QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis líos con el CO2
Respuestas: 27    Visitas: 1780
#1
Pues estaba yo muy contento. Ya van más de dos años sin enredos con manoreductores etc. y ya tocaba Sad
Hoy he llegado a casa y los cuenta burbujas estaban parados.
Aprieta, afloja, todo parece correcto.
Pero lo que me dejado loco es esto:
[Imagen: C2-B6644-B-B6-AF-4-E96-A72-F-C6-A8437-E7912.jpg]

Que diréis: todo bien! Pues no Sad
Lo he desmontado y las esferas marcan exactamente lo mismo aún estando desconectado de la botella.
Ideas?
#2
Que cosa más rara... electroválvula atascada???
#3
No se me ocurre otra Undecided
He notado que, habitualmente, cuando salta la solenoide, oigo un ruido metálico, hoy no Undecided
#4
Bueno. He resuelto usando un manoreductor que tenía de reserva. Todo parece indicar que el ese es el problema porque con este bien. Pero sin solenoide Undecided

[Imagen: 02543025-D161-4-A52-A7-EC-06-FEC97-F40-C4.jpg]

Voy a ver un hilo que me suena de desmótate del Co2Art. Vaya tela
#5
Jo, vaya faena. Yo vi algún vídeo de montar / desmontar y no me pareció tecnología de la NASA, a ver si das con ello y lo puede solucionar.

Ánimo!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(30-11-2021, 08:48 PM)Unay escribió: No se me ocurre otra Undecided
He notado que, habitualmente, cuando salta la solenoide, oigo un ruido metálico, hoy no Undecided

Ese ruido seguramente sea el pistón al subir o bajar para abrir/cerrar el paso del gas. Juraría que lleva un muelle que lo mismo ha cascado...

A unas malas puedes quitar la parte donde va el pistón para dejarlo abierto y meter una electroválvula antes del manoreductor
#7
Me he acordado del hilo de Carlos70 y lo he desmontado.
Curioso. Me ha pasado parecido. Difícil de desenroscar, muy duro (ahí dentro debía haber presión) y tras hacerlo, una de las agujas a bajado cero:
[Imagen: 804-BFAF6-C544-4-C21-8-C6-A-F737-B7-E0-E3-C9.jpg]

Pero la otra no.
#8
buenes tarde unay yo tengo un solenoide del equipo de co2 de aliexpress si te hace falta cuenta con el ok
#9
Bueno, pues he seguido mirando, y me encontré con otro hilo, aquí the_boss abría uno (otro modelo) el émbolo de la solenoide.
En este caso no ha habido manera, no hay casi donde agarrar y no tengo herramienta:
[Imagen: FD572-E9-B-F277-47-D9-84-DB-DE766-C2423-A2.jpg]

Lo que no se es si esto puede tener relación con que una aguja se haya quedado atascada
#10
(30-11-2021, 09:43 PM)cachorro escribió: buenes tarde unay yo tengo un solenoide del equipo de co2 de aliexpress si te hace falta cuenta con el ok

Gracias majo! +1 para ti Smile
De momento apañaré con el otro manoreductor... a ver si recupero este, que tiene solenoide Smile
#11
El problema va a a estar en el cuerpo del manorreductor.............a ver si lo puedes desmontar
#12
Pregunta....has recargado hace poco?
Igual se ha bloqueado el émbolo hay dentro.

A mi me volvió a pasar y fue por una sobrecarga de presión en la recarga
#13
(30-11-2021, 09:47 PM)Unay escribió:
(30-11-2021, 09:43 PM)cachorro escribió: buenes tarde unay yo tengo un solenoide del equipo de co2 de aliexpress si te hace falta cuenta con el ok

Gracias majo! +1 para ti Smile
De momento apañaré con el otro manoreductor... a ver si recupero este, que tiene solenoide Smile
si te hace falta alguna clase de herramienta yo tengo para dar y tomar ok -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#14
Gracias cachorro!!! Smile

(30-11-2021, 10:50 PM)Carlos70 escribió: Pregunta....has recargado hace poco?
Igual se ha bloqueado el émbolo hay dentro.

A mi me volvió a pasar y fue por una sobrecarga de presión en la recarga

Qué va, al principio pensaba que se había acabado el gas, pero le debe quedar un mes aún yo creo.
A ver si me puedo apañar con algo, creo que en el trastero tenía alguna llave que quizá valga para lo del émbolo. ¿puede estar relacionado creéis con lo de la aguja?

Saludos
#15
al recargar pasan cosas raras, pero de repente, no se
A mi me paso en uno de CO2Art que había que desmontar y limpiar, al parecer en estado liquido dejan un minimisimo residuo que hace este bloqueo. Fue limpiar y todo volvió a la normalidad, pero no se como se desmonta el tuyo, la verdad ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: