QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Niveles adecuado de Abono
Respuestas: 12    Visitas: 830
#1
Buenas:
Soy nuevo en esto de los acuario y de las plantas del Acuario por lo cual ando un poco perdido con el tema de los abonos y que no se cuándo abonar ni en qué cantidades.
Tengo ahora mismo dos acuario de 30L y 125L con plantas a punto de acabar el ciclado y me gustaría saber si necesitan ser abonados y en cuanta cantidades os pongo los niveles que e podido medir todos ellos con Medidores de Gotas JBL.

En el de 30L , que ira destinado a un Betta y a posible Gambas.

PH: 7.4
GH:5
KH:4
NO2:0.1
NO3:3
NO4:0.05
PO4:0
FE:0
K:7
En este acuario no tengo CO2.

En el de 125L aun no se que  peces meter aun pero es posible que también meta gambas tengo que decir que en este compre las plantas que estaban de oferta por estar en mal estado , además que algunas hojas de las plantas se han puesto transparente.
Este acuario tiene sustrato nutritivo.

PH: 7.4
GH: 8
KH: 5
NO2 :0.05
NO3: 0
NO4 :0
PO4:0
FE:0
K: 4.4

En este acuario tengo CO2 puesto todo el día 1 Gota/Segundo es de Levadura y Azúcar.

Me compre las sales principales para hacer las mezclas en casa con tranquilidad de los principales abono de NPK

Un Saludo y gracias.
#2
Sin ser experto te puedo decir que el primero tiene el gh mínimo para un betta. Podrías tratar de subirlo un poco, aunque nose cual sería el gh óptimo para bettas y gambas