QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me funciona el filtro
Respuestas: 14    Visitas: 1215
#1
Hola a todos.
Tengo un acuario de 30 litros con 4 guppies en el cual estoy usando el filtro interno que me vendían con el pack. El acuario en cuestión es el "Shrimp set 30 de Aquael".
En enero-febrero estuve haciendo el ciclado, la primera semana  de febrero metí un guppy y a las 2 semanas metí 3 guppies. El acuario se llenó de diatomeas, lo normal en un acuario inmaduro.

Ahora se han ido las diatomeas pero me ha aparecido un alga verde. La semana pasada, el viernes, me di cuenta de que el filtro no movía el agua y leí que cuando esto sucede hay que limpiarlo. Lo limpié  el sábado y salió de ahí m***** para parar un carro. Puse el filtro a funcionar y parecía que todo iba bien pero hoy miércoles me he dado cuenta que en el caudal que tenía regulado de nuevo había dejado de expulsar agua, lo he puesto al máximo y vuelve a echar agua.
¿Debería volver a limpiar el filtro o debería también plantearme poner un filtro interno más potente?
Me preocupa que en breve llega el verano, el acuario se quedará solo en vacaciones y no sé si fiarme.

Gracias.
#2
Si enlazas aquí la ficha de tu acuario, podemos ver si con el filtro que tienes es suficiente, o necesitarías algo un poquito más potente, que será casi seguro, ya que los filtros que internos que traen los kits suelen quedarse flojos.

Y otra duda: antes no lo tenías abierto a tope? Porque comentas que al abrirlo es cuando ves que vuelve a tirar como antes.
Y ya siguiendo con las preguntas: qué tienes dentro del filtro de material? A veces es cuestión de redistribuir lo que hay dentro o de cambiar las esponjas por unas con otro poro si no tira bien. Danos la mayor cantidad de datos que puedas Smile
Es lógico que las esponjas se saturan y pierdan caudal, y se nota mucho más en los internos. Al final, como los externos no hay, o incluso los de.mochila antes que los internos para mover el agua
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Yo te recomiendo que pongas uno externo o de mochila. Yo puse un aquaclear 20 de mochila que calidad precio está bien y estoy encantado. Además súper silencioso.
#4
(27-04-2022, 03:47 PM)Zazu escribió: Si enlazas aquí la ficha de tu acuario, podemos ver si con el filtro que tienes es suficiente, o necesitarías algo un poquito más potente, que será casi seguro, ya que los filtros que internos que traen los kits suelen quedarse flojos.

Y otra duda: antes no lo tenías abierto a tope? Porque comentas que al abrirlo es cuando ves que vuelve a tirar como antes.
Y ya siguiendo con las preguntas: qué tienes dentro del filtro de material? A veces es cuestión de redistribuir lo que hay dentro o de cambiar las esponjas por unas con otro poro si no tira bien. Danos la mayor cantidad de datos que puedas Smile
Es lógico que las esponjas se saturan y pierdan caudal, y se nota mucho más en los internos. Al final, como los externos no hay, o incluso los de.mochila antes que los internos para mover el agua

No, antes no lo tenía a tope, porque con tenerlo a mitad era suficiente el causal de agua que echaba. 
No tengo ni perlón y carbón activo ni nada, es simplemente un filtro de esponja.
#5
Solo esponja? No hay material biológico?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Si instalas ahí un Aquaclear 20 o similar tus pequeños te lo agradecerán. Por cierto, espero que sean todos machos, de lo contrario en breve tendrás problemas de superpoblaciónSmile

Saludos
#7
Si solo hay esponja, solo tienes filtro mecánico pero no biológico. En la esponja es capaz de crecer algo de colonia bacteriana pero si aparte de eso la has limpiado te lo has llevado todo  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Ufff!
Aparte del Aquaclear, hazte también con material filtrante biológico: Siporax mini por ejemplo. Cuando llegue el filtro nuevo lo vacías de lo que traiga, lo llenas con el material comprado y a ver que tal, aunque no se yo, esto se puede complicar Undecided
#9
Sí, si es como has comentado, puedes tener un problema. Primero de todo: material biológico para ese filtro. El Será siporax que te comenta Unai es perfecto para un filtro pequeño. Y valora cambiar a un filtro de mochila.
Después de eso a cruzar los dedos... Ve mirando parametros del agua y si ves que los nitritos empiezan a subir, ve haciendo cambios de agua
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
El filtro que trae ese kit es un ciltro de esponja, no le puedes meter material biologico.
Es un filtro que puede servir para gambas, ya que es frecuente el uso de filtros de esponjas, pero no es lo mejor para peces. Si quieres tener peces, deberías cambiar a un filtro mejor. Un Aquaclear20 puede ser una opcion excelente.
#11
Sí, había estado mirando el tema del aquaclear 20. Esta tarde en cuanto abran compro el filtro nuevo y a ver qué tal.
Gracias a todos.
#12
El Aquaclear 20 va muy bien, y, como te han comentado, es muy silencioso.

Pero durante unos días deberás tener ambos funcionando a la vez, porque entiendo que no vas a poder pasar material filtrante de un filtro a otro. El Aquaclear te da para combinar filtración mecánica y biológica. -hi.gif
#13
(27-04-2022, 06:20 PM)Josu Ariztegi escribió: El Aquaclear 20 va muy bien, y, como te han comentado, es muy silencioso.

Pero durante unos días deberás tener ambos funcionando a la vez, porque entiendo que no vas a poder pasar material filtrante de un filtro a otro. El Aquaclear te da para combinar filtración mecánica y biológica.  -hi.gif

Sí, lo sé, que tengo que ciclar el filtro primero. Principiante soy, pero algunas cosas sí las tengo claras jajaja
#14
(29-04-2022, 11:50 AM)CristinaL escribió:
(27-04-2022, 06:20 PM)Josu Ariztegi escribió: El Aquaclear 20 va muy bien, y, como te han comentado, es muy silencioso.

Pero durante unos días deberás tener ambos funcionando a la vez, porque entiendo que no vas a poder pasar material filtrante de un filtro a otro. El Aquaclear te da para combinar filtración mecánica y biológica.  -hi.gif

Sí, lo sé, que tengo que ciclar el filtro primero. Principiante soy, pero algunas cosas sí las tengo claras jajaja

Blush Blush Blush

Por si acaso. Big Grin
#15
Mejor que zozobre que no que zofalte  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: