¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novata con 2 pececillos
Respuestas: 90    Visitas: 3357
#76
(19-11-2021, 02:41 PM)daelrum escribió:
LaFueya escribió: escribió:Es mas recomendable una urna asi sellada o una con perfiles?? O si es de buena calidad da lo mismo?
 

si es de buena calidad, al gusto. las de menor calidad suelen usar los perfiles como apoyo estructural e igual ponen cristales mas finos.


LaFueya escribió: escribió:Porque el calentador, también va en función del tamaño de la urna? Alguna recomendación?? 
 
existe una "norma no escrita" de 1W por cada litro si la diferencia entre temperatura del agua y ambiental no supera los 5º

Está bien saber lo de los cristales....me fijaré a ver

(19-11-2021, 02:54 PM)Carlos70 escribió: El calentador es de lo más barato. No te preocupes por eso.

Al final, lo más importante es el filtro. Debe mover caudal suficiente (más de lo que indican los fabricantes, para reducir los mantenimientos y tocarlo lo menos posible) y tener bastante capacidad para materiales filtrantes (en eso son mejores los externos).
La urna luego ya es una cuestión estética. A mi personalmente me gustan más lo más limpias posibles. Esa SADO que han propuesto tiene muy buena pinta. Yo en el acuario pequeño (de 40cm) tengo una similar de marca Blau.

Y luego está la iluminación. Ahí te puedes gastar mucho dinero, pero si vas a meter plantas sencillas, y no quieres complicarte, la que te han indicado de Twinstar es una opción excelente.

Si quieres te preparamos un propuesta para el tamaño de 60 cm.

Pero te voy a proponer otra cosa. Un Fluval Flex de 57 litros.
https://www.amazon.es/Fluval-15004-Flex-...01MS8EKO8/
https://todoanimal.es/kit-acuarios-de-ag...negro.html
https://aquapez.es/kit-completos/2019-12..._57l_negro
Para ser un kit es de lo mejorcito. El filtro es bueno (aunque se puede mejorar, pero como todos los filtros, y ocupa toda la parte trasera de la urna) y la iluminación es suficiente para plantas sencillas. Inconvenientes, si quieres mejorarlo es dificil y/o caro. Si yo lo comprase es para no tocarlo, ponerlo tal y como viene, aunque optimizando los materiales en la zona de filtración.
Solo habría que añadirle calentador, un controlador para la iluminación, y el material filtrante. Pero con los otros también habría que hacerlo.

Hombre...esteticamente es mas bonita la urna anterior que me indicasteis...pero esta ya viene con todo, no???
Cuando dices lo de comprar el material filtrante a parte....pregunto....los filtros vienen sin ello? Se compra a parte? Hace falta hacer un master para enterarse de todo esto, eh??? -nosweat.gif
#77
(19-11-2021, 06:06 PM)LaFueya escribió: Hombre...esteticamente es mas bonita la urna anterior que me indicasteis...pero esta ya viene con todo, no???
Cuando dices lo de comprar el material filtrante a parte....pregunto....los filtros vienen sin ello? Se compra a parte? Hace falta hacer un master para enterarse de todo esto, eh??? -nosweat.gif

la oferta que te han dado de la urna "limpia" y la twinstar es solo eso, urna e iluminacion.

la oferta de fluval viene con todo si, pero :

lo del material filtrante, el fabricante suele poner unos materiales o muy excasos o de calidad baja. por eso hay que contar con la compra del material filtrante
#78
Ten en cuenta que en todos los casos vas a tener que comprar material filtrante, ya que en los filtros (normalemente) viene poco, y no suele ser el mejor (a veces si).

Yo te proponia el kit de Fluval porque considero que es el único kit que es razonable, tiene un filtro adecuado, y una luz adecuada para plantas sencillas.

Desde luego, el otro te da muchas más opciones y libertad de montar lo que quieras. A ver si te hago una sellección con los cosas optimas para esa urna.
#79
(19-11-2021, 07:37 PM)Carlos70 escribió: Ten en cuenta que en todos los casos vas a tener que comprar material filtrante, ya que en los filtros (normalemente)  viene poco, y no suele ser el mejor (a veces si).

Yo te proponia el kit de Fluval porque considero que es el único kit que es razonable, tiene un filtro adecuado, y una luz adecuada para plantas sencillas.

Desde luego, el otro te da muchas más opciones y libertad de montar lo que quieras. A ver si te hago una sellección con los cosas optimas para esa urna.

Te lo agradezco. La verdad es que...como pasa con otras cosas, cuanto mas miras mas te lias la cabeza -dontknow.gif

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=DChc...ct=1&adurl=
Y este que opinion os da?? Es también cristal optico de 5mm y viene con iluminación...que igual es escasa...no lo se
#80
Aunque es más caro, el kit que ha propuesto @kabout tiene mejor calidad, sobretodo por la pantalla.
#81
(19-11-2021, 07:55 PM)LaFueya escribió:
(19-11-2021, 07:37 PM)Carlos70 escribió: Ten en cuenta que en todos los casos vas a tener que comprar material filtrante, ya que en los filtros (normalemente)  viene poco, y no suele ser el mejor (a veces si).

Yo te proponia el kit de Fluval porque considero que es el único kit que es razonable, tiene un filtro adecuado, y una luz adecuada para plantas sencillas.

Desde luego, el otro te da muchas más opciones y libertad de montar lo que quieras. A ver si te hago una sellección con los cosas optimas para esa urna.

Te lo agradezco. La verdad es que...como pasa con otras cosas, cuanto mas miras mas te lias la cabeza -dontknow.gif

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=DChc...ct=1&adurl=
Y este que opinion os da?? Es también cristal optico  de 5mm y viene con iluminación...que igual es escasa...no lo se

ese acuario es cristal normal. no menciona el optico, y es algo que interesa mencionar si lo tiene
#82
Si, ese conjunto lo he visto, pero la luz se queda corta. El mismo vendedor vende la urna con silicona transparente solo:
https://www.amazon.es/ACUARIOS-Cristal-A...096B5V2Y2/
Pero te sale por 60€.

La Sado 60P la tienes en estos dos sitios por 125€ envío incluido.
https://www.nascapers.es/producto/kit-st...opantalla/
https://plantasygambas.com/acuarios/stri...do-kit-60p

Ya solo la pantalla te vale 60€, y la urna tiene mejores acabados y te incluye tapa por si quisieras utilizarla. Te aseguro que se nota la diferencia de un cristal a otro.

A eso tendrías que añadir el filtro. Tienes sitio para un filtro externo? sería para colocarlos debajo del acuario. Si no tienes sitio, nos centramos en filtros mochila.
#83
Yo creo que calidad precio el kit de SADO es el mejor. Y estéticamente queda bastante bien en cualquier sitio. La única pega es que hay que invertir un poco más.

Pero en este hobby a veces hay que invertir un poco al principio para luego no tener que seguir invirtiendo.

Imagínate que te compras un kit y te encanta este mundo y demás. Al final se te va a quedar corto y vas a querer mejoralo. Por tanto, vas a gastar más dinero que si de primera compras buenos accesorios, ya que siempre salen más baratos a la larga.

¿Que no te gusta este mundillo? Siempre puedes vender estos productos y habrá gente interesada en comprarlo (siempre que estén bien cuidados), y normalmente recuperarás parte de la inversión.

En cuanto a filtración creo que los compañeros te han dado muchas recomendaciones.

Si quieres, dinos de que presupuesto dispones y con eso como dice Carlos, te recomendamos entre todos un 'kit'.
#84
Caramba, está muy majo el kit urna/pantalla. Me ha gustado y un precio sostenido
#85
(19-11-2021, 10:03 PM)Carlos70 escribió: Si, ese conjunto lo he visto, pero la luz se queda corta. El mismo vendedor vende la urna con silicona transparente solo:
https://www.amazon.es/ACUARIOS-Cristal-A...096B5V2Y2/
Pero te sale por 60€.

La Sado 60P la tienes en estos dos sitios por 125€ envío incluido.
https://www.nascapers.es/producto/kit-st...opantalla/
https://plantasygambas.com/acuarios/stri...do-kit-60p

Ya solo la pantalla te vale 60€, y la urna tiene mejores acabados y te incluye tapa por si quisieras utilizarla. Te aseguro que se nota la diferencia de un cristal a otro.

A eso tendrías que añadir el filtro. Tienes sitio para un filtro externo? sería para colocarlos debajo del acuario. Si no tienes sitio, nos centramos en filtros mochila.

Si, lo he estado ojeando en varios sitios y vale igual en varios...creo que me decidiré por ese porque me gusta mucho a la vista y si decís que es preferible por si tengo futuro en esto...jijii.
Yo de espacio tengo de altura 40cm, mas no. He visto la diferencia de precio de la de 45 a la de 60 y son 30€ aprox....no es mucha diferencia, pero si con 45 me sirve para algo majo, quizas me quedo con esa medida....
Por espacio me cabe algo de 60x30x40, pero bueno....a urna grande, filtro mas grande, iluminación mas grande, mas peces, mas plantas...en fin, mas de todo y ya no son solo los 30€ sino todo lo que conllevaría....
Yo 200€ en el equipamiento me puedo permitir, luego ya entiendo que lo peces y plantas que metas tambien valdran lo suyo....que tampoco se lo que cuestan..... -nosweat.gif

(19-11-2021, 10:27 PM)LaFueya escribió:
(19-11-2021, 10:03 PM)Carlos70 escribió: Si, ese conjunto lo he visto, pero la luz se queda corta. El mismo vendedor vende la urna con silicona transparente solo:
https://www.amazon.es/ACUARIOS-Cristal-A...096B5V2Y2/
Pero te sale por 60€.

La Sado 60P la tienes en estos dos sitios por 125€ envío incluido.
https://www.nascapers.es/producto/kit-st...opantalla/
https://plantasygambas.com/acuarios/stri...do-kit-60p

Ya solo la pantalla te vale 60€, y la urna tiene mejores acabados y te incluye tapa por si quisieras utilizarla. Te aseguro que se nota la diferencia de un cristal a otro.

A eso tendrías que añadir el filtro. Tienes sitio para un filtro externo? sería para colocarlos debajo del acuario. Si no tienes sitio, nos centramos en filtros mochila.

Si, lo he estado ojeando en varios sitios y vale igual en varios...creo que me decidiré por ese porque me gusta mucho a la vista y si decís que es preferible por si tengo futuro en esto...jijii.
Yo de espacio tengo de altura 40cm, mas no. He visto la diferencia de precio de la de 45 a la de 60 y son 30€ aprox....no es mucha diferencia, pero si con 45 me sirve para algo majo, quizas me quedo con esa medida....
Por espacio me cabe algo de 60x30x40, pero bueno....a urna grande, filtro mas grande, iluminación mas grande, mas peces, mas plantas...en fin, mas de todo y ya no son solo los 30€ sino todo lo que conllevaría....
Yo 200€ en el equipamiento me puedo permitir, luego ya entiendo que lo peces y plantas que metas tambien valdran lo suyo....que tampoco se lo que cuestan..... -nosweat.gif

Creo que un filtro de mochila me irá mejor porque si el externo va debajo....no voy a tener altura para ello....
Otra cosa, hay algo que se pueda poner debajo por si lo quieres mover un poco para limpiar??? Yo lo voy a poner en un rincon de la cocina, sobre la encimera, y quisiera saber si se puede poner algo para desplazarlo un poco y limpiar o no se puede tocar
#86
Voy a dar mi opinión (no basada en nada, sino, simplemente, opinión muy subjetiva y personal).

Yo, no pondría el acuario en la cocina, por mis motivos:
- La cocina es un lugar que de cocinar, hay partículas de suciedad (grasa) en el aire
---- No tenemos más que ver la campana extractora o los azulejos. Genera capa de grasa, sucia, que, en el acuario, estaría cayendo y entrando en el agua, con la consiguiente "no correcta" manera de mantener el agua

- En la cocina, hay una gran cantidad de ruido
---- Que si batidora, micro-hondas, campana extractora, etc, etc.
---- Al final, los peces, son animales. Y al igual que un perro sale corriendo de una cocina con el ruido de una batidora... un pez, no creo que sea muy de su agrado.

- Los acuarios, deben de tener sus horas de luz
---- Para eso, la pantalla de luz, se enciende y apaga todos los días a la misma hora.
---- Al final, la cocina, es un lugar de uso indiscriminado a cualquier hora, por lo que, quizás, el apagar y encender luces mientras que los peces duermen, no se si será de su agrado

Esto son sólo "pensamientos míos", que, quizás, alguien los contradice o los rechaza con alguna evidencia o lógica que yo no esté teniendo.

Opiniones Smile
#87
(20-11-2021, 12:09 AM)javichuteck escribió: Voy a dar mi opinión (no basada en nada, sino, simplemente, opinión muy subjetiva y personal).

Yo, no pondría el acuario en la cocina, por mis motivos:
- La cocina es un lugar que de cocinar, hay partículas de suciedad (grasa) en el aire
---- No tenemos más que ver la campana extractora o los azulejos. Genera capa de grasa, sucia, que, en el acuario, estaría cayendo y entrando en el agua, con la consiguiente "no correcta" manera de mantener el agua

- En la cocina, hay una gran cantidad de ruido
---- Que si batidora, micro-hondas, campana extractora, etc, etc.
---- Al final, los peces, son animales. Y al igual que un perro sale corriendo de una cocina con el ruido de una batidora... un pez, no creo que sea muy de su agrado.

- Los acuarios, deben de tener sus horas de luz
---- Para eso, la pantalla de luz, se enciende y apaga todos los días a la misma hora.
---- Al final, la cocina, es un lugar de uso indiscriminado a cualquier hora, por lo que, quizás, el apagar y encender luces mientras que los peces duermen, no se si será de su agrado

Esto son sólo "pensamientos míos", que, quizás, alguien los contradice o los rechaza con alguna evidencia o lógica que yo no esté teniendo.

Opiniones Smile

A ver...yo es el sitio "temporal" donde lo voy a ubicar ahora mismo...de ahí que me limite un poco al espacio del que dispongo en este momento hasta que le haga espacio en condiciones en una habitación que casi no uso o en el salón...aun no se.
Todo lo que comentas es cierto que no es el sitio perfecto pero en un principio es el mejor sitio del que dispongo
#88
Lo de dejar el acuario ej un sitio provisional nunca funciona, porque una vez montado el acuario es un marrón moverlo y te hago un spoiler, no lo vas a hacer.

Yo estoy con Javi y jamás pondría un acuario en una cocina a no ser que sea de estas de flipar que tengas 4 metros hasta la zona de cocina o cosas que alguno del foro tendrá pero el resto solo soñamos.

En la acuariofilia es importante tener paciencia y sobre todo pensar las cosas a futuro porque trasladar acuarios es un coñazo al igual que a la hora de comprar hay que pensar las cosas bien y evitar comprar con prisas y sin pensarlo bien.

Yo en tu caso y sin ánimo de ofender creo que te estás precipitando tanto en su localización como en que no estás pensando en los problemas de mantenimiento y tiempo que un acuario conlleva y que debe tener espacio suficiente para trabajar.
#89
(20-11-2021, 02:42 PM)dedon_alex escribió: Lo de dejar el acuario ej un sitio provisional nunca funciona, porque una vez montado el acuario es un marrón moverlo y te hago un spoiler, no lo vas a hacer.

Yo estoy con Javi y jamás pondría un acuario en una cocina a no ser que sea de estas de flipar que tengas 4 metros hasta la zona de cocina o cosas que alguno del foro tendrá pero el resto solo soñamos.

En la acuariofilia es importante tener paciencia y sobre todo pensar las cosas a futuro porque trasladar acuarios es un coñazo al igual que a la hora de comprar hay que pensar las cosas bien y evitar comprar con prisas y sin pensarlo bien.

Yo en tu caso y sin ánimo de ofender creo que te estás precipitando tanto en su localización como en que no estás pensando en los problemas de mantenimiento y tiempo que un acuario conlleva y que debe tener espacio suficiente para trabajar.

Muchas gracias a todos, habeis sido muy majos con vuestros consejos, pero tampoco quiero molestar mas, porque si no tengo las especies adecuadas, ni el sitio, ni nada....pues creo que seguiré leyendo vuestros post para montar el acuario y espero hacerlo lo mejor posible, o al menos "no muy mal", por el bien de los peces. Gracias de nuevo.
#90
no molestas. estamos para ayudar, aconsejar y en mi caso ser ayudado y aconsejado también.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: