(17-09-2020, 01:05 AM)Unay escribió: Quería ver la salida de los filtros.
La verdad es que no se distingue
Importante que la superficie del agua esté en constante movimiento. Ondulada así aseguras que aquello oxigene.
Apágales la luz a los pobres para que relajen.
La cantidad de burbujas ni idea, pero con kH 10, vigila que el pH no baje de 7.2 o 7.1 que la liamos otra vez. Vete suave, se pueden tardar días en ajustar la dosis de CO2, tranquilidad.
Saludos
Ah! Veo burbujas en la superficie y eso no mola. Hay biofilm? Eso evita que se oxigene bien.
Soy un pesao! Pero es clave. Si ves que se te forma, hazte con un skimmer, el biofilm fastidia bastante.
Mucho ánimo!
Saqué 2 fotos de las salidas de los filtros, ambas tienen incorporadas unas pipetas y cuando sale el agua, hacen las ondas que comentas, no hay biofilm, lo mantengo a raya o eso creo, las burbujas que ves en la superficie son de los aireadores, que hay 2 salidas de aire del eheim pump 400.
Si si, ya les apagué la luz y se han relajado, tanto que creo que se han ido a dormir porque han desaparecido y los veo entre la vegetación.
Estaré atento al ph.
Para nada molestas, se agradece un montón vuestra ayuda cuando es necesaria. Tengo el aspirador de superficie de eheim, el que se acopla a la entrada del filtro, funciona muy bien.
Aprovecho también para daros mil gracias a todos, de verdad. Este es el verdadero objetivo de este foro, haber ayudado a un compañero y haber evitado un desastre. Sin duda, sois los mejores. Siento las molestias, pero los inicios son difíciles.