¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No uno ¡DOS! 450 L
Respuestas: 103    Visitas: 8077
#31
Hay cosas las cuales no se piede hacer frente.

Más allá de que te sea más o menos incómodo mantener esos acuarios (ya no sólo llenarlos. Hay que pensar en sifonar, limpiezas varias, etc), las estructuras, para tanta cantidad de peso, las veo pocos puntos de apoyo. Y, sobre todo... la casa.... hablamos de 1 tonelada de agua... es una barbaridad en tan poca superficie...
#32
Impresionante el proyecto. Ganas de verlo iniciar. Y a la espera de lo que diga tu conocido ingeniero sobre el tema. Si no siempre puedes pegar la estructura a algun muro de carga o pilar de la casa donde tenga mas resistencia y menos peligro.
#33
Dejando aparte tema mantenimiento (que por si solo ya sería para replantearse el proyecto) y estructura de la casa (tema que da miedo, pero que dejo para quien tenga experiencia en ello), creo que esas estructuras no están bien diseñadas para soportar ese peso.
En la de abajo los soportes intermedios deberían ser del mismo grosor que el resto de la estructura, los que has puesto tan finos como bien has dicho, no están pensados para eso, pero es que en la de arriba no solo faltan esos mismos soportes (que por otro lado, estorbarian para ver la urna de abajo) sino que mirándola bien en las primeras fotos, creo que ni siquiera tiene una barra que una las patas de extremo a otro, solo están conectadas entre sí por su parte inferior a lo ancho, no a lo largo... eso es aún mas inestable para meterle encima 500 kg de peso.
Otro tema a tener en cuenta, como ya te han comentado es la altura de agua que va a tener que subir el filtro de la urna superior, la pérdida de caudal va a ser considerable si es que llega a subir agua hasta esa altura...son en definitiva demasiados inconvenientes que no se si has valorado bien.
#34
Gracias por los comentarios. Voy a reforzar los postes con otros más, he visto baterías similares en los acuarios de venta y con material más delgado que este que ya lleva algunos años funcionando, de todas formas agregaré más soporte a los postes, no esta de más

Por el lado de la filtración dejaren en el de abajo el 407 que tiene menor potencia. Hace tiempo tuve un 406 en el 500 L y funcionó bien por lo que ahora con menos litros debe quedar mejor, incluso la altura es menor de subida que en mi anterior 500 L y dejaré para el fx6 la pecera de arriba que como comentamos son menos litros que el que está por jubilarse, en tema de filtración no creo que haya mayor tema

Le pregunte a mi amigo para lo que lo viera con el ingeniero que los asiste y me dijo que en este tipo de construcciones no había tema, por otro lado cuando la gente compraba libros físicos recordemos cuantos podía meter en uno o varios libreros, generalmente sin tema y los libros por ahí andan como el tema del agua en cuanto a peso
De todas formas mañana lo veo con otro amigo que tiene conocidos en la construcción

Hoy llegaron para cuarentena 50 y 50 borrachos y cardenales, los dejaré ahí por lo menos tres semanas


Saludos
#35
este proyecto me tiene con la boca abierta. mucha envidia esas burradas en casa. yo atento aunque no comente para ver como salvas los inconvenientes del rascacielos
#36
Un 450L ya es buena urna, pero dos!!!

Aunque personalmente, me gusta más una urna que completa toda la estructura, se me hace raro ese espacio entre hierro y cristal.

En cuanto a la altura, desde el suelo a la salida del filtro de la urna superior, hay mucha altura, casi el doble de lo normal, creo que la pérdida de caudal va a ser importante.

Ánimo!
#37
(14-09-2021, 11:45 AM)madeingaliza escribió: En cuanto a la altura, desde el suelo a la salida del filtro de la urna superior, hay mucha altura, casi el doble de lo normal, creo que la pérdida de caudal va a ser importante.

Ánimo!

en principio, por la ley de vasos comunicantes no debería afectar sino por la mayor distancia de la manguera, pero no por la altura, una vez purgada la manguera.
#38
(14-09-2021, 11:55 AM)lechecolacaoygofio escribió:
(14-09-2021, 11:45 AM)madeingaliza escribió: En cuanto a la altura, desde el suelo a la salida del filtro de la urna superior, hay mucha altura, casi el doble de lo normal, creo que la pérdida de caudal va a ser importante.

Ánimo!

en principio, por la ley de vasos comunicantes no debería afectar sino por la mayor distancia de la manguera, pero no por la altura, una vez purgada la manguera.

Cierto! Buena corrección! -notworthy.gif -hi.gif
#39
(14-09-2021, 11:40 AM)lechecolacaoygofio escribió: este proyecto me tiene con la boca abierta. mucha envidia esas burradas en casa. yo atento aunque no comente para ver como salvas los inconvenientes del rascacielos

Big Grin

Gracias
#40
(14-09-2021, 11:55 AM)lechecolacaoygofio escribió:
(14-09-2021, 11:45 AM)madeingaliza escribió: En cuanto a la altura, desde el suelo a la salida del filtro de la urna superior, hay mucha altura, casi el doble de lo normal, creo que la pérdida de caudal va a ser importante.

Ánimo!

en principio, por la ley de vasos comunicantes no debería afectar sino por la mayor distancia de la manguera, pero no por la altura, una vez purgada la manguera.

Seguro? yo creo que la altura y por consiguiente la columna de agua determina la presión a la que tendrá que trabajar la bomba para elevar el agua, por eso los filtros externos no se deben colocar a la misma altura que la urna, están hechos para trabajar bajo una cierta presión de columna de agua...
Me pueden flagelar si digo burradas, tengo la física de fluidos muy remota ya...
#41
(15-09-2021, 04:02 AM)Macreando escribió:
(14-09-2021, 11:55 AM)lechecolacaoygofio escribió:
(14-09-2021, 11:45 AM)madeingaliza escribió: En cuanto a la altura, desde el suelo a la salida del filtro de la urna superior, hay mucha altura, casi el doble de lo normal, creo que la pérdida de caudal va a ser importante.

Ánimo!

en principio, por la ley de vasos comunicantes no debería afectar sino por la mayor distancia de la manguera, pero no por la altura, una vez purgada la manguera.

Seguro? yo creo que la altura y por consiguiente la columna de agua determina la presión a la que tendrá que trabajar la bomba para elevar el agua, por eso los filtros externos no se deben colocar a la misma altura que la urna, están hechos para trabajar bajo una cierta presión de columna de agua...
Me pueden flagelar si digo burradas, tengo la física de fluidos muy remota ya...

Pero entiendo que la presión que ejerce el agua de la entrada al filtro hace que el agua encuentre el equilibrio a la altura de la urna, y por lo tanto la bomba no tiene que vencer esa colma de agua
#42
Las bombas tienen especificaciones técnicas de trabajo. (y por ende, los filtros tienen especificaciones de altura máxima de columna de agua)

En el caso del Fluval-407, según la tabla de especificación de Amazon, dice que altura máxima de columna de agua 1,45 m.

Y en el caso del Fluval Fx6, según la tabla de especificación de Amazon, dice que la altura máxima de columna de agua es de 3,3m.

Releyendo tu post no me queda claro a qué altura queda el acuario de arriba. Pero quizás, el Fx6 si daría para moverte el agua.

Pero... de nuevo, lo que dicen los fabricantes, queda muy lejos de lo que en realidad, en práctica, con mangueras sucias, con materiales saturados o en camino de saturarse, etc.. puede ser que no te acerques a la funcionalidad requerida y te lleves una sorpresa...

Muchas cosas a valorar... así que ... poco a poco....
#43
(15-09-2021, 04:02 AM)Macreando escribió:
(14-09-2021, 11:55 AM)lechecolacaoygofio escribió:
(14-09-2021, 11:45 AM)madeingaliza escribió: En cuanto a la altura, desde el suelo a la salida del filtro de la urna superior, hay mucha altura, casi el doble de lo normal, creo que la pérdida de caudal va a ser importante.

Ánimo!

en principio, por la ley de vasos comunicantes no debería afectar sino por la mayor distancia de la manguera, pero no por la altura, una vez purgada la manguera.

Seguro? yo creo que la altura y por consiguiente la columna de agua determina la presión a la que tendrá que trabajar la bomba para elevar el agua, por eso los filtros externos no se deben colocar a la misma altura que la urna, están hechos para trabajar bajo una cierta presión de columna de agua...
Me pueden flagelar si digo burradas, tengo la física de fluidos muy remota ya...

Efectivamente, así es.
Para la bajada no habrá problema como dice el compañero una vez purgado, pero para la subida a mayor altura tiene que vencer una fuerza mayor (la de la columna de agua), y por tanto el caudal de salida disminuye conforme aumenta esa altura...tanto es así, que la altura máxima que da el fabricante es la altura máxima a la que es capaz de elevar el agua pero con un caudal mínimo.
Obviamente en este caso, si como dice Javochutek la altura máxima que da el fabricante del Fx6 xon 3,3 metros, no se va a alcanzar esa altura y podrá funcionar, pero la reducción del caudal va a ser muy importante (igual a tu altura te llega un 30% del caudal teórico del filtro).
#44
#45
Lo siento pero el video ese no me ha convencido, no enseña la potencia de la bomba, además una cosa es que salga agua y otra la cantidad y a la presión que lo haga, no valdría que salga sin apenas presión. Me sigo fiando mas de lo que ponga el fabricante, puesto que ellos hacen sus pruebas estando todo perfecto, limpio y demás y si el mismo fabricante no te da mas de x; por algo será...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: