QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neo Soil Aquario
Respuestas: 26    Visitas: 3583
#16
No no no! Supongo que me he explicado mal Smile claro que se puede abonar y si no no hay una fuente de P las platas lo pasan mal. Pero con un sustrato nutritivo no hace tanta falta.
Al final se parecen a los sustratos caseros que mucha gente se hace. Que los sellan, eso si, y se quitan de enredos en el agua.
Hay un canal de YouTube, Acuarios Plantados TV, que me gusta porque se aleja mucho del glamour que últimamente se ve. Explica estupendamente cómo hacerse un nutritivo casero, acuarios iluminados con luz natural, cosas así. Y mi sensación es que siempre lo que evita, es abonar en la columna de agua. Pero si no tienes un sustrato con alimento... de alguna parte tienen que pillarloSmile
#17
Yo llevo aditando dos semanas y lo veo innecesario. Se lo traga el sustrato en menos de dos horas y los botes de Seachem baratos no son. No he visto beneficio en aditarlo y si la idea es saturar el sustrato creo q tienes q gastar minimo dos botes de Seachem phosphorus y no renta
#18
Yo pensaba que había saturar los sustratos, pero no, estaba equivocada
#19
He puesto Neo Soil en mi acuario hace poco más de una semana. Carlos, de PezVerde, me ha dicho que las Tabs que vienen de regalo las ponga pasados los 6 meses. Si no veo carencias las añadiré algo más tarde.

Quizá sea buena idea abonar N y P pasado uno o dos meses pero en pequeñas cantidades. Antes K y micros. Lo de saturar de fosfato el sustrato es algo que no me convence.
#20
Bueno, pues retomo este hilo solo por comentar que Pez Verde, no recomienda meter pastillas al arrancar con este sustrato:


Minuto 16:45 Smile

Saludos
#21
Tú si que metes la patilla Big Grin

... qué son pastillas!!!

Pues si, mira yo uso ese sustrato y me informe antes. Y recomendaban el uso de pastillas, pero más adelante. Tienen razón.
#22
Supongo que como todos los sustratos, solo hacen falta con el tiempo, no de entrada
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
Corregida la patilla Smile
#24
Es que ha llevado a equivocación el tema de las pastillas que regalan con la bolsa de 8L si no me equivoco porque parece que son como las de ADA y realmente no, las de ADA el sustrato lo necesita porque llevan los nutrientes y el sustrato está menos cargado y el Neón soul es para recargarlo si pierde fuerza y dicen que depende del acuario las recomiendan meter antes o después ya que el sustrato ellos entienden que en algún caso tiene durabilidad de 3 años, que me parece un poco exagerado pero bueno, todo es posible
#25
Hola alguien le a pasado con este sustrato que baje el ph y lo mantenga muy estable
#26
Es normal que los sustratos nutritivos acidifiquen el agua, en algún momento dejará de hacerlo (en meses o incluso años).
#27
(30-05-2023, 07:45 PM)robertmarlon07 escribió: Hola alguien le a pasado con este sustrato que baje el ph y lo mantenga muy estable

En general los sustratos nutritivos acidifican el agua y bajan el pH. La estabilidad del pH es la suma de un conjunto de cosas.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te invito a pasar por la zona de presentaciones para darte una calurosa bienvenida.

Un saludo
-dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: