QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Niveles adecuado de Abono
Respuestas: 12    Visitas: 830
#1
Buenas:
Soy nuevo en esto de los acuario y de las plantas del Acuario por lo cual ando un poco perdido con el tema de los abonos y que no se cuándo abonar ni en qué cantidades.
Tengo ahora mismo dos acuario de 30L y 125L con plantas a punto de acabar el ciclado y me gustaría saber si necesitan ser abonados y en cuanta cantidades os pongo los niveles que e podido medir todos ellos con Medidores de Gotas JBL.

En el de 30L , que ira destinado a un Betta y a posible Gambas.

PH: 7.4
GH:5
KH:4
NO2:0.1
NO3:3
NO4:0.05
PO4:0
FE:0
K:7
En este acuario no tengo CO2.

En el de 125L aun no se que  peces meter aun pero es posible que también meta gambas tengo que decir que en este compre las plantas que estaban de oferta por estar en mal estado , además que algunas hojas de las plantas se han puesto transparente.
Este acuario tiene sustrato nutritivo.

PH: 7.4
GH: 8
KH: 5
NO2 :0.05
NO3: 0
NO4 :0
PO4:0
FE:0
K: 4.4

En este acuario tengo CO2 puesto todo el día 1 Gota/Segundo es de Levadura y Azúcar.

Me compre las sales principales para hacer las mezclas en casa con tranquilidad de los principales abono de NPK

Un Saludo y gracias.
#2
Sin ser experto te puedo decir que el primero tiene el gh mínimo para un betta. Podrías tratar de subirlo un poco, aunque nose cual sería el gh óptimo para bettas y gambas

Estás abonando solo potasio en los dos cierto ?
#3
(21-12-2020, 01:09 AM)marc.late escribió: Sin ser experto te puedo decir que el primero tiene el gh mínimo para un betta. Podrías tratar de subirlo un poco, aunque nose cual sería el gh óptimo para bettas y gambas

Estás abonando solo potasio en los dos cierto ?

Muchas gracias de momento no he abonado nada.

Tomo nota subir el GH , para el Betta y las Gambas.
#4
Hola,
Yo abonaría potasio seguro en ambos.
El chiquito normalmente poco más necesitará.
El otro habria que verlo en detalle Smile
Mola que tenga CO2 y una luz moderada. De ahí puede salir algo chulo. Algún alga?
Enséñanos fotos Smile

Saludos
#5
(21-12-2020, 01:28 AM)Unay escribió: Hola,
Yo abonaría potasio seguro en ambos.
El chiquito normalmente poco más necesitará.
El otro habria que verlo en detalle Smile
Mola que tenga CO2 y una luz moderada. De ahí puede salir algo chulo. Algún alga?
Enséñanos fotos Smile

Saludos

Gracias , sobre cuánto potasio añadirías mas? no me gustaría añadir de mas por si resulta perjudicial.
Mañana subire unas fotos , tanto del grande como del pequeño para que me digais algo.
En cuanto a algas de momento ninguna que yo sepa, también tengo que decir que tengo una saludable población de caracoles  que  se están reproduciendo que da gusto y como les doy de comer dos veces a la semana , comida insuficiente para todos ellos , entiendo que se están comiendo todo las algas.
 
Un Saludo y gracias.
#6
En abonos solemos hablar de ppm (partes por millón). Así dependiendo de los litros ya miras tú lo que te tocaría.
Añadir 5ppm a la semana una vez empieces a hacer cambios de agua semanales nunca te vendrá mal Smile

Saludos
#7
Oks , muchas gracias empezare por ahi.
Estas son las fotos del Acuario de 30L.
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Estas son las del Acuario de 125L

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Pues estas son las fotos de las plantas de acuario.
#8
No va mal la cosa.
Yo abonaría potasio de momento y poco mas.
Viendo los cristales, posiblemente vayas un poco pasado de nitratos (nada preocupante).
Cuando el acuario estabilice o ganes masa vegetal normalmente habrá mas consumo y dejará de haber excedentes. Hay bastante de crecimiento rápido lo que te viene muy bien.

Saludos
#9
Muchas gracias por la ayuda.
Ya está abonado con Potasio y corregido en 1 punto del GH del Acuario del Betta mañana le volvere a subir otro punto así hasta 10.
En cuanto al CO2 merece la pena ponerlo en el pequeño o no? digo Co2 casero de levadura y Azúcar.
#10
Malo no suele ser nunca si te gustan las plantas Smile
#11
El problema puede ser los Peces no ?
Muchas gracias por solucionarme las dudas.
#12
Pues te cuento mi opición.. .aunque Unay ya lo ha centrado mucho en temas de abonado (hazle caso que sabe mucho). Por el momento, solo K.

Respecto a subir parámetros y esas cosas. Veo que en el pequeño tienes manado. El manado altera parámetros, así que es posible que tengas mucho cambio de GH y KH aún... pero no vas mal. Viviendo en Madrid, lo normal es que termien siendo iguales a los del grifo... es decir KH=1 y GH=2.. .más o menos. Del KH no me preocuparía mucho... solo afecta al PH y al CO2. Es decir... subes el KH y te aumenta el PH; subes el CO2 y te baja del PH. Así que es cuestión de encontrar el equilibrio entre esos parámetros. Normalmente, si metemos poco CO2 (o nada), no tocaría el KH. Y si quieres meter mucho CO2, habría que subir el KH para que el PH no baje mucho. Aunque eso también depende de los peces que quieras tener.

Por otro lado el GH. Este si importa para los animales. Yo subo con sales 5 puntos, para tener un GH entre 6 y 7. Con eso tengo ahora mismo las gambas reproduciéndose estupendamente, y los peces y caracoles también bien. Y por lo caracoles no te preocupes mucho; aunque tengas ahora muchisimos, cuando el acuario esté funcionando solo se harán plaga si echas mucha comida.
#13
Muchas gracias y perdona por tardar tanto en contestar el trabajo me tiene algo liado.
Si de momento solo abone Potasio aunque tengo todo las sales principales para abanor.
En el Acuario de 30L uso solo agua comprada , ya que es muy poco volumen y merece la pena ya que en casa el agua del grifo me sale el agua con 0.2 NO2 y en este acuario me cuesta mucho bajarlo o por lo menos eso me parece a mi , en el otro acuario si que uso agua del grifo luego paso parametros que me digais como van.
En cuanto al CO2 es de Azúcar y levadura y solo lo tengo en el grande , de momento en este acuario se me a disparado el GH y KH luego lo subo para que me digais algo.
Muchas gracias por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: