(02-06-2017, 07:47 PM)Athos escribió: Te podrian servir estas ?el tema de la fuente de alimentacion ya lo he visto lo del ventilador, estas que he puesto no llevan pero las que llevan es como el de un ordenador nada mas que de dos pines, va conectado a la placa de la fuente y habia pensado si lo llevase cojer quitarlo y regularlo por el arduuino y fuera y que a cierta temperatura saltase. Con lo de la fuente de alimentacion y los drivers no se la fuente de alimentacion es mas barata que los drivers de la ultima forma que he configurado los canales se me queda muy cerquita de los 24v que saca la fuente, por lo que con poner una resistencia de poco me funcionara bien creo si no estoyh equivocado... xq creo que puedo sacar de la fuente 4 canales y cada uno de esos canales tendra 24v no? el canal que mas lejos se me queda de los 24v esta en 21v por lo que yo creo que ya lo atengo casi todo, el tema de los amperios de la fuente es algo que no lo entiendo, la fuente es de 10A la serie que mas amperios tiene es la de rojo+blancos que lo acabo de calcular y es 5,6A. Yo creo que ya estaria todo confirmarme si no me equivoco para ir pidiendo la fuente, el tema de las resistencias habia pensado en el trozo donde fuesen ponber cable termoretractil y que la resistencia se quede ahi, o bien en el pcb modificarlo y poner la resistencia ahi y queda todo en un mismo sitio. Como lo veis?
Haber las hay ...
También se pueden usar diodos normalitos para bajar tension, un diodo polarizado en directa cae 0,6V, por ejemplo 1N5408.
O tambien se pueden intercalar diodos zener para mantener la tension constante ...
O sea en electrónica se pueden utilizar muchos componentes y diseños, solo hay que interconectarlos y elegir bien cual usar y para que ...?
También se podría utilizar un driver y no romperse la cabeza (ahi le doy la razón al compi Capiporlo) sobretodo cuando no se conoce bien la asignatura. Sobre estos hay mas información para leer.
Pero bien, lo estáis haciendo bien, solo hay que rebuscar para encontrar, je je je.
Y recuerda Alejo, lo que te comente respecto a las fuentes de alimentación, "algunas hacen mucho ruido".
Suerte!
P.D. no me entero bien cuando hablan de los 700mA.
Es la máxima corriente que se puede hacer circular por el diodo?
Y mi ultima duda
aqui la pista gdn fuente y gdn arduino estan conectadas entre si, mi duda es la fuente es de 24v esta bien que esten conectadas esas dos pistas o no hace falta que se conecte con arduino? me explico el pcb no hace falta que este conectado al gdn de arduino o si?
Con el tema de driver no haria falta resistencias? Con este driver podria alimentar los 4 canales o necesitaria un driver por canal? http://www.ebay.com/itm/Waterproof-LED-C...eB9YAzP1lg
este driver de 700mA https://es.aliexpress.com/store/product/...982dbeb187 iria perfecto no? saca los 700mA directamente me valdria?