QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montecarlo semi enterrada
Respuestas: 23    Visitas: 1964
#1
Hola.
Hace unos meses planté Montercalo.
En algunas zonas parecía crecer pero en otras no. Un día, sifonando, me di cuenta de que había mucho Montecarlo bajo la primera capa de sustrato. Lo intenté desenterrar pero volvió a cubrirse, y nunca acaba de aflorar, excepto en algunas zonas.
¿Os ha pasado a alguno algo parecido? ¿Alguna idea de los motivos/como evitarlo?

Gracias.

Ahí va ficha:
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 120x 40x 50
Capacidad: 240l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:EHEIM professionel 4+ 350, filtración biológica y mecánica
Tipo de sustrato: base grava volcánica y cubierto sustrato tipo h.e.l.p (no me acuerdo de la marca)
Iluminación: 3 lamparas de 10cm de 18W, blanca, blanca-azul y blanca-roja, 500 lumens en total
Foto periodo:7
Habitantes: : 2guppys machos y 4 hembras y unos cuantos alevines, 6xbarbos cereza, 14xcardenales y 6xtetra congo, 2xancistrus y 1xcome algas siames. alguna gamba y caracol
Alimentación de los habitantes: escamas o alimento congelado comercial. 3 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 60 litros, una vez a la semana. Grifo, PH8, GH12, TDS190
Equipamientos extra: Calentador 300W
Flora del acuario: Montecarlo, cryptocoryne, althernanthera reicky, bacopa caroliana y anubias
Abonado: kelamix y preparado de fosfato monopotásico
CO2 y método de difusión: sí, difusor
Parámetros medidos del agua: pH 7,5, gH 12, nitratos sobre 10 tras el cambio de agua (15 antes del cambio supongo), fosfatos 0,25 tras el cambio de agua (0,3 antes del cambio) abono tras el cambio de agua para llegara a 1,5. Hierro inapreciable tras el cambio de agua, abono para llegar a 0,15
Fecha del montaje: 1 de febrero 2021
Panorámica del acuario: 
#2
¿El enterramiento crees que es causado porque la Montecarlo busca meterse bajo el sustrato?

Yo "creo" que la propia planta no buscará nunca ir por debajo del sustrato, dado que es una planta rastreara y viaja pegada al sustrato pero por encima.

¿No podría ser que de la actividad de tus habitantes te lo entierren?

La actividad de los habitantes, a veces es muy "rara"... en mi acuario, limpio la arena cosmética, y las Caridinas Japónicas sacan sustrato y lo tapan!!! (y yo lo limpio, y ellas sacan sustrato y tapan la arena).

Revisa bien la actividad de tus habitantes "por si acaso"
#3
Ojo con los ancistrus que hacen más agujeros que las tuneladoras del metro...no sea que los ancistrus te la estén liando Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Mis gambitas están todo el día pegando pellizcos al sustrato... Cuando monté el acuario estaba toda la arena con ondulaciones y volumen, al meter las gambas en menos de una semana lo dejaron todo lisito y a nivel... y van dejando en la superficie los granos más gruesos. Menudos albañiles están hechas xD
Dependiendo de la cantidad que tengas igual van por ahí los tiros.
#5
Te creo perfectamente, también me ha pasado............pensaba que se me había muerto y cuando la retiro tenía una alfombra subterránea  -dontknow.gif todavía no encuentro una razón, supongo que la luz será la causa principal, pero no puedo asegurarlo
#6
Yo, al igual que Obuneo, me inclino por los ancistrus, a mi, los miós, ha habido veces que me han dejado el cristal a la vista Smile Dodgy
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Hasta donde se le ha pasado a bastante gente. Es curiosa esa costumbre de la montecarlo. A mi nunca me ha ocurrido pero, hasta donde se, al final acaba asomando. Ten en cuenta además que estará bien enraizada, eso no te lo quita nadie Smile
#8
Hola.
Sí, yo también sospecho de los habitantes, especialmente de los ancistrus. Aparte monté mi acuario con el fondo mas alto que el frontal y la tendencia ha sido nivelarse, pero es verdad que lleva tiempo nivelado y la montecarlo no asoma.
Como voy a regalar los ancistrus voy a observarlo, por si hay diferencia.
Ya os contaré si hay diferencias.

¡Gracias!
#9
A mi también me paso eso con la montecarlo, se enterró y crecía subterráneamente.
#10
¿Tenías ancistrus u otro pez parecido?
#11
(28-09-2021, 10:02 PM)Unay escribió: Hasta donde se le ha pasado a bastante gente. Es curiosa esa costumbre de la montecarlo. A mi nunca me ha ocurrido pero, hasta donde se, al final acaba asomando. Ten en cuenta además que estará bien enraizada, eso no te lo quita nadie Smile
No lo sabía!!! La leche!!! -blink.gif
#12
(28-09-2021, 10:43 PM)Duque escribió: ¿Tenías ancistrus u otro pez parecido?

Yo? No.
#13
La montecarlo ya asomará y con buenas raíces, mejor sembrada que flotando.

Alguna vez sifonando he desenterrado aquellas que parecen estar asomando en el sustrato y es que echan raíces.

Lo importante es que se asome alguna hoja, como lo dijo un compañero en otro post.

Un saludo
#14
A mí también me ha ocurrido. Llegó un momento que, aunque crecía por arriba, crecía más por debajo. El motivo lo desconozco, quizá busque enterrar más las raíces para buscar más nutrientes.
#15
He regalado los ancistrus y el zorro siamés. Voy a ver si tiene influencia, os cuento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: