QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muy urgente!!! Desesperación!!!
Respuestas: 43    Visitas: 2148
#16
Enséñanos una foto del acuario completa porfa.
Con luz, y que se vea todo. Aunque no sea de ahora mismo
#17
Siguen boqueando en la superficie pero bastante menos, ya no se caen de lado, y algunos ya están "explorando" el acuario, espero que todo vaya bien.

Por lo visto era del exceso de CO2, el ajuste que hice de 1 gota por segundo os parece correcto para mañana?

(17-09-2020, 12:42 AM)Unay escribió: Enséñanos una foto del acuario completa porfa.
Con luz, y que se vea todo. Aunque no sea de ahora mismo

Os dejo la foto de ahora mismo, encendí la luz un momento para enviaros la foto, como veis ya no están en la superficie y han mejorado un montón, que alegría! Creo que están buscando cama para dormir jaja.

[Imagen: 20200916-234703.jpg]

Puedo observar que algunos parece que se animan a comer.

Han desaparecido, se han ido al fondo del acuario y a las plantas, es normal ese comportamiento verdad?. Me imagino que estarán buscando refugio no?
#18
de cuantos litros es? Lo digo porque yo tengo el ecco 300 en un 91 litros con mucha piedras y se que es escasa pero tengo muy pocos peces
#19
(17-09-2020, 12:57 AM)Shuizu escribió: de cuantos litros es? Lo digo porque yo tengo el ecco 300 en un 91 litros con mucha piedras y se que es escasa pero tengo muy pocos peces

El acauario es de 240 pero volumen real me imagino que tendrá unos 190L, y tengo 2 filtros ecco pro 300

Ya medí los compuestos nitrogenados, siguen a 0.
#20
Quería ver la salida de los filtros.
La verdad es que no se distingue Smile
Importante que la superficie del agua esté en constante movimiento. Ondulada Smile así aseguras que aquello oxigene.
Apágales la luz a los pobres para que relajen.
La cantidad de burbujas ni idea, pero con kH 10, vigila que el pH no baje de 7.2 o 7.1 que la liamos otra vez. Vete suave, se pueden tardar días en ajustar la dosis de CO2, tranquilidad.

Saludos

Ah! Veo burbujas en la superficie y eso no mola. Hay biofilm? Eso evita que se oxigene bien.
Soy un pesao! Pero es clave. Si ves que se te forma, hazte con un skimmer, el biofilm fastidia bastante.
Mucho ánimo!
#21
(17-09-2020, 01:05 AM)Unay escribió: Quería ver la salida de los filtros.
La verdad es que no se distingue Smile
Importante que la superficie del agua esté en constante movimiento. Ondulada Smile así aseguras que aquello oxigene.
Apágales la luz a los pobres para que relajen.
La cantidad de burbujas ni idea, pero con kH 10, vigila que el pH no baje de 7.2 o 7.1 que la liamos otra vez. Vete suave, se pueden tardar días en ajustar la dosis de CO2, tranquilidad.

Saludos

Ah! Veo burbujas en la superficie y eso no mola. Hay biofilm? Eso evita que se oxigene bien.
Soy un pesao! Pero es clave. Si ves que se te forma, hazte con un skimmer, el biofilm fastidia bastante.
Mucho ánimo!

Saqué 2 fotos de las salidas de los filtros, ambas tienen incorporadas unas pipetas y cuando sale el agua, hacen las ondas que comentas, no hay biofilm, lo mantengo a raya o eso creo, las burbujas que ves en la superficie son de los aireadores, que hay 2 salidas de aire del eheim pump 400.

[Imagen: 20200917-000657.jpg]
[Imagen: 20200917-000651.jpg]

Si si, ya les apagué la luz y se han relajado, tanto que creo que se han ido a dormir porque han desaparecido y los veo entre la vegetación.

Estaré atento al ph.

Para nada molestas, se agradece un montón vuestra ayuda cuando es necesaria. Tengo el aspirador de superficie de eheim, el que se acopla a la entrada del filtro, funciona muy bien.

Aprovecho también para daros mil gracias a todos, de verdad. Este es el verdadero objetivo de este foro, haber ayudado a un compañero y haber evitado un desastre. Sin duda, sois los mejores. Siento las molestias, pero los inicios son difíciles.
#22
No sabes tú las que hemos liado algunos Smile
Ánimo! Esos te darán alegrías!
Pero no metas más en unas semanas eh! Poco a poco
#23
(17-09-2020, 01:20 AM)Unay escribió: No sabes tú las que hemos liado algunos Smile
Ánimo! Esos te darán alegrías!
Pero no metas más en unas semanas eh! Poco a poco

Sin duda! No llevan ni 3 horas en casa y ya me han dado sustos y alegrías a partes iguales jaja.

Si si, en 1 semana nada, luego que me recomendáis? Estaba pensando en meter unas coridoras si todo va bien, pero vosotros me diréis que os parece. También estaba pensando en otro cardumen de tetras como los borrachitos.
#24
Eso ya... se lo dejo a los que saben Smile
#25
(17-09-2020, 01:28 AM)Unay escribió: Eso ya... se lo dejo a los que saben Smile

-good.gif-notworthy.gif
#26
me alegro que se haya estabilizado!!!!


de peces ni idea. pero muy poco a poco
#27
(17-09-2020, 01:41 AM)Shuizu escribió: me alegro que se haya estabilizado!!!!


de peces ni idea. pero muy poco a poco

Recibido, muchas gracias! -good.gif
#28
(17-09-2020, 01:25 AM)vueltalmundeando escribió: Si si, en 1 semana nada, luego que me recomendáis? Estaba pensando en meter unas coridoras si todo va bien, pero vosotros me diréis que os parece. También estaba pensando en otro cardumen de tetras como los borrachitos.

¡Bien hecho! Me alegro del desenlace. Yo soy muy parcial por las corydoras. De las que tengo las que mejor se agrupan son las pygmeas. Pero hay tantas tan bonitas...
#29
(17-09-2020, 06:51 AM)Senda escribió:
(17-09-2020, 01:25 AM)vueltalmundeando escribió: Si si, en 1 semana nada, luego que me recomendáis? Estaba pensando en meter unas coridoras si todo va bien, pero vosotros me diréis que os parece. También estaba pensando en otro cardumen de tetras como los borrachitos.

¡Bien hecho! Me alegro del desenlace. Yo soy muy parcial por las corydoras. De las que tengo las que mejor se agrupan son las pygmeas. Pero hay tantas tan bonitas...

Tomo nota senda! Gracias! Sin duda son un pez, en mi opinión, imprescindible para acuario comunitario! Big Grin
#30
Quien dice una semana dice 2, ten en cuenta que corys hay que meter 8 o asi, o las metes en 2 veces o esperas más tiempo. Creo recordar que es mejor coger todas de una vez porque ya son cardumen y se entienden entre ellas en su lenguaje, si son de distinta camada tieben que aprender. Eso mejor te lo confirman los corideros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: