QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modo easy para persona sin tiempo alguno
Respuestas: 12    Visitas: 974
#1
Hola,
ya sabía yo que comprar aquella ammania senegalensis golden me iba a liar, ponían todas las fichas CO2 recomendado, no imprescindible, pero la realidad es que sin él tira muchas hojas pero raquíticas total, diminutas, y a partir de la 10-12 hoja incluso coge algo de punto verde con nitratos 0! por falta de CO2.

El caso es que he visto este vídeo y es un sistema muy básico y simple que me podría encajar, además barato, el kit inicial vale 9,99€ y las botellas salen por 6€. Si alguien lo ha probado, a ver si me cuenta algunas dudas que me han surgido:
- ¿Cuánto tiempo tarda en disolverse el push diario con la dosis recomendada? No sería buen sistema si tarda 10 o 15 horas...
- ¿Qué pasa si se mete un pez por la enorme campana abierta por abajo?
- No veo que actúe como un difusor ¿no salen burbujas en este método?

Hay que anotar lo siguiente:
- Sería para un 63L brutos (60x30x35) con una Chihiros RGB A601 Plus que actualmente está al 40% de potencia durante 5,30h y se le puede dar más chicha.
- Métodos con levadora: son más baratos, pero el bricomanía no es factible ni por tiempo ni por paciencia.
- No necesito sistemas potentes de CO2, la idea es subir un poco el aporte de carbono a las plantas, pero no un hardmode, léase tengo 10mg/l (me lo invento) pasar a 13mg/l.
- No voy a abonar nada más que K. Pero los peces, todos pequeñajos van creciendo y cada vez tendrán más deshechos (NP). Los micros van sobrados con cambios de agua semanales del 40%.
- Alterar lo más mínimo el agua, actualmente con PH 7,1 y KH 6.

¿Qué opináis?
#2
Échale un ojo a ésto.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tropica-System-60

Y a esto otro
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...ampana+co2

El fundamento es el mismo.
#3
Lo mejor y te quitas de historias un extintor de 5kg y tienes CO2 para 3 años. Todo lo que sea otra cosa es más caro y requiere más tiempo.
#4
Yo cuando empecé con el CO2 también fui de cabeza a las vías "fáciles", que si casero con levadura, que si pastillas de nosequé...que funcionaban "pichí-pachá-, eran muy engorrosas y a la larga muy caras, y aprendí una cosa: si quieres co2 en el acuario (y creo q todos los que tienen plantas deberían tenerlo) déjate de tontás y soluciones mágicas y píllate un extintor, un manorreductor y una solenoide, que por poco más de 100 euros va a hacer que tu acuario luzca increíble de una manera muy sencilla, duradera, limpia y segura. En serio, que no te asuste lanzarte al co2 de calidad que verás que no es para tanto y ni mucho menos caro.
Un saludo.
#5
Yo pienso igual que dedon_alex. Entiendo que la inversión inicial es más fuerte y que no todos se pueden permitir eso de golpe pero es casi mejor ahorrar x meses y pasar directamente al CO2 con extintor y manoreductor. El rendimiento coste/tiempo es muy superior al del resto de sistemas. Y encima te evitas líos y problemas

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Me sumo a los consejos del CO2 profesional.
Solo me arrepiento de una cosa en mi acuario, no haberlo puesto desde el día 1.
Fue un tiempo de sufrimiento frente a las algas y a las plantas mal desarrolladas innecesario.
Todo el que monte un acuario con plantas lo debería poner desde el principio.
Y digo esto teniendo en cuenta que el día que lo puse, me pasé y me cargué casi todos los peces.. pero eso fue culpa mía, no del sistema.
#7
Mira, ayer Carlos70 encontró esta ganga; https://www.ebay.es/itm/185205535278
Pelín más barato que un extintor y más discreto si el problema fuera ese Smile
#8
Yo llevo tiempo con muchas ganas de meter CO2 profesional, el problema que veo es que de 100 € como se dice por aquí, nada de nada y el problema que más me preocupa es que en Salamanca al menos lo que yo he investigado es muy difícil encontrar quien te lo recargue con garantía en el tiempo, hay empresas que lo hacían y ya no lo hacen por haber desaparecido o porque solo les interesa recargas de más de 5 Kg.

Si me lee alguien de mi zona y me saca de mi error se lo agradecería mucho, porque no será por ganas de quitar el casero de una vez, (y en mi caso no me va tan mal con el pero prefiero evitar cada diez-quince días hacer recargas).
#9
Hola mggl,

Yo hable el otro dia con esta empresa: https://extintorescontraincendios.com/ex...e-204.html
Me la recomendo un compi del foro y me antedio una persona muy maja. Te llevan el estintor a casa y tienen bastante buen precio. A parte de que ya viene lleno viene con valvula de volante. Con lo cual es solo
conectarlo y a tirar. Le pregunte por las recargas y me dijeron que claro que viviendo en Madrid es mas barato que lo lleve a algun sitio de por aqui pero que en caso de necesitar ellos pasan por tu casa, se lo llevan y te lo recargan. Aunque me dijo que claro que la recarga si tiene que ser asi te sale casi lo mismo que un estintor nuevo pero si te dura mucho tiempo a lo mejor no es problema.

Por si te sirve de ayuda.

Saludos
#10
En el caso de que te sea muy complicado recargar, lo mejor es recurrir a desechables de 1kg.
#11
(16-12-2021, 05:17 PM)Pamann escribió: Hola mggl,

Yo hable el otro dia con esta empresa: https://extintorescontraincendios.com/ex...e-204.html
Me la recomendo un compi del foro y me antedio una persona muy maja. Te llevan el estintor a casa y tienen bastante buen precio. A parte de que ya viene lleno viene con valvula de volante. Con lo cual es solo
conectarlo y a tirar. Le pregunte por las recargas y me dijeron que claro que viviendo en Madrid es mas barato que lo lleve a algun sitio de por aqui pero que en caso de necesitar ellos pasan por tu casa, se lo llevan y te lo recargan. Aunque me dijo que claro que la recarga si tiene que ser asi te sale casi lo mismo que un estintor nuevo pero si te dura mucho tiempo a lo mejor no es problema.

Por si te sirve de ayuda.

Saludos

Muchas gracias, esta empresa de Sevilla ya la tenía fichada desde hace tiempo y es de lo mejor en precio que he visto hasta ahora, mi problema es la recarga en mi localidad de un día para otro, actualmente hay una empresa al menos que si rellena pero no me da la garantía de que mañana siga haciéndolo, gracias de todas formas.
#12
El tema no es la inversión, que 100 o 200€ no van a ningún sitio. Pero no es factible por dos puntos, ni hay espacio físico para un extintor en el mueble, hay 3 acuarios en línea, y sobre todo no quiero pegar esa enorme subida de CO2, que las plantas lo gozarán, pero los peces no, y tengo muchos que no toleran concentraciones "recomendadas" de mg/l en base a mi ph / kh.
Por eso la idea es subir un poquito, que las plantas (básicamente esa y otra, las demás ya van genial, casi todas cryptos o echinodorus) lo agradezcan y mejore levemente su crecimiento pero los peces ni se enteren.
Lo de ebay no sé qué era, me sale subasta caducada ya Sad
#13
Si, pero si te das cuenta no se vendio y aparece un link a la nueva subasta del mismo producto.

https://www.ebay.es/itm/JBL-ProFlora-CO2...5216190956

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: