QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montecarlo semi enterrada
Respuestas: 23    Visitas: 1966
#16
exceso de iluninacion???? yo cuando la tenia me paso lo mismo.crecia mejor y mas sana la que lo hacia subterranea por debajo del sustrato que por encima.nunca supe el motivo aunque siempre sospeche que era por el espectro de la pantalla.era de led 3w casera y la luz era mas bien azulada porque me gustaba esa tonalidad....
#17
Pues no sé, no voy sobrado de luz, tres lámparas (blanca, azul-blanca y roja-blanca) led de 18w para un total de unos 5000 lúmenes.
De momento, sin los ancistrus, se mantiene desenterrada, a ver...
#18
Hola duque,
no se si será la iluminación, este tipo de planta requiere de iluminación alta. A mi me parece más un problema de búsqueda de nutrientes en el sustrato. La Montecarlo coge sus nutrientes por la raíz del sustrato y no de la columna de agua, por esto lo digo. A ver que piensan los compañeros.
#19
Hola, investigando a raíz de tu comentario he encontrado este enlace:
https://greenaqua.hu/en/micranthemum-sp-...vFEALw_wcB

Está en inglés, pero según el video puede crecer incluso epífita, así que puede coger los nutrientes de la columna de agua.

¡Gracias!
#20
(11-10-2021, 10:58 PM)neptuno33 escribió: Hola duque,
no se si será la iluminación, este tipo de planta requiere de iluminación alta. A mi me parece más un problema de búsqueda de nutrientes en el sustrato. La Montecarlo coge sus nutrientes por la raíz  del sustrato y  no de la columna de agua, por esto lo digo. A ver que piensan los compañeros.

Es una planta tapizante, aunque pueda nutrirse de la columna de agua (por ejemplo cuando se descuelga de alguna roca), su mayor alimento lo toma del sustrato. Estamos de acuerdo.
Un saludo
-hi.gif
#21
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, creo que de la columna de agua solo coge el CO2 Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
Y cardenales en ph8... Mira eso tambien...deben estar sufriendo los pobres!
#23
Sí, ya los regalé.
Cuando pueda, actualizo la ficha, aunque el agua suele estar a 7,5
#24
(28-09-2021, 06:58 PM)Duque escribió: Hola.
Hace unos meses planté Montercalo.
En algunas zonas parecía crecer pero en otras no. Un día, sifonando, me di cuenta de que había mucho Montecarlo bajo la primera capa de sustrato. Lo intenté desenterrar pero volvió a cubrirse, y nunca acaba de aflorar, excepto en algunas zonas.
¿Os ha pasado a alguno algo parecido? ¿Alguna idea de los motivos/como evitarlo?

Gracias.

Ahí va ficha:
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 120x 40x 50
Capacidad: 240l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:EHEIM professionel 4+ 350, filtración biológica y mecánica
Tipo de sustrato: base grava volcánica y cubierto sustrato tipo h.e.l.p (no me acuerdo de la marca)
Iluminación: 3 lamparas de 10cm de 18W, blanca, blanca-azul y blanca-roja, 500 lumens en total
Foto periodo:7
Habitantes: : 2guppys machos y 4 hembras y unos cuantos alevines, 6xbarbos cereza, 14xcardenales y 6xtetra congo, 2xancistrus y 1xcome algas siames. alguna gamba y caracol
Alimentación de los habitantes: escamas o alimento congelado comercial. 3 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 60 litros, una vez a la semana. Grifo, PH8, GH12, TDS190
Equipamientos extra: Calentador 300W
Flora del acuario: Montecarlo, cryptocoryne, althernanthera reicky, bacopa caroliana y anubias
Abonado: kelamix y preparado de fosfato monopotásico
CO2 y método de difusión: sí, difusor
Parámetros medidos del agua: pH 7,5, gH 12, nitratos sobre 10 tras el cambio de agua (15 antes del cambio supongo), fosfatos 0,25 tras el cambio de agua (0,3 antes del cambio) abono tras el cambio de agua para llegara a 1,5. Hierro inapreciable tras el cambio de agua, abono para llegar a 0,15
Fecha del montaje: 1 de febrero 2021
Panorámica del acuario: 

Hola yo la tengo y me pasaba lo mismo pero ya está empezando a asomar muy lentamente pero ya me va saliendo segun me dijeron en una tienda la plante mal mal la puse enterrada en el manado y hay que ponerla directamente sobre uno nutritivo mi error fue ese creo un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: