QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje pantalla led
Respuestas: 141    Visitas: 11696
#106
(02-06-2017, 07:47 PM)Athos escribió: Te podrian servir estas ? -pardon.gif
Haber las hay ...
También se pueden usar diodos normalitos para bajar tension, un diodo polarizado en directa cae 0,6V, por ejemplo 1N5408.
O tambien se pueden intercalar diodos zener para mantener la tension constante ...
O sea en electrónica se pueden utilizar muchos componentes y diseños, solo hay que interconectarlos y elegir bien cual usar y para que ...?
También se podría utilizar un driver y no romperse la cabeza (ahi le doy la razón al compi Capiporlo) sobretodo cuando no se conoce bien la asignatura. Sobre estos hay mas información para leer.
Pero bien, lo estáis haciendo bien, solo hay que rebuscar para encontrar, je je je.
Y recuerda Alejo, lo que te comente respecto a las fuentes de alimentación, "algunas hacen mucho ruido".
Suerte!

P.D. no me entero bien cuando hablan de los 700mA.
Es la máxima corriente que se puede hacer circular por el diodo?
el tema de la fuente de alimentacion ya lo he visto lo del ventilador, estas que he puesto no llevan pero las que llevan es como el de un ordenador nada mas que de dos pines, va conectado a la placa de la fuente y habia pensado si lo llevase cojer quitarlo y regularlo por el arduuino y fuera y que a cierta temperatura saltase. Con lo de la fuente de alimentacion y los drivers no se la fuente de alimentacion es mas barata que los drivers de la ultima forma que he configurado los canales se me queda muy cerquita de los 24v que saca la fuente, por lo que con poner una resistencia de poco me funcionara bien creo si no estoyh equivocado... xq creo que puedo sacar de la fuente 4 canales y cada uno de esos canales tendra 24v no? el canal que mas lejos se me queda de los 24v esta en 21v por lo que yo creo que ya lo atengo casi todo, el tema de los amperios de la fuente es algo que no lo entiendo, la fuente es de 10A la serie que mas amperios tiene es la de rojo+blancos que lo acabo de calcular y es 5,6A. Yo creo que ya estaria todo confirmarme si no me equivoco para ir pidiendo la fuente, el tema de las resistencias habia pensado en el trozo donde fuesen ponber cable termoretractil y que la resistencia se quede ahi, o bien en el pcb modificarlo y poner la resistencia ahi y queda todo en un mismo sitio. Como lo veis?

Y mi ultima duda İmage


aqui la pista gdn fuente y gdn arduino estan conectadas entre si, mi duda es la fuente es de 24v esta bien que esten conectadas esas dos pistas o no hace falta que se conecte con arduino? me explico el pcb no hace falta que este conectado al gdn de arduino o si?

Con el tema de driver no haria falta resistencias? Con este driver podria alimentar los 4 canales o necesitaria un driver por canal? http://www.ebay.com/itm/Waterproof-LED-C...eB9YAzP1lg
este driver de 700mA https://es.aliexpress.com/store/product/...982dbeb187 iria perfecto no? saca los 700mA directamente me valdria?
#107
Este driver me valdria para la pantalla no? Me saca 600mA los leds pone que son de 700mA (funcionaran o no?)https://es.aliexpress.com/store/product/...0.0.fC0aeW
Y tendria que usar un driver por cada serie de led no? Es lo ultimo que me falta para ternerlo todo casi terminado y aqui no me aclaro nada. Muchas gracias
#108
Alejo....a ver...¿Al final vas a usar drivers o vas a usar u a fuente de alimentación de tensión constante?
Cada vez que te leo dices una cosa distinta.
Si vas a usar MOSFET para dimmear no entiendo para que quieres los drivers.
#109
(02-06-2017, 10:58 PM)Capiporlo escribió: Alejo....a ver...¿Al final vas a usar drivers o vas a usar u a fuente de alimentación de tensión constante?
Cada vez que te leo dices una cosa distinta.
Si vas a usar MOSFET para dimmear no entiendo para que quieres los drivers.
Pues no se por que unos me dicen driver otros fuentes nlse... Como mejor lo veo es la fuente pero hay qje poner resistencias los drivers no pero tienen que ser pwn al final lo hare con una fuwnte y ya esta este finde semana me dedicare a leer cuando tenga tiempo libre a ver que es mejor
#110
A ver ... por fa!!! escribe sobre este tema en un solo hilo, sino se hace imposible seguirte ... desde ya intento ayudarte y darte críticas constructivas para que pienses en ellas.
No te hagas ningun lio, cualquiera de las opciones es válida para tu proyecto.
Solo que la de fuente y MOSFET tienes que saber un poco más de electronica, hacer más cálculos y decidir con elementos que tal vez no termines de conocer bien (sin ánimos de ofender, eh -notworthy.gif ) solo escribo lo que leo en tus dudas.
La opción de los drivers que te proponer el compi Capi es mas segura y menos complicada, además él la ha probado y funciona, así que porqué no seguir esa vía? Al fin y al cabo, los drivers tambien limitan las corrientes con resistencias, solo que no tenemos que calcularlas, je je je. No, en serio, yo creo que en tu caso seria la mejor opción ... es mi pensamiento. -pardon.gif
Y no dejo de agradecer el aporte de Edu sobre los MOSFET.
Ahora si quieres seguir por esa vía, intentaremos ayudarte en lo que se pueda.
Pero insisto ... o bien pide que alguien del staff te unifique los hilos, porque se hace muy difícil saber en cual de todos los hilos estás avanzando el tema ...-wacko.gif
Te seguimos -groupwave.gif Animos!!!
#111
(03-06-2017, 12:12 PM)Athos escribió: A ver ... por fa!!! escribe sobre este tema en un solo hilo, sino se hace imposible seguirte ... desde ya intento ayudarte y darte críticas constructivas para que pienses en ellas.
No te hagas ningun lio, cualquiera de las opciones es válida para tu proyecto.
Solo que la de fuente y MOSFET tienes que saber un poco más de electronica, hacer más cálculos y decidir con elementos que tal vez no termines de conocer bien (sin ánimos de ofender, eh -notworthy.gif ) solo escribo lo que leo en tus dudas.
La opción de los drivers que te proponer el compi Capi es mas segura y menos complicada, además él la ha probado y funciona, así que porqué no seguir esa vía? Al fin y al cabo, los drivers tambien limitan las corrientes con resistencias, solo que no tenemos que calcularlas, je je je. No, en serio, yo creo que en tu caso seria la mejor opción ... es mi pensamiento. -pardon.gif
Y no dejo de agradecer el aporte de Edu sobre los MOSFET.
Ahora si quieres seguir por esa vía, intentaremos ayudarte en lo que se pueda.
Pero insisto ... o bien pide que alguien del staff te unifique los hilos, porque se hace muy difícil saber en cual de todos los hilos estás avanzando el tema ...-wacko.gif
Te seguimos -groupwave.gif Animos!!!

Bueno con drivers como seria? Tendria que ser pwn si no me equivoco no? Y si tienes razon deberia solo escribir en un post... vo a investigar como regular los leds con los drivers y arduino y os voy contando

Bueno me puesto a leer y ya me ha quedado las cosas mas claras, he leido el post de capi aun que el va a utilizar un lc420 mas o menos es lo mismo. He estado viendo drivers y buscando de 700mA los he encontrado pero hay cosas que no me cuadran, paso link de los qu ehe visto https://es.aliexpress.com/store/product/...f18e500f8e este, es de DC/DC por lo que tendria que poner una fuente AC/DC antes, por lo cual queda descartado y como ese son la mayoria de los que he visto que tengan PWM, luego los he visto mas grandes ya pero no tienen PWM por lo cual no valen no?

En cambio este driver http://www.ebay.com/itm/Waterproof-LED-C...eB9YAzP1lg es AC/DC pero no tiene pwm, y ahi es donde viene mi duda como lo regulo?
#112
El primer driver es para alimentar con 220VCA de linea y el segundo es un driver "step down" para ajustar el valor de tension de salida a lo que necesite el led.
Al segundo tienes que adaptarle una fuente de alimentación, lo pone de 5 a 35Vcc.
Aprovecho y refrescamos algunos conceptos, si los sabes repasamos, si no lo tienes claro lo aprendes -fisch.gif
VCA=tension alterna (por ejemplo linea de 220Vca 50 Hz)
VCC=tension continua, fuente de alimentacion de ordenador, entrada 220Vca y salida de 5Vcc o 12Vcc o 24Vcc -good.gif
Los drivers "dimeables" por PWM (pulsed wave modulation o modulación de onda por pulsos) tienen una entrada mas por donde se inyecta el control del DIMMER. Con esos puedes controlar la intensidad de luz.
Puedes utilizar un TC420 o un Arduino para "dimear" y programar amaneceres o anocheceres con esos drivers.
EL TC420 alimenta entre 12Vcc y 24Vcc, el arduino si no me equivoco (no hice nada hasta ahora con ese cacharro) creo que son 5Vcc, por lo que deberás tener en cuenta estas tensiones al ala hora de elegir que vas a usar.
#113
(03-06-2017, 02:22 PM)Athos escribió: El primer driver es para alimentar con 220VCA de linea y el segundo es un driver "step down" para ajustar el valor de tension de salida a lo que necesite el led.
Al segundo tienes que adaptarle una fuente de alimentación, lo pone de 5 a 35Vcc.
Aprovecho y refrescamos algunos conceptos, si los sabes repasamos, si no lo tienes claro lo aprendes -fisch.gif
VCA=tension alterna (por ejemplo linea de 220Vca 50 Hz)
VCC=tension continua, fuente de alimentacion de ordenador, entrada 220Vca y salida de 5Vcc o 12Vcc o 24Vcc -good.gif
Los drivers "dimeables" por PWM (pulsed wave modulation o modulación de onda por pulsos) tienen una entrada mas por donde se inyecta el control del DIMMER. Con esos puedes controlar la intensidad de luz.
Puedes utilizar un TC420 o un Arduino para "dimear" y programar amaneceres o anocheceres con esos drivers.
EL TC420 alimenta entre 12Vcc y 24Vcc, el arduino si no me equivoco (no hice nada hasta ahora con ese cacharro) creo que son 5Vcc, por lo que deberás tener en cuenta estas tensiones al ala hora de elegir que vas a usar.

vale, entonces si no he entendido mal lo suyo seria el segundo driver (uno por cada canal) y usar una fuente de alimentacion no? Pero que fuente de alimentacion? y de cuantos W y A la fuente?. La fuente supongo que tendra que ser de mas potencia que la suma de potencias de todos lkos leds que me da unos 80W. Drivers directamente dimmables e visto los mean well pero son caros de narices, a si que tendre que usar driver+fuente de alimentacion.
Al final me tocara comprar los dll...
#114
Has entendido perfectamente.
He encontrado por internet un cuadro comparativo de ventajas y desventajas de los drivers, y siempres la desventaja es el valor.
La fuente usa una holgada de potencia, porque nunca dan la potencia que dicen dar, si tienes 80W que se de por lo menos 160W y te olvidas. Salvo que tambien deberia ser buena como las Mean Well por ejemplo, que serán un poco más caras que las chinas chinas chinas -rofl.gif
Y si los componentes te parecen caros, ahi estamos ... no por nada las pantallas comerciales cuestan lo que cuestan. -fisch.gif
Pero mi recomendacion trata de usar los mejores componentes, como se dice "lo barato termina costando caro".
Y por último en este paso es que determines el valor de tension de la fuente.
Dependerá de cómo organices las series, si no superan los 12 Vcc, pues de 12Vcc y si dan justo o más, pues a 24Vcc. No se si alguien más coincide conmigo, pero me parece mejor meter mas canales (o sea mas series) porque los conductores de cada serie no llevan tanta corriente ... pero no lo se con exactitud.
#115
Athos tiene toda la razón. Las buenas pantallas comerciales son caras por algo. Los buenos componentes no son baratos.
Una buena pantalla casera no tiene nada que envidiar a una buena pantalla comercial, al menos esa es mi opinión.
Sí ya tienes claro que sistema vas a usar y la cantidad de LEDs dínoslo y en un momento te hacemos el esquema electrónico y lo que vas a necesitar.
#116
(03-06-2017, 03:13 PM)Athos escribió: Has entendido perfectamente.
He encontrado por internet un cuadro comparativo de ventajas y desventajas de los drivers, y siempres la desventaja es el valor.
La fuente usa una holgada de potencia, porque nunca dan la potencia que dicen dar, si tienes 80W que se de por lo menos 160W y te olvidas. Salvo que tambien deberia ser buena como las Mean Well por ejemplo, que serán un poco más caras que las chinas chinas chinas -rofl.gif
Y si los componentes te parecen caros, ahi estamos ... no por nada las pantallas comerciales cuestan lo que cuestan. -fisch.gif
Pero mi recomendacion trata de usar los mejores componentes, como se dice "lo barato termina costando caro".
Y por último en este paso es que determines el valor de tension de la fuente.
Dependerá de cómo organices las series, si no superan los 12 Vcc, pues de 12Vcc y si dan justo o más, pues a 24Vcc. No se si alguien más coincide conmigo, pero me parece mejor meter mas canales (o sea mas series) porque los conductores de cada serie no llevan tanta corriente ... pero no lo se con exactitud.

(03-06-2017, 04:09 PM)Capiporlo escribió: Athos tiene toda la razón. Las buenas pantallas comerciales son caras por algo. Los buenos componentes no son baratos.
Una buena pantalla casera no tiene nada que envidiar a una buena pantalla comercial, al menos esa es mi opinión.
Sí ya tienes claro que sistema vas a usar y la cantidad de LEDs dínoslo y en un momento te hacemos el esquema electrónico y lo que vas a necesitar.
Muchas gracias a los dos os quiero de verdad jajaja bueno pues mi idea es usar 12 leds de 8000k 5 de 6500k, aun que creo que al final metere 6 para que sean pares, 3 de 460nm(azul) 5 de 650 (rojo) y 3 uv 410nm, he echo antes un esquema os lo dejo por aqui para ver que os parece, y como me decis lo de contra mas canales mejor pues el esquema no me vale pero poniendo 6 de 6500k ese seria un canal y como son 12 de 8000k de ahi sacaria dos canales. Ahora adjunto un esquema a ver que os parece, aun que ahora tambien me va a tocar rediseñar lo que es la pantalla y la disposicion de los leds pero bueno no pasa nada, en un rato pongo los esquemas y me corregis y me recomendais lo que este mal, no todo lo vais a hacer vosotros prefiero hacerlo yo y que me corrigais que de los errores se aprende, muchas gracias por la paciencia

Bueno os dejo por aqui el esquema que he hecho: İmage


Y os pongo por aqui el voltaje total de cada canal (se dice asi no?):
C1,C2,C3=20,4V
C4=21.9V
C5=11V
La mejor opcion creo que es fuente de 24v,m ahora de cuantos amperios ya ni idea la fuente tiene que ser AC/DC para luego el driver porque es DC/DC
#117
Si exageramos y decimos que por serie circularán 1A, a 5 series seria 5A (estamos sobrados) a 24Vcc x 5A = 120W, por darle un margen mayor como te decía antes, pues de 150W o 160W estara más que bien.
Si hacemos las cuentas justo serian 0,7A x 5= 3,5A x 24Vcc = 84W, como te decía mejor hacer el doble ... 160W o así.
#118
Bueno fuentes de 150-160W no hay a si que cojere esta http://www.ebay.com/itm/AC-To-DC-5V-24V-...e6HhFWbU-w
240W y 10A, y equi los driver pwm http://www.ebay.com/itm/5Pcs-3W-5-35V-LE...Sw4GVYSCwq
Como lo veis?
#119
La fuente me parece bien (recuerda el ventilador... Si lo tiene o no).
Sobre step down el compi Capiporlo tiene más experiencia.
#120
esperare a que se pase jejej -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: