QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis rocas
Respuestas: 36    Visitas: 2309
#31
Si mi idea es meterlas en remojo pero últimamente no me da la vida para nada. Os diria que el finde os pongo foto pero me toca llevar a mi madre al pueblo... ais que con suerte, para el siguiente.

Lo que estoy buscando es una hidrolimpiadora y ya de paso me la quedaré para el patio que llevo tiempo detras de una.

Todo mi empezo en el agua fuerte es porque hay piezas que llevan incrustaciones que con estropajo no salen... con agua fuerte se supone que saldran, pero no lo tengo tan claro. Esta mañana me han dicho que para quitarle "la patina negra" se le puede echar acido fosforico, pero ni se donde lo venden ni lo quiero saber. Tambien me han dado un masterclas de como saber los minerales que lleva cada piedra en funcion de la coloracion del aguilla que desprende al reaccionar con acido clohidrico al 5%. Pero como no se si la fuente es muy fiable, voy a ver que encuentro al respecto (en otra vida pero lo miraré)
#32
Mira, algo de lectura:
https://www.bocamina.es/doc/limpieza-minerales.pdf
#33
Buena lectura.
Aunque ten en cuenta que está más orientado a minerales que rocas.
A destacar, cocacola para limpiar calcita...básicamente porque tiene CO2 Big Grin
#34
Con cocacola limpia mi madre el WC para asi no cargarse el esmalte
#35
(09-03-2021, 04:45 PM)f3m escribió: e quedaria mal las dos tonalidades del mismo tipo de roca en un monte, en un racio de 2 negras por 3 grises ?

agrupando las tonalidades entre si

No lo veo, precisamente en paisajismo lo que se busca es lo contrario, que las tonalidades e incluso la dirección del beteado de las rocas tengan un sentido y una homogeneidad para que el conjunto resulte lo más creible y natural posible.
#36
Habeis probado en meterlas en una disolución de salfuman y agua?? a 1:8 o así, supongo que el efecto será mas tenue e igual queda como buscais. Yo probaria en esa disolución varias horas a ver que tal....
#37
Al final he terminado de limpiarla con una hidrolimpiadora. Quería comprar una para casa y finalmente lo he hecho con la exuda del acuario... Esta mañana me he puesto y ahora las tengo secando en el patio. Mañana prometo fotitos de todas las piedras limpiar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: