QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje pantalla led
Respuestas: 141    Visitas: 11688
#121
Ya estoy aquí.
Esos drivers son los más baratos que hay. Yo los probé con un TC 420 y con resistencias pull Up y todo... dimmear, dimmea pero no muy bien. A 0% de señal se quedan un poco encendidos e intenté derivar esa señal residual a masa pero nada... seguía igual.
El resto del funcionamiento bastante regular, dimmea hasta el 40-50% de señal y de ahí para arriba da.igual lo que le metas que ya están al 100%
Mi recomendación, ráscate el bolsillo y coge los Mean Well LDD... último aviso...jajajaja
O investiga más para usar resistencias y MOSFET...ya es que no sé qué más te puedo decir.
Seguro que hay mucha información de otra gente que haya hecho algo parecido a lo tuyo.... Lee, lee y vive a leer...y si todo te ha sonado a chino.....COMPRA LOS LDD Y DÉJATE DE LIOOOOOOOS. Jajajaja....es broma.
Pero te lo digo ya por última vez. Esa es la opción que creo que te va a venir mejor. Es más caro, pero son drivers de la mejor calidad que los vas a tener siempre para tus futuras ñapas.

Mira, 35 euretes hay ahí...y eso es canela en rama para hacer pantallas LEDs dimmeables.

[Imagen: gi0jy89.jpg]
#122
(05-06-2017, 01:26 AM)Capiporlo escribió: Ya estoy aquí.
Esos drivers son los más baratos que hay. Yo los probé con un TC 420 y con resistencias pull Up y todo... dimmear, dimmea pero no muy bien. A 0% de señal se quedan un poco encendidos e intenté derivar esa señal residual a masa pero nada... seguía igual.
El resto del funcionamiento bastante regular, dimmea hasta el 40-50% de señal y de ahí para arriba da.igual lo que le metas que ya están al 100%
Mi recomendación, ráscate el bolsillo y coge los Mean Well LDD... último aviso...jajajaja
O investiga más para usar resistencias y MOSFET...ya es que no sé qué más te puedo decir.
Seguro que hay mucha información de otra gente que haya hecho algo parecido a lo tuyo.... Lee, lee y vive a leer...y si todo te ha sonado a chino.....COMPRA LOS LDD Y DÉJATE DE LIOOOOOOOS. Jajajaja....es broma.
Pero te lo digo ya por última vez. Esa es la opción que creo que te va a venir mejor. Es más caro, pero son drivers de la mejor calidad que los vas a tener siempre para tus futuras ñapas.

Mira, 35 euretes hay ahí...y eso es canela en rama para hacer pantallas LEDs dimmeables.

[Imagen: gi0jy89.jpg]
Esa fue siempre mi primera opción y es verdad al final lo barato sale caro, si me puedes decir por donde los has comprado me vendria muy bien, por cierto mis leds son de 700mA tendre wue cojer el DLL 600 no?
por cierto este modelo porque vaale la mitad ? :/ http://www.tme.eu/es/details/ldd-700lw/c...oCqZbw_wcB
#123
Te he separado tus mensajes en el hilo de "Aula Arduino para principiantes" y juntado con este. Ahora me pienso si te junto este con el otro que tienes en "Electrónica"...

Si, te combino todos, ya que veo que has seguido lanzando preguntas en varios. -nosweat.gif
#124
Entonces re"capi"tulemos un poco ...-rofl.gif lo entendeis ja ja ja
Los driver Mean Well esos me parece que están a buen precio, no?

No se a que llama "resistencia pull up" el compi Capi.
Otra pregunta Capi, ha usado drivers Mean Well, pero no funcionan bien, no entiendo esa parte o no sabes como deben funcionar -fisch.gif entonces porque los recomiendas?
Por la documentación si pones la pata del control PMW a tierra (o masa) no debe haber nada a la salida, sino es que hay algo mal conectado, así de sencillo lo aseguro sin ver ningún otro circuito. Aquí hay un link de las especificaciones del driver que funciona driver, el de la otra pagina no lo pude leer, ni bajar.
Conectando los drivers a un controlador TC420 no hace falta poner ninguna resistencia. Creo que ya lo habiamos discutido antes
İmage


Este circuito está hecho con un driver para bajar a 12Vcc la alimentación de 36Vcc, pero para 24Vcc es igual, solo que sin driver y para leds de 0,5W supongo.
A ver si nos aclaramos un poco más. -hi.gif Buena semana!!!

Edu, que te lo diga el dueño -rofl.gif
Si es que ha escrito hasta en el papel de baño -rofl.gif
#125
(05-06-2017, 09:59 AM)Athos escribió: Edu, que te lo diga el dueño -rofl.gif
Si es que ha escrito hasta en el papel de baño -rofl.gif

Nada, nada, no podía seguir así, no he leído en el fin de semana, y no he sido capaz de hilar por dónde iba, en cada hilo iba con un proyecto paralelo, en uno con mosfet, en otro con drivers de corriente, en el otro con arduino... honestamente, hasta se me han quitado las ganas de seguir leyendo.
#126
jajaja es verdad he escrito por todos lados -nosweat.gif-nosweat.gif bueno al final yo creo que usare los LDD 600, estuve echando un vistazo ayer por la noche y es la manera mas facil de hacerlo y sin complicaciones, necesitare 5 al final uno por cada canal, me gustaria poder juntar los tres canales de blancos en dos pero se pasa de 24v asi que a comprar 5
#127
Los LDD que tienes que usar son los 700. Hay varios modelos del mismo driver, unos vienen con patillas, otros con los cables...no me sé toda la nomenclatura. Usa el que más te convenga, realmente sólo cambian detalles.
Yo los compré por Aliexpress que es donde vi que estaban más baratos y en stock. Miré en bastantes páginas de Europa y o eran muy caros o tenía que esperar mucho tiempo.
El enlace que has puesto es un LDD que aguanta 36v de entrada y no 52 como el resto. Pero si vas a usar 24v te valen perfectamente. Eso sí, ese precio ya pone que es bruto, luego añade impuestos y envío.

Athos: Los LDD sí que me han ido bien, los que no me han dado buenos resultados son los chinos esos sin marca que valen 1,50 cada uno. Pero yo los he usado con el TC 420, quizás con arduino vayan bien.
Las resistencias pull Up son para eliminar e
Posibles ruidos de la señal PWM, aunque son prescindibles. Normalmente se usan de 10k y se conectan entre la PMW y masa.
La placa donde he montado los drivers ya tiene esas resistencias incluidas. Si no las llevara no me molestaría en ponerlas.
#128
(05-06-2017, 05:19 PM)Capiporlo escribió: Los LDD que tienes que usar son los 700. Hay varios modelos del mismo driver, unos vienen con patillas, otros con los cables...no me sé toda la nomenclatura. Usa el que más te convenga, realmente sólo cambian detalles.
Yo los compré por Aliexpress que es donde vi que estaban más baratos y en stock. Miré en bastantes páginas de Europa y o eran muy caros o tenía que esperar mucho tiempo.
El enlace que has puesto es un LDD que aguanta 36v de entrada y no 52 como el resto. Pero si vas a usar 24v te valen perfectamente. Eso sí, ese precio ya pone que es bruto, luego añade impuestos y envío.

Athos: Los LDD sí que me han ido bien, los que no me han dado buenos resultados son los chinos esos sin marca que valen 1,50 cada uno. Pero yo los he usado con el TC 420, quizás con arduino vayan bien.
Las resistencias pull Up son para eliminar e
Posibles ruidos de la señal PWM, aunque son prescindibles. Normalmente se usan de 10k y se conectan entre la PMW y masa.
La placa donde he montado los drivers ya tiene esas resistencias incluidas. Si no las llevara no me molestaría en ponerlas.
pues si los cojistes por aliexpress mirare a ver que tal de precio estan, pero mas o menos en todos los sitios estan igual sobre 5,50€aprox
Pues ya he estado buscando y bueno 5drivers+pcb sobre 35€ y sin pcb 5 los he encontrado sobre 25€, asi que creo que los cojere con el pcb que por 10€ mas viene perfecto para que quede todo recojido
#129
Como va esa pantalla? -pardon.gif
#130
pues a la espera de que me empiecen a llegar cosas, ahora estoy dandole vueltas al diseño de la estructura en si
#131
hola a todos buenos dias he estado mirando por internet el tema de los mosfet y tal y he visto esto https://es.aliexpress.com/item/0-24V-Top...95933.html es una placa para el mosfet es un irf520 en vez de un irlz44n, mi pregunta es que si con ese pcb se podria dimmear, para mas tarde añadir los ldd, usar eso como solucion temporal hasta que pueda comprarlos y mientras eso usarlo para pruebas y tal, como lo veis Big Grin
#132
Yo tengo varios por casa, no los he probado, pero creo que la conexión está hecha rara.
#133
(13-06-2017, 02:13 PM)Dudo escribió: Yo tengo varios por casa, no los he probado, pero creo que la conexión está hecha rara.

es que si los puedo usar por ahora hasta que compre los LDD me viene perfecto para ir probando y trasteando jejejeje, a ver si me llegan ya los led la pantalla y el reloj AngryAngry

Segun he leido aguanta hasta 5A y hay que añadirle un disipador al mosfet, mi pantalla son 4.2A por serie de led muy justo?
#134
Depende del disipador, a más intensidad, y más potencia a disipar, más disipador necesitarás, pero debería aguantar
#135
(13-06-2017, 03:52 PM)Dudo escribió: Depende del disipador, a más intensidad, y más potencia a disipar, más disipador necesitarás, pero debería aguantar

les pondre un disipador, mejor prevenir que no me apetece que se queme nada jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: