QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje pantalla led
Respuestas: 141    Visitas: 11885
#91
Hola a todos os dejo por aqui el esquema de las conexiones para mi pantalla consta de 4 series, la pongo para ver si esta todo correcto o hay que realizar cambios muchas gracias, pd en tinpic me da error dejo enlace a drive https://drive.google.com/file/d/0BxpCREc...sp=sharing
İmage

#92

(01-06-2017, 03:55 PM)alejo77 escribió: Al final lo hare con unos irlz44n ya que es mas barato, con los dll se me iba ya el presupuesto, siempre mas adelante se podran poner cuando amplie. -good.gif
DS1307

Ya hay ganas de verla montada!!
Qué vas a usar como disipador?
[/quote]

de disipador tengo en mente montar sobre unos perfiles de aluminio una placa de aluminio y sobre esa placa poner perfiles remachados y con pasta termica por debajo, esa es mi idea de la base luego me gustaria poder hacer que los disipadores no se vean haciendo una estrucatura donde vayan dentro y poner ventiladores para refrigerar, dejo por aqui el esquema a ver si esta bien https://drive.google.com/file/d/0BxpCREc...sp=sharing
con la aplicacion del foro no me deja subir no se que pasa...
#93
Te lo pongo directo. De Google drive también se puede.

A priori lo veo bien, se ve que has hecho los deberes.

Vas a poner LED de 12V ¿verdad?
#94
İmage

#95
(02-06-2017, 12:24 PM)Dudo escribió: Te lo pongo directo. De Google drive también se puede.

A priori lo veo bien, se ve que has hecho los deberes.

Vas a poner LED de 12V ¿verdad?

Si al final usare estos leds https://www.aliexpress.com/item/10Pcs-Re...28020.html a si que 12V si no me decis lo contrario jajaja, ahora e estado diseñando un pcb donde iran colocados todos los mosfet adjunto la imagen İmage



Bueno y mi duda viene aqui, la salida de los mosfet tienen que ir conectados al gdn de la fuente y de arduino, o solo al de la fuente? en el pcb se aprecia solo me queda esa duda por resolver
#96
Para usar imagenes de google drive tienes que usar el siguiente código:
Código:
[gdrive]xxxxx[/gdrive]
dónde en lugar de las xxxx has de meter el id de la imagen, esto es, el código alfanumérico largo que aparece en la url.

Y si, conecta los negativos.

Los LEDs que has puesto no son de 12V -nosweat.gif
#97
(02-06-2017, 01:56 PM)Dudo escribió: Para usar imagenes de google drive tienes que usar el siguiente código:
Código:
[gdrive]xxxxx[/gdrive]
dónde en lugar de las xxxx has de meter el id de la imagen, esto es, el código alfanumérico largo que aparece en la url.

Y si, conecta los negativos.

Los LEDs que has puesto no son de 12V no me digas... -nosweat.gif

que ya los habia pedido menuda liada pffff, y no se pueden utilizar esos o si? yo pensaba que esos me valian...
#98
Por poder, pero toca calcular resistencias.
#99
(02-06-2017, 02:22 PM)Dudo escribió: Por poder, pero toca calcular resistencias.

Bueno, si se pueden ponr y calcular resistencias no hay problema, ya me habias asustado... yo que pensaba que si valian, las resistencias irian ya a la salida de los mosfet no? en el pin que va a los leds no?
pues nada a ver como colocar los leds en paralelo y que resistencia poner con una pagina que hay por el foro que esta muy bien, yo busque leds de alta potencia de 3w y todos funcionan entre esa tension de 3,4v

el gdnde la fuente tiene que estar conectado con el gdn de arduino o no?
#100
dejo por aqui el pcb que he diseñado para los mosfet İmage



el gdn de la fuente tiene que estar conectado con el gdn de arduino o no?
#101
Se ponen entre el negativo del último led y el mosfet.

Si son de 3,4V puedes poner 3 (10,2V) y has de perder 1,8V en las resistencias. Para una serie implica 0,7 A, y por ohm:

I = V/R ===> R=2,57 Ohm

Y tienes que calcular la potencia de la resistencia:

P = I·V = 1,8·0,7 = 1,26 W.

Cómo no vas a encontrar resistencias e esa potencia ni de coña puedes poner 5 y que cada una disipe 0,25W, aunque la resistencia que debes elegir por seguridad es de 0,5W. Ahora por cada resistencia circulará:

I = 0,7/5 = 0,14 A
V = 1,8 V

Y deberá ser de:

R = V/I = 12,85 Ohm y 0,5W

La resistencia comercial que necesitas será la de 12 o la de 15 ohm. Lo suyo es ir a la de 15 ohm, lo que bajará la intensidad que circula en el sistema:

I = V/R = 1,8/15 = 0,12 A x 5 resistencias en paralelo = 0,6 A

El problema de las resistencias es que tus LED no van a perder 3,4 V ni tus resistencias van a dar 15 ohm, porque hay tolerancias de fabricación, por lo que dar con los 700 mA exactos es complicado y arriesgado. En tu caso tu fuente de voltaje es regulable, así que puedes medir la intensidad que atraviesa tus led y ajustar lo que da la fuente para que no supere los 700 mA en ninguna serie.

Por otro lado has de hacer el calibrado en frío y en caliente, porque el comportamiento de los componentes cambia.
#102
Tío, deja de preguntar todo por dos sitios!!!

Veo que ya sabes poner las imágenes -good.gif
#103
vale, tengo 28 leds los cuales van a ir distribuidos en 4 canales 2 blancos unos rojo uv y otro azul, mi idea era poner una serie de blancos con 8 leds 28.8v, otra con 9 29.7v y la serie rojo uv serian 8 leds con un total de 27.5v y los 3 azules que serain 10.8v.

Ahora que lo e mirado bien creo que cojere una fuente de 24v mejor, o bien me va a tocar distribuir los canales de nuevo de tal forma que queden lo mas cercano a 24v, con las resistencias tendria que calcular la resistencia que necesita cada canal con su numero de leds si no me equivoco no? por lo que para cada canal sera una resistencia diferente, estoy mirando esta pagina http://led.linear1.org/led.wiz que te dice de cuanto tienes que poner la resistencia. Correjirme si me he equivocado en algo de lo que he dicho anteriormente.

La fuente de 24v he visto esta http://www.ebay.com/itm/Switching-Power-...8sExbI_Zeg
24v 250w 10a,
http://www.ebay.com/itm/AC-110V-220V-TO-...q5l5lWNUMg

he rediseñado los canales para que no llegue a 24v por canal, decirme que os parece:
-canal 1: 4*8000k 3*6500k =23.8V
-canal 2: 5*8000k 2-6500k =23.8v
-canal 3(azul+uv): 3*460nm 3*410nm =21.9v
-canal 4(rojo): 5*650nm 3*8000k=21v

Que os parece? Los 3 leds en el canal arojo son los que me sobran del primero y segundo ya que si los pongo pasa de 24v
#104
Te podrian servir estas ? -pardon.gif
Haber las hay ...
También se pueden usar diodos normalitos para bajar tension, un diodo polarizado en directa cae 0,6V, por ejemplo 1N5408.
O tambien se pueden intercalar diodos zener para mantener la tension constante ...
O sea en electrónica se pueden utilizar muchos componentes y diseños, solo hay que interconectarlos y elegir bien cual usar y para que ...?
También se podría utilizar un driver y no romperse la cabeza (ahi le doy la razón al compi Capiporlo) sobretodo cuando no se conoce bien la asignatura. Sobre estos hay mas información para leer.
Pero bien, lo estáis haciendo bien, solo hay que rebuscar para encontrar, je je je.
Y recuerda Alejo, lo que te comente respecto a las fuentes de alimentación, "algunas hacen mucho ruido".
Suerte!

P.D. no me entero bien cuando hablan de los 700mA.
Es la máxima corriente que se puede hacer circular por el diodo?
#105
Y lo mismo que te ha dicho Edu, trata de escribir un solo hilo, es que se esta repitiendo el mismo tema en 3 hilos diferentes, porfa!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: