¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
My Chihiros App
Respuestas: 282    Visitas: 19294
#241
La luz de luna hay que programarla en modo manual, si no por defecto se apaga completamente. En la gráfica puedes ver si la has configurado bien y se va a apagar poco a poco, no hace falta que esperes.

Quizá para las pocas plantas que tienes aún y teniendo en cuenta que son casi todas in vitro y pequeñas, un 70% es mucho, yo empezaría por un 50-60%.
#242
(11-06-2022, 11:18 AM)Richard.vlc escribió: Si, a mi también me sale. La verdad que desde se actualizó ya con el nuevo diseño no me está dando problemas. Por ahora muy bien

A mi tampoco, con la nueva versión ya no me ha dado ningún problema.
#243
(22-09-2022, 05:24 PM)Macreando escribió: La luz de luna hay que programarla en modo manual, si no por defecto se apaga completamente. En la gráfica puedes ver si la has configurado bien y se va a apagar poco a poco, no hace falta que esperes.

Quizá para las pocas plantas que tienes aún y teniendo en cuenta que son casi todas in vitro y pequeñas, un 70% es mucho, yo empezaría por un 50-60%.

Hola

Creo que poco a poco voy descubriendo las características de la app. 

Será fácil pero me está resultado complicadísima!

En modo auto he configurado el modo buce al 60% y ya he visto que al guardar y volver a entrar te salen los tres modos y en customizado ya veo la gráfica con el modo que guardé y ya he podido ver los valores que toma para las rampas. 

Gracias, ya he visto cómo aumenta poco a poco los valores al amanecer y al contrario al anochecer. 

La luz de luna lo dejo que es más estético que otra cosa.

Una duda que tengo, bueno dos:

1. La barra blanca que hay debajo de los canales, entiendo que es para reducir la potencia, no?

2. Y la barra que hay debajo de estay, la de temperatura, sale en 3000k. Lo dejo así? Qué valor pongo?

Gracias y saludos

Estoy pensando ahora…, la barra que os digo de color blanco que pienso que es de la potencia…

No será del canal blanco???
#244
Hola

Actualmente tengo la pantalla para que se encienda a las 16h y se apague a las 22:30h

Llevo unos días que se apaga más tarde de la hora. Ayer se apagó 3 minutos más tarde y hoy 5, a las 22:35h.

Esto no creo que sea normal, os pasa a vosotros?? Alguna sugerencia??

Tengo la app actualizada a la última versión.

Saludos
#245
Hola,

Yo también he notado que con el tiempo parece que las pantallas se apagan más tarde, como si el reloj interno que lleven se fuera atrasando.

Lo que hago es conectarlas de vez en cuando a la app y se vuelven a poner en hora.

Saludos!
#246
Pues debe ser un mal endemico porque yo tengo una ICA y el controlador que lleva me atrasa casi 20 minutos en una semana, una cosa de locos y la explicación que dan desde la marca es para reirse así supongo que en la chihirios pasará un poco lo mismo, creo que tiene que ver con un pequeño reloj de cuarzo quellevan integrado en en el controlador todos los cacharros electronicos....

pero igualmente no me cuadra por que si fuera así, todo lo electronico atrasaría ya no solo del acuario si no en general.

la verdad q

que no tiene mucho sentido pero vamos cada día tengo más claro que la proxima pantalla la hago casera y mira que las chihirios me gustan pero me parecen pelín caras

s2
#247
La mía, que tengo desde hace unos 2 años y medio, no se ha retrasado nunca. De hecho ya solo abro la app dos veces al año, en los dos cambios de hora estacionales.
Tengo otro acuario con un enchufe wifi y ambos programados para apagarse 22.00, van como un reloj ambos.
Tengo una RGB A Plus el segundo modelo de 2020.
#248
Yo tampoco he observado que las mias se descuadres con respecto al reloj del móvil.
Tengo el Chihiros wifi hub (no estoy seguro si ese es el nombre), no se tendrá algo que ver.

(23-09-2022, 12:09 AM)Sabonis escribió: Una duda que tengo, bueno dos:

1. La barra blanca que hay debajo de los canales, entiendo que es para reducir la potencia, no?

2. Y la barra que hay debajo de estay, la de temperatura, sale en 3000k. Lo dejo así? Qué valor pongo?

Gracias y saludos

Estoy pensando ahora…, la barra que os digo de color blanco que pienso que es de la potencia…

No será del canal blanco???

La barra que que pone 3000k es la temperatura de color: a la izquierda (3000k) es un tono más cálido y hacia la derecha es un tono cada vez más frío.
La barra blanca que hay justo encima de esta de temperatura es para regular la intensidad (de 0-100%).
Y luego en los últimos modelos como la WRGBPro han introducido un cuarto canal de color blanco junto a los ya existentes Riki, verde y azul…pero este canal de color blanco SÓLO sale en los últimos modelos de pantallas.

* Riki no, rojo  -nosweat.gif
#249
Yo también me he dado cuenta. Para mi el trastorno no es muy grande ya que una vez a la semana en el mantenimiento la enciendo a mano para hacerlo, con lo cual se vuelve a poner en hora. Entiendo que al ser un cuarzo cambiara el margen de error dependiendo de la temperatura a la que esté. Pero si, algo atrasa.
Un saludo.
#250
Hola

Pues vaya una jodienda….

Ayer entré a la app para poner media hora más y por lo que decís pensé que hoy iría bien…

Normalmente cuando llego a casa ya está encendida, se enciende a las 16h, pero hoy he llegado antes y eran las 16:03 y no se encendía….

Se puede enchufar a un programador y que se encienda y apague con ese programador??? Creo que estoy diciendo una estupidez…. Porque en qué modo se encendería??

Saludos
#251
Déjala encendida siempre, 24/7 según chihiros app y la controlas con un enchufe wifi tipo meross que no se atrasará.
Yo tengo así la del gambario, que es una pantalla más básica.

La del grande va por bluetooth.
#252
Si te molesta demasiado puedes ponerle el típico dimmer barato de AliExpress. A mí no me ha perdido la hora. Así al menos puedes hacer las rampas de amanecer y atardecer, ya que con un enchufe no podrás hacerlo
#253
Con un programador le cortarás la corriente y podría perder la programación...a mi me pasó recientemente con un corte de luz programado durante la noche que duró unas 6h.
Al día siguiente tuve que entrar en la app para que se encendieran.
#254
Hola, 

La mía ni se atrasa ni se adelanta, va clavada a la hora. Con los cortes de luz lo que hace es que desplaza en el tiempo el período que ha durado el corte, pero no pierde la configuración. 

La tengo con la última actualización de app y firmware. 

Saludos.
#255
A mi me pasa con todos mis dispositivos:
- El filtro eheim 5e700
- El alimentador automático eheim que va con wifi
- La bomba de recirculación Nero Ai
- La bomba de subida jebao

Y también me.pasaba con la Chihiros WRGB2 que tuve en el sump.

Todos se van desincronizando para alante o atrás unos segundos al día, y tengo que conectarme y volver a poner la hora sincronizada con mi reloj del móvil. Con hacerlo de cuando en cuando, una vez al mes o así, no he visto más de tres o cuatro minutos de desajuste.

Los procesos críticos los controlo con el Profilux, que mantiene la hora sincronizada automáticamente, y para lo que depende de la hora de esos cacharros (básicamente reducir el movimiento en la alimentación y crear mucho movimiento un rato después para barrer los restos), tienen todos como un margen de 10 minutos así que no tengo mayor problema...

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: