QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neo media pure,soft y hard
Respuestas: 33    Visitas: 2312
#16
Otra ardillita más haciendo acopio de biológico  -grin.gif

@Borz muchas gracias por el aviso y por supuesto mi +1  -good.gif
#17
Borz un fenómeno! + 1!
#18
Menudo oferton!! Un chollo. Gracias Borz!! Te llevas tú +1
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
Perdón por mi ignorancia, ¿este es el material que va en el filtro como carga biológica?
Yo uso micromec de JBL y no estoy puesto en este. Ya he leído que hay varios tipos: pure / sorft / hard según lo que se quiera.

Solo por curiosidad, ¿cuál es el que soléis comprar vosotros?

Saludos Wink
#20
Exacto es biológico igual que el micromec. 

El cual escoger va un poco en función de las necesidades del acuario. Hard y soft suben y bajan ph respectivamente y el pure no lo modifica. Yo uso el pure porque con osmosis y sales ya tengo el ph exacto que quiero, pero si tu agua de grifo se pasa o se queda corta son una opción para ajustar ese ph  hacia arriba o abajo.
#21
Muchas gracias por la explicación @Damaro Wink
#22
temgo 5 litros de pure. e acabo de pillarme 5 litros de hard. ( malawi )
lo mas gracioso, al principio marcé el paquete de 5 lts a 59 euros. Pero????? si 5 pauqtes de 1lt son cassi 5 euros 5x5= 25 Smile Smile Mas portes total 31
Mil Gracias @Borz
#23
Todo sea por una buena filtración....en este caso el formato de 1 litro tiene un precio descomunalmente bajo (yo aún me froto los ojos y me torteo cuando lo veo)comparándolo con el formato de 5 litros que suele salir más a cuenta excepto ahora jajaja
#24
Está regaladísimo a ese precio. A mi me llega el pedido mañana  Smile
#25
(21-05-2023, 03:22 PM)Damaro escribió: Exacto es biológico igual que el micromec. 

El cual escoger va un poco en función de las necesidades del acuario. Hard y soft suben y bajan ph respectivamente y el pure no lo modifica. Yo uso el pure porque con osmosis y sales ya tengo el ph exacto que quiero, pero si tu agua de grifo se pasa o se queda corta son una opción para ajustar ese ph  hacia arriba o abajo.

Yo descubrí el neo media pure como material biológico cuando monté el gambario el año pasado y muy bien.
No es el tema del hilo, pero yo también uso agua de ósmosis aditando sales. Para el GH, uso cloruro de calcio (CaCl2) y Sulfato de Magnesio Heptahidratado (MgSO4 - 7H2O) y con la calculadora de Carlos70 me clava los valores pero para el KH hice una prueba con el Bicarbonato potásico (KHCO3) y al necesitar un KH alto para los guppys, se me iba el valor del potasio. Así que uso el alkaline buffer (que es a base de bicarbonato sódico) y no me acaba de convencer ni por el resultado ni por lo del bicarbonato sódico. Si no es mucho preguntar, ¿qué sales usas?
#26
(22-05-2023, 02:50 AM)Ancaro escribió:
(21-05-2023, 03:22 PM)Damaro escribió: Exacto es biológico igual que el micromec. 

El cual escoger va un poco en función de las necesidades del acuario. Hard y soft suben y bajan ph respectivamente y el pure no lo modifica. Yo uso el pure porque con osmosis y sales ya tengo el ph exacto que quiero, pero si tu agua de grifo se pasa o se queda corta son una opción para ajustar ese ph  hacia arriba o abajo.

Yo descubrí el neo media pure como material biológico cuando monté el gambario el año pasado y muy bien.
No es el tema del hilo, pero yo también uso agua de ósmosis aditando sales. Para el GH, uso cloruro de calcio (CaCl2) y Sulfato de Magnesio Heptahidratado (MgSO4 - 7H2O) y con la calculadora de Carlos70 me clava los valores pero para el KH hice una prueba con el Bicarbonato potásico (KHCO3) y al necesitar un KH alto para los guppys, se me iba el valor del potasio. Así que uso el alkaline buffer (que es a base de bicarbonato sódico) y no me acaba de convencer ni por el resultado ni por lo del bicarbonato sódico. Si no es mucho preguntar, ¿qué sales usas?

Hola Ancaro! utilizo sales comerciales comerciales especiales para gambas, en concreto estas:

MSH gh/kh+ premium

A mi me funcionan muy bien, las usó en todas las urnas tanto la versión gh/kh+ como la de solo gh. En todas tengo gambas (neos o caridinas) y me crían de lujo. Obviamente te sale más caro que si las haces tú pero si ya tienes que añadir aparte el alcaline buffer igual hasta te compensa. Precisamente tengo endlers (que vienen a ser guppys) y neos yellows en una de ellas, desde hace año y medio, ajustando los parámetros de la ósmosis con las sales y chapó.

(22-05-2023, 03:34 AM)Damaro escribió:
(22-05-2023, 02:50 AM)Ancaro escribió:
(21-05-2023, 03:22 PM)Damaro escribió: Exacto es biológico igual que el micromec. 

El cual escoger va un poco en función de las necesidades del acuario. Hard y soft suben y bajan ph respectivamente y el pure no lo modifica. Yo uso el pure porque con osmosis y sales ya tengo el ph exacto que quiero, pero si tu agua de grifo se pasa o se queda corta son una opción para ajustar ese ph  hacia arriba o abajo.

Yo descubrí el neo media pure como material biológico cuando monté el gambario el año pasado y muy bien.
No es el tema del hilo, pero yo también uso agua de ósmosis aditando sales. Para el GH, uso cloruro de calcio (CaCl2) y Sulfato de Magnesio Heptahidratado (MgSO4 - 7H2O) y con la calculadora de Carlos70 me clava los valores pero para el KH hice una prueba con el Bicarbonato potásico (KHCO3) y al necesitar un KH alto para los guppys, se me iba el valor del potasio. Así que uso el alkaline buffer (que es a base de bicarbonato sódico) y no me acaba de convencer ni por el resultado ni por lo del bicarbonato sódico. Si no es mucho preguntar, ¿qué sales usas?

Hola Ancaro! utilizo sales comerciales comerciales especiales para gambas, en concreto estas:

MSH gh/kh+ premium

A mi me funcionan muy bien, las usó en todas las urnas tanto la versión gh/kh+ como la de solo gh. En todas tengo gambas (neos o caridinas) y me crían de lujo. Obviamente te sale más caro que si las haces tú pero si ya tienes que añadir aparte el alcaline buffer igual hasta te compensa. Precisamente tengo endlers (que vienen a ser guppys) y neos yellows en una de ellas, desde hace año y medio, ajustando los parámetros de la ósmosis con las sales y chapó.

PD: Perdón que he colocado mal el link (uno que ya está medio dormido)  -nosweat.gif

MSH gh/kh+ premium
#27
Para el gambario de neocaridinas, uso Shrimp Mineral GH/KH+ con la dosis que indica Exotic-Shrimp. El resultado ha sido extraordinariamente bueno. Tanto es así que también me he planteado usarlas para el resto de acuarios.
#28
(22-05-2023, 03:59 AM)Ancaro escribió: Para el gambario de neocaridinas, uso Shrimp Mineral GH/KH+ con la dosis que indica Exotic-Shrimp. El resultado ha sido extraordinariamente bueno. Tanto es así que también me he planteado usarlas para el resto de acuarios.

Pues seguro que son prácticamente lo mismo que las que yo utilizo. Haz la prueba, a mi con los peces me funcionan genial.
#29
Otro más que pillo la oferta la semana pasada Big Grin , hoy recibí mis 2L Neo media soft....y además pedí las pipas neo flow premium V1 de oferta también.... me han llegado las pipas V1... Pero el skimer y soporte son V2... -laughbounce2.gif ...las nuevas... supongo se les acabo es set V1 premiun o algo así.
Estoy que no me lo creo  -biggrin.gif


Vielen Dank Aquasabi  -good.gif
#30
Yo también lo pillé ayer Big Grin
Además, limpia tubos pequeño de Chihiros, y el GlasGarten Liquid Humin+.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: