QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muy urgente!!! Desesperación!!!
Respuestas: 43    Visitas: 2147
#31
(17-09-2020, 10:02 AM)Almudenaplanello escribió: Quien dice una semana dice 2, ten en cuenta que corys hay que meter 8 o asi, o las metes en 2 veces o esperas más tiempo. Creo recordar que es mejor coger todas de una vez porque ya son cardumen y se entienden entre ellas en su lenguaje, si son de distinta camada tieben que aprender. Eso mejor te lo confirman los corideros

Muchas gracias por la explicación Almudena! -good.gif
#32
Buenos consejos los de los compañeros.
De todas formas, si quieres reforzar un poco la carga biológica de tu acuario, añadiría bacterias, yo nunca lo he hecho, pero parece que funciona o algo hace.
Tipo seachem purigen o biodigest de prodibio (hay más tipos, pero de estas son de las que más he oído hablar)
Así puedes darle un empujóncito al filtro ya que está muy inmaduro.

Respecto a los ciclados, no hay un día fijo para saber cuando terminan, hay acuarios que se "ciclan" en un mes y hay otros que tardan 3 meses.
Me ha parecido leerte que mides con con test de tiras (si no es así, disculpame).
Yo empecé midiendo con este sistema y créeme, que cuando me recomendaron pasar a test de gotas y lo hice, los parámetros no tenían nada que ver.
Resulta que estaba luchando contra unos parámetros que no correspondían por lo que te puede estar sucediendo lo mismo y..... Que o lo tengas bastante mal, o lo tengas bien y pienses que están mal.
Así que te recomendaría que tu próxima inversión, te hagas con los test de gotas.

Un saludo.
#33
(17-09-2020, 02:10 PM)RAD escribió: Buenos consejos los de los compañeros.
De todas formas, si quieres reforzar un poco la carga biológica de tu acuario, añadiría bacterias, yo nunca lo he hecho, pero parece que funciona o algo hace.
Tipo seachem purigen o biodigest de prodibio (hay más tipos, pero de estas son de las que más he oído hablar)
Así puedes darle un empujóncito al filtro ya que está muy inmaduro.

Respecto a los ciclados, no hay un día fijo para saber cuando terminan, hay acuarios que se "ciclan" en un mes y hay otros que tardan 3 meses.
Me ha parecido leerte que mides con con test de tiras (si no es así, disculpame).
Yo empecé midiendo con este sistema y créeme, que cuando me recomendaron pasar a test de gotas y lo hice, los parámetros no tenían nada que ver.
Resulta que estaba luchando contra unos parámetros que no correspondían por lo que te puede estar sucediendo lo mismo y..... Que o lo tengas bastante mal, o lo tengas bien y pienses que están mal.
Así que te recomendaría que tu próxima inversión, te hagas con los test de gotas.

Un saludo.

Muchas gracias RAD.

En primer lugar agradecerte el consejo.

Adquirire las bacterias de Seachem.

Al principio usaba los test de tiras JBL PRO SCAN pero después como bien dices por su falta de fiabilidad, adquirí el maletín de JBL de test de gotas, los cuales van mucho más efectivos y me van genial ya que me da unos parámetros exactos.

Respecto al ciclado pienso que ha concluido, por los parámetros, pero claro, me imagino que la carga biológica será muy débil aún, ya os iré informando de su evolución.

Los próximos pasos que pienso que debo dar son, ajustar el CO2, mantener una buena oxigenación del acuario, añadir carga de bacterias y reducir el gh, por lo que estaba pensando en adquirir equipo de ósmosis ya que mi agua de grifo tiene un gh de 14, así controlaría también kh y ph.

Ya os iré informando, espero vuestros consejos.
#34
Bien por esos próximos pasos!! -good.gif
#35
Ojocuidao el Purigen no son bacterias, es otra cosa Smile
Yo tiraría de Prodibio por asegurar (aunque es una pasta).

Saludos
#36
(17-09-2020, 03:35 PM)Unay escribió: Ojocuidao el Purigen no son bacterias, es otra cosa Smile
Yo tiraría de Prodibio por asegurar (aunque es una pasta).

Saludos

Gracias por el aviso Unay. -good.gif

Es demasiado caro el prodibio, ya he adquirido el seachem stability, llevo poco utilizando seachem pero se ve que son productos de una excelente calidad y de momento me ha ido bien con ellos (prime, potassium y flourish advanced y recientemente he adquirido niteogen, phosphorus y flourish).

Ya os contaré resultados.
#37
Si, perdón, quise decir estability y me salió purigen.
#38
(17-09-2020, 04:33 PM)RAD escribió: Si, perdón, quise decir estability y me salió purigen.

Gracias RAD.

Después del susto del otro día os dejo aquí fotos de ellos, están perfectamente y parecen haberse adaptado muy bien, se les ve bien, les deje un día sin comer y hoy les di por primera vez y comieron muy bien y con muchas ganas asique muy satisfecho!

Lo único malo es que sólo hay 9 de los 10 que metí, el que falta no tengo ni idea de donde puede estar.

Os dejo unas fotos.

[Imagen: 20200918-174300.jpg]
[Imagen: 20200918-174258.jpg]
[Imagen: 20200918-174256.jpg]
[Imagen: 20200918-173744.jpg]
[Imagen: 20200918-173742.jpg]
[Imagen: 20200918-173740.jpg]
[Imagen: 20200918-173735.jpg]
#39
Pues o esta escondido o el dia que tu dices que no comieron, si lo hicieron en realidad....

Me alegro que todo quedara en un susto solo
#40
(18-09-2020, 08:06 PM)Shuizu escribió: Pues o esta escondido o el dia que tu dices que no comieron, si lo hicieron en realidad....

Me alegro que todo quedara en un susto solo

Es posible que se lo hayan comido? Otras especies sí pero los tetra no tenía conocimiento de ello.
#41
Me alegro que todo se haya quedado en un susto! Está muy bonito el acuario y ahora con habitantes está quedando chulisimo
#42
(19-09-2020, 12:19 AM)fg89o escribió: Me alegro que todo se haya quedado en un susto! Está muy bonito el acuario y ahora con habitantes está quedando chulisimo

Muchas gracias. Ya iré poniendo fotos de las próximas incorporaciones.
#43
Hola a todos.

Sigo con los problemas en mi acuario y esto no me lo esperaba, mi acuario ha sido totalmente invadido por las diatomeas.

La verdad que no sé que debo hacer ni por donde empezar. Os dejo unas imágenes que valen más de lo que os pueda decir.

[Imagen: 20200928-121014.jpg]
[Imagen: 20200928-121942.jpg]
[Imagen: 20200928-121945.jpg]
[Imagen: 20200928-121948.jpg]

***En las fotos el acuario tiene mejor aspecto del que en realidad tiene, está horrible.

Espero que alguien sepa decirme cómo puedo eliminarlas, aunque no sé si será posible porque el problema es enorme.

Gracias de antemano.
#44
Hola,
Esta es la zona de enfermedades Smile
Abre tema en algas y lo vemos

Saludos

Ah! E incluye ficha al hacerlo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: