¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novata con 2 pececillos
Respuestas: 90    Visitas: 3362
#61
Ese de 80 litros de 30x60x50 me parece buen tamaño.

Pero los kit no son buena idea, al final te sale más caro porque ninguno de esos filtros te vale. Y tienes que comprar otro, de estilo mochila tienes los tidal 55 o 75 son muy buenos filtros y muy fáciles de usar.

Un filtro externo siempre te va a facilitar todo ya que el mantenimiento es cada más tiempo. Pero también son un poco más caros.
#62
(18-11-2021, 11:59 PM)LaFueya escribió: Un dudilla rápida... porque si busco un acuario de 60l, porque hay tanta diferencia de precios de unos a otros?? Por ejemplo este https://www.amazon.es/RADYS-Acuario-PECE...186&sr=8-3 es extraño lo economico que es incluyendo un filtro e iluminacion....y otros en cambio te vale igual mas de 100€ solo el acuario...
Los kits estos que venden son fiables o es mejor mirar la urna por una parte, filtro por otra e iluminacion por otra? Porque segun lo que os he leido en algun artículo vuestro,....por ejemplo este filtro seria suficiente para mi???
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08WPX8PCP...UTF8&psc=1
Pues eso ....como veis, ya estoy olisqueando a ver que puedo comprar....jijiji

Por ejemplo, éste otro que también es un kit, desde mi ignorancia tiene buena pinta....https://www.amazon.es/Tetra-Acuario-de-iniciaci%C3%B3n-54-litros/dp/B01BVDGKJE/ref=mp_s_a_1_7?crid=2XLZ1G1K9UFRE&keywords=acuario+60+litros+kit+completo&qid=1637268811&rdc=1&sprefix=acuario+60%2Caps%2C186&sr=8-7 pero tampoco se...como os comentaba, pues quiero algo normal, que los peces estén bien, que no corran peligro y leo que estos son como mas sencillos de utilizar para los no especializados....que opinais al respecto???

A ver, te cuento.
Normalmente los kits suelen pecar de muy poca filtración, y de poca iluminación. No siempre, pero suele ser así.
Por un lado, la filtración. No solo importa el caudal que tenga, sino también la capacidad para meter materiales filtrantes, y ahí es donde suelen ir muy cortos los filtros internos (además de que ocupan espacio dentro del acuario). Yo iría a un filtro mochila o ya uno externo.
El filtro que has puesto, siendo mochila, no tiene mucha capacidad, y pone que mueve 280 litros/hora, muy poco. Los fabricantes normalmente dicen que los filtros sirven para un volumen de urna más grande, pero es a costa que hacer mas mantenimiento y suponiendo que tienes pocos peces (vamos, que no te cuentan toda la verdad).
Luego está el tema de urna con tapa o sin tapa. Yo creo que mejor sin tapa (salvo que tengas algún motivo para tenerla). Te facilita más todo, poner un filtro mochila, cambiar la iluminación... todo es más simple.
Y la iluminación... normalmente los kits (no todos) te traen una luz para que puedas ver los peces, pero insuficiente para que las plantas puedan prosperar. Así que es importante cuanto W de potencia tiene la iluminación, y también la calidad de dicha iluminación. Para esa urna que has puesto de 60litros, los 10W se quedan un pelin cortos.

Si nos dices qué presupuesto manejas para el conjunto Urna+Iluminación+Filtro, te hacemos algunas propuestas. Ten en cuenta que todo es proporcional al volumen de la urna, y si no quieres gastar mucho, igual es mejor limitarte a una urna de 45cm de largo que irte a una de 60.
#63
(19-11-2021, 11:13 AM)Carlos70 escribió:
(18-11-2021, 11:59 PM)LaFueya escribió: Un dudilla rápida... porque si busco un acuario de 60l, porque hay tanta diferencia de precios de unos a otros?? Por ejemplo este https://www.amazon.es/RADYS-Acuario-PECE...186&sr=8-3 es extraño lo economico que es incluyendo un filtro e iluminacion....y otros en cambio te vale igual mas de 100€ solo el acuario...
Los kits estos que venden son fiables o es mejor mirar la urna por una parte, filtro por otra e iluminacion por otra? Porque segun lo que os he leido en algun artículo vuestro,....por ejemplo este filtro seria suficiente para mi???
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08WPX8PCP...UTF8&psc=1
Pues eso ....como veis, ya estoy olisqueando a ver que puedo comprar....jijiji

Por ejemplo, éste otro que también es un kit, desde mi ignorancia tiene buena pinta....https://www.amazon.es/Tetra-Acuario-de-iniciaci%C3%B3n-54-litros/dp/B01BVDGKJE/ref=mp_s_a_1_7?crid=2XLZ1G1K9UFRE&keywords=acuario+60+litros+kit+completo&qid=1637268811&rdc=1&sprefix=acuario+60%2Caps%2C186&sr=8-7 pero tampoco se...como os comentaba, pues quiero algo normal, que los peces estén bien, que no corran peligro y leo que estos son como mas sencillos de utilizar para los no especializados....que opinais al respecto???

A ver, te cuento.
Normalmente los kits suelen pecar de muy poca filtración, y de poca iluminación. No siempre, pero suele ser así.
Por un lado, la filtración. No solo importa el caudal que tenga, sino también la capacidad para meter materiales filtrantes, y ahí es donde suelen ir muy cortos los filtros internos (además de que ocupan espacio dentro del acuario). Yo iría a un filtro mochila o ya uno externo.
El filtro que has puesto, siendo mochila, no tiene mucha capacidad, y pone que mueve 280 litros/hora, muy poco. Los fabricantes normalmente dicen que los filtros sirven para un volumen de urna más grande, pero es a costa que hacer mas mantenimiento y suponiendo que tienes pocos peces (vamos, que no te cuentan toda la verdad).
Luego está el tema de urna con tapa o sin tapa. Yo creo que mejor sin tapa (salvo que tengas algún motivo para tenerla). Te facilita más todo, poner un filtro mochila, cambiar la iluminación... todo es más simple.
Y la iluminación... normalmente los kits (no todos) te traen una luz para que puedas ver los peces, pero insuficiente para que las plantas puedan prosperar. Así que es importante cuanto W de potencia tiene la iluminación, y también la calidad de dicha iluminación. Para esa urna que has puesto de 60litros, los 10W se quedan un pelin cortos.

Si nos dices qué presupuesto manejas para el conjunto Urna+Iluminación+Filtro, te hacemos algunas propuestas. Ten en cuenta que todo es proporcional al volumen de la urna, y si no quieres gastar mucho, igual es mejor limitarte a una urna de 45cm de largo que irte a una de 60.

Ya me parecia a mi que no podia ser todo tan facil como coger un kit de esos...  -pardon.gif
Yo presupuesto...pues no se deciros, porque igual os digo un precio y os reis de mi y me decis que con eso no tengo ni para empezar o que me he pasado y no cuesta tanto... No tengo ni idea de lo que cuestan estas cosas, lo que si tengo claro es que de gastar, pues no tirar el dinero en una baratija que no valga para nada...
Si con una de 45cm es un tamaño majo pues bien...si no hay mucha diferencia en pasar a 60cm...como os comenté, tengo espacio para eso. Lo que si entiendo es que el filtro, la luz...todo va en función de los litros de la urna, no?
Si me podeis recomendar algo os lo agradeceria...que no se por donde empezar  -nosweat.gif
#64
Esto lo leíste? https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ti...-problemas
#65
(19-11-2021, 12:07 PM)Unay escribió: Esto lo leíste? https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ti...-problemas

Comienza leyendo ese post, te ayudará muchísimo!
-good.gif
#66
(19-11-2021, 12:16 PM)calolo escribió:
(19-11-2021, 12:07 PM)Unay escribió: Esto lo leíste? https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ti...-problemas

Comienza leyendo ese post, te ayudará muchísimo!
-good.gif

Ok, gracias. Voy a leerlo.
#67
Si quieres algún kit específico en algunas tiendas los adaptan a tus necesidades. En tu caso el problema es encontrar una tienda que te de garantías en ese sentido.

El otro día vi un kit de urna + iluminación que no está mal de precio para la calidad que tiene. Te lo dejo por aquí por si quieres echarle un vistazo.

https://myfishroom.es/es/urnas/2543-set-...-rgbw.html

Y luego te quedaría el filtro que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Normalmente los kits se te quedan corto en algún aspecto y te toca reinvertir dinero. Con este al menos las dos cosas que compras sabes que las vas a usar.
#68
El que te ponía yo de ejemplo en wallapop (buscando desde leon como ubicación) el otro día es de 71*31*41,5 (90L) con un eheim externo (no se cual pero mucho mejor que cualquiera de kit seguro) y una lampara con un fluorescente (parecida a la que te vendría en un kit) por 80€

Las cosas de segunda mano tienen sus riesgos, pero sabiendo lo que buscar te puede salir bastante económico... Mi acuario lo compre de segunda mano y estoy bastante contento con él. Pidiendo que tenga la urna llena para ver que no hay fugas y probando el filtro para ver que funciona no debería haber problemas xD
#69
Se kit que te comenta el compañero, está muy bien. Es una urna muy bonita (y trae tapa de cristal), y la iluminación es muy buena para plantas sencillas.
La tienen en otras tiendas a precios similares (y seguramente, con envio gratis, es cuestion de buscar un poco en google).

Pero para que te hagas una idea, la de 60cm te sale por unos 125€, y la de 45 cm por unos 90€.

Luego hay que sumarle el filtro.
Si vamos a mochila, para la de 45cm pondría un Aquaclear 30 (unos 35€) y para la de 60 cm quizás me iría a un Aquaclear 50 (unos 45€) o un Tidal 55 (55€).
Si nos decidimos a exteriores... pues hay mucho donde elegir, y mucha variedad de precios. Prodrían ser unor JBL Cristal Profi, o unos Oase (con calentador incluido) o Fluval Serie 7, pero su precios va a estar entorno a los mismo que el conjunto urna+iluminación. Pero tambien los hay más baratos, como unos Sunsun que te salen por la mitad que los otros.
#70
(18-11-2021, 11:59 PM)LaFueya escribió: Un dudilla rápida... porque si busco un acuario de 60l, porque hay tanta diferencia de precios de unos a otros?? Por ejemplo este amazon es extraño lo economico que es incluyendo un filtro e iluminacion....y otros en cambio te vale igual mas de 100€ solo el acuario...


la diferencia de precio radica principalmente en la calidad del mismo y su construccion.

hay acuarios que usan cristales mas finos y luego se apoyan en un marco superior para evitar abombamientos de cristal y que estalle la urna, y otros usan cristales mas gruesos pero tienen urnas totalmente limpias sin marcos. Tambien esta el aspecto estetico (si se ve silicona o no, cristal normal u optico...)

los kits como bien dicen los compañeros no suelen ser buenas compras en el 90% de los casos (siempre hay alguna excepcion) sobre todo debido a la escasez de filtracion que traen

dos filtros que yo estoy valorando para mi acuario de 60l son los siguientes

sunsun hbl803 25€+14 envio de amazon

tidal 75  ya no quedan pero hace una semana estaba por 63€, a ver si vuelven a tenerlo
#71
(19-11-2021, 01:31 PM)Sarcodino escribió: El que te ponía yo de ejemplo en wallapop (buscando desde leon como ubicación) el otro día es de 71*31*41,5 (90L) con un eheim externo (no se cual pero mucho mejor que cualquiera de kit seguro) y una lampara con un fluorescente (parecida a la que te vendría en un kit) por 80€

Las cosas de segunda mano tienen sus riesgos, pero sabiendo lo que buscar te puede salir bastante económico... Mi acuario lo compre de segunda mano y estoy bastante contento con él. Pidiendo que tenga la urna llena para ver que no hay fugas y probando el filtro para ver que funciona no debería haber problemas xD
Ya.... pero tu que sabes mas....yo de segunda mano me da cosa que me vendan algo que no está bien del todo...
Y el filtro...como no entiendo, igual me parece que va bien y no está correcto del todo....si fuera algo que controlo, sin problema pero -blink.gif .....

(19-11-2021, 01:00 PM)kabout escribió: Si quieres algún kit específico en algunas tiendas los adaptan a tus necesidades. En tu caso el problema es encontrar una tienda que te de garantías en ese sentido.

El otro día vi un kit de urna + iluminación que no está mal de precio para la calidad que tiene. Te lo dejo por aquí por si quieres echarle un vistazo.

https://myfishroom.es/es/urnas/2543-set-...-rgbw.html

Y luego te quedaría el filtro que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Normalmente los kits se te quedan corto en algún aspecto y te toca reinvertir dinero. Con este al menos las dos cosas que compras sabes que las vas a usar.
Es mas recomendable una urna asi sellada o una con perfiles?? O si es de buena calidad da lo mismo?

(19-11-2021, 01:36 PM)Carlos70 escribió: Se kit que te comenta el compañero, está muy bien. Es una urna muy bonita (y trae tapa de cristal), y la iluminación es muy buena para plantas sencillas.
La tienen en otras tiendas a precios similares (y seguramente, con envio gratis, es cuestion de buscar un poco en google).

Pero para que te hagas una idea, la de 60cm te sale por unos 125€, y la de 45 cm por unos 90€.

Luego hay que sumarle el filtro.
Si vamos a mochila, para la de 45cm pondría un Aquaclear 30 (unos 35€) y para la de 60 cm quizás me iría a un Aquaclear 50 (unos 45€) o un Tidal 55 (55€).
Si nos decidimos a exteriores... pues hay mucho donde elegir, y mucha variedad de precios. Prodrían ser unor JBL Cristal Profi, o unos Oase (con calentador incluido) o Fluval Serie 7, pero su precios va a estar entorno a los mismo que el conjunto urna+iluminación. Pero tambien los hay más baratos, como unos Sunsun que te salen por la mitad que los otros.

Muchas gracias a todos....ya voy haciendome un poco a la idea...vamos que sobre 200€ para empezar...
Porque el calentador, también va en función del tamaño de la urna? Alguna recomendación??  Big Grin
#72
LaFueya escribió: escribió:Es mas recomendable una urna asi sellada o una con perfiles?? O si es de buena calidad da lo mismo?
 

si es de buena calidad, al gusto. las de menor calidad suelen usar los perfiles como apoyo estructural e igual ponen cristales mas finos.


LaFueya escribió: escribió:Porque el calentador, también va en función del tamaño de la urna? Alguna recomendación?? 
 
existe una "norma no escrita" de 1W por cada litro si la diferencia entre temperatura del agua y ambiental no supera los 5º
#73
El calentador es de lo más barato. No te preocupes por eso.

Al final, lo más importante es el filtro. Debe mover caudal suficiente (más de lo que indican los fabricantes, para reducir los mantenimientos y tocarlo lo menos posible) y tener bastante capacidad para materiales filtrantes (en eso son mejores los externos).
La urna luego ya es una cuestión estética. A mi personalmente me gustan más lo más limpias posibles. Esa SADO que han propuesto tiene muy buena pinta. Yo en el acuario pequeño (de 40cm) tengo una similar de marca Blau.

Y luego está la iluminación. Ahí te puedes gastar mucho dinero, pero si vas a meter plantas sencillas, y no quieres complicarte, la que te han indicado de Twinstar es una opción excelente.

Si quieres te preparamos un propuesta para el tamaño de 60 cm.

Pero te voy a proponer otra cosa. Un Fluval Flex de 57 litros.
https://www.amazon.es/Fluval-15004-Flex-...01MS8EKO8/
https://todoanimal.es/kit-acuarios-de-ag...negro.html
https://aquapez.es/kit-completos/2019-12..._57l_negro
Para ser un kit es de lo mejorcito. El filtro es bueno (aunque se puede mejorar, pero como todos los filtros, y ocupa toda la parte trasera de la urna) y la iluminación es suficiente para plantas sencillas. Inconvenientes, si quieres mejorarlo es dificil y/o caro. Si yo lo comprase es para no tocarlo, ponerlo tal y como viene, aunque optimizando los materiales en la zona de filtración.
Solo habría que añadirle calentador, un controlador para la iluminación, y el material filtrante. Pero con los otros también habría que hacerlo.
#74
Tus peces en concreto no necesitan calentador, si no piensas cambiarlos por otros no lo necesitas xD
#75
te recomiendo que veas este video


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: