luz también, toma experiencia con ese 60 litros y ya verás como cuando empieces a estar cómodo en este mundillo, pronto cambias a una urna más grande y lo mejor, no tendrás que hacer ningún desembolso en nuevo equipamiento.
#17
Completamente de acuerdo con mggl, la mejor manera de empezar es sobredimensionado, todo es ajustable a la alta, no a la baja, si esto te mola, ya te digo yo que amplias y solo te gastas en dinero en la nueva urna.
#18
Perfecto, empezaré a montar estos días todo y a empezar el ciclado sin plantas, a la espera de que me llegue la iluminación Smile
#19
Buenas, llegó la hora de comprar el calentador, aunque ando aún queriendo cambiar la urna, este tiempo ha cambiado un poco el acuario, con mis guppys y mi endler, mucha mucha planta. Me recomendáis interno o externo? Gracias.
#20
Si tienes espacio, yo te diría que externo, sin duda. Un cacharro menos dentro del acuario y más espacio para peces y plantas. Además, el agua se calienta fuera y circula ya a la temperatura correcta hasta el acuario. Yo creo que es más efectivo.

Saludos. -hi.gif
#21
Merece la pena el JBL Protemp E300 o me voy a algo más económico? Me compré un elitech stc-1000x para controlar la temperatura, entiendo que podría ponerlo sin problemas para que esté controle la temperatura, que de momento solo lo tengo como termómetro.
#22
Si tus mangueras son "normales" y tienes espacio detrás del acuario (o donde sea), yo pondría uno externo, soy partidario de que cuantos menos trastos dentro mejor, aunque luego no lo cumpla, digo mangueras normales porque tengo los filtros externos de la marca Fluval y vienen con manguera corrugada que no sirven para este tipo de calentadores externos, por eso no me he decidido por este tipo de calentadores.
Si alguien sabe si se pueden adaptar a las manguera corrugadas, quedaría muy agradecido, (no quiero cambiar las mangueras, me gustan de este tipo).
#23
@casiub
El JBL es un reempaquetado de un SUNSUN, pero cambiando el enchufe, y añadiendo conexiones para 12/16. Tienes JEBO que a la gente tambien les funciona muy bien.

@mggl
Por si te interesa:
https://www.ukaps.org/forum/threads/fluv...ent.32655/
según parece al 206 se le puede poner manguera 16/22
#24
Gracias Carlos70, si el problema es que no quiero cambiarle la tubería que traen los Fluval y estos calentadores externos los he visto conectados siempre a mangueras lisas, por eso me temo que si lo pongo en manguera corrugada no ajuste bien y tenga alguna fuga, cosa que me causa pánico.
No obstante y si no me equivoco, creo que por lo menos algún modelo de calentador externo de los que he mirado, vienen con distintos adaptadores a los diferentes diámetros de manguera.
#25
Yo tengo un jebo (por cierto, a la venta Smile ) y no me ha dado más que alegrias. Un gusto. Efectivamente, viendo fotos del JBL, yo creo que solo cambia la pegatina Smile
#26
Este es mi 90 litros. un cubo 45x45x45

[Imagen: FB592-B2-B-5942-4-B95-83-CB-91-C4742-F92-BB.jpg]

Ahora te enlazo el post con la ficha de mi acuario

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-91...-de-Shuizu
#27
Gracias chicos, creo que aunque sea un poco mas caro, comprare el de jbl externo para quitarme historias con las conexiones de mi 902. Con el de 300w entiendo que sobra, o por 6 euros mas comprarias el de 500w? Mi pensamiento es cambiar de urna, pero no mas de 120 litros.
#28
Edito, perdón no me deja borrar, me colé desde el móvil y no vi la última página... Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: