QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi salón
Respuestas: 33    Visitas: 1780
#16
yo el sifonado del de 11 litros lo haria con jeringillas o pipetas de 500cl
#17
Una verdadera preciosidad , además de una organización perfecta.

Ya nos irás contando más cosa de esos acuario y su trabajo.
#18
Vamos a tener que crear un post titulado "salones" Big Grin

Lo tienes precioso.. pero me uno a la petición de que nos des detalles sobre como lo tienes ornagizado todo... filtros, CO2 (si lo tienes), mantenimiento...
#19
(17-12-2021, 05:29 PM)Macreando escribió: Tendrías que enseñar el mueble de los chismes también , porque yo con uno solo ya tengo el mueble petao de cosas e imagino que aparte del filtro y CO2 (que no sé donde los tienes porque no veo sitio ahí) el resto te debe ocupar casi otro mueble entero no?

Haré fotos en cuanto tenga un ratito, no te preocupes, de todas formas el único que tiene filtro exterior es el 100 litros, y esta en un lateral y el CO2 en el otro lateral, los pequeños llevan mochila.

(17-12-2021, 06:10 PM)Kosho escribió: Me encanta y como dices, no desmerece nada, al contrario. Queda muy bonito con tanto acuario y punto de interés.
Mi duda es la siguiente: ¿cómo haces el mantenimiento de los que están en la parte de abajo? porque para meter una pinzas y plantar, o podar, etc... se me hace muy difícil. ¿puedes sacarlos de alguna manera hacia delante?

El único que tiene algo más de complicación es el de abajo, con una manguera se sifona perfectamente a un balde pequeño y para mantenimientos como podas o algo más latoso, son solo 10 litros y sale hacia adelante sin ningún problema.

El que está en el medio tiene espacio de sobra por encima para sacara el filtro de mochila y hacer cualquier tipo de mantenimiento.

(17-12-2021, 06:26 PM)Richard.vlc escribió: Oye, pues me parece muy bonito. Lo tienes ahí todos muy bien ordenados y la verdad que da gusto verlos juntos y bien cuidados.
Me llama mucho la atención el de la izquierda de dos litros. Tiene ficha en la zona de acuarios?
Me uno a la petición de ver cómo tienes organizado los cables y demás de todas las urnas.
La mesa es especial?
Me ha encantado la idea

El que dices tu de dos litros es una bettera de Marina, no tiene más que un poco de sustrato nutritivo y una pantalla de aliexpress, tanto ese como el de tres litros solo tienen plantas de podas y los vacío semanalmente casi del todo y añado un poco de potasio, repito que no tienen vida, (salvo algún caracol y por supuesto las plantas).

Subiré fotos de las tripas de cables, filtros y demás.

(17-12-2021, 06:26 PM)Richard.vlc escribió: Oye, pues me parece muy bonito. Lo tienes ahí todos muy bien ordenados y la verdad que da gusto verlos juntos y bien cuidados.
Me llama mucho la atención el de la izquierda de dos litros. Tiene ficha en la zona de acuarios?
Me uno a la petición de ver cómo tienes organizado los cables y demás de todas las urnas.
La mesa es especial?
Me ha encantado la idea

Por ahora no tienen ficha, las iré subiendo con tiempo, de momento solo quería subir la foto general.

En cuanto a la mesa, está hecha con tableros del Leroy merlin "a mi gusto".

(17-12-2021, 09:50 PM)rajumalaga escribió: Menudo manitas estas hecho. Ese mueble sera lo siguiente que copien los de ADA.
Muy bonitos todo. Una pregunta, como haces para el mantenimiento de los acuarios tan cerca del suelo? el sifonado por poco que sea tiene que tener su secreto.
Cuenta y enseña todo lo que puedas que seguro que aprendemos muchas cosas.

Super simple, un taburete bajo, me siento en el y con una manguera transparente sifono por aspiración el acuario de abajo en un balde de cinco litros bajo, si tengo que hacer algo como sacar el filtro de mochila, al ser solo 10 litros, vacío un poco de agua y sale hacia adelante sin problema, es muy poco peso.

(18-12-2021, 10:48 AM)Asancheze escribió: Donde tienes metido el filtro del acuario principal? Y doy por hecho q tienes co2 pero dónde?? Jajajajaj no veo espacio en ningunlado para ellos,molaria que enseñaras las intimidades!

Está la parte trasera del mueble, en los laterales hay espacio trasero detrás de donde están situados los acuarios minis, en la izquierda está el filtro exterior y termostatos y en la derecha el CO2 y más historias.

Subiré fotos de todo lo que no se ve.

(18-12-2021, 02:12 PM)Natillasamarillas escribió: Que chulo!!! Todo muy integrado, aprovechado y sobretodo organizado!! 

Me uno a la duda de @Rajumalaga, de cómo sifonas el de 11 litros  Smile

Muy chulo el salón!! Big Grin Big Grin

Por gravedad, se puede sin problema.

(18-12-2021, 02:12 PM)Natillasamarillas escribió: Que chulo!!! Todo muy integrado, aprovechado y sobretodo organizado!! 

Me uno a la duda de @Rajumalaga, de cómo sifonas el de 11 litros  Smile

Muy chulo el salón!! Big Grin Big Grin

De verdad que no tiene ninguna complicación, ponerse cómodo en una escalera de cocina plegable, (de las que son solo un escalón) y con la típica manguera y aspirando en un pequeño balde, salen sin problemas los tres litros que le saco semanalmente y para limpieza total del filtro de mochila puedo sacarlo hacia adelante sin problema, no tiene casi peso.

(18-12-2021, 02:17 PM)daelrum escribió: yo el sifonado del de 11 litros lo haria con jeringillas o pipetas de 500cl

No hay que complicarse tanto, ya pondré fotos.

(18-12-2021, 02:44 PM)Carlos70 escribió: Vamos a tener que crear un post titulado "salones" Big Grin

Lo tienes precioso.. pero me uno a la petición de que nos des detalles sobre como lo tienes ornagizado todo... filtros, CO2 (si lo tienes), mantenimiento...

Carlos, a lo largo del fin de semana subiré fotos, es todo más sencillo de lo que parece.
#20
Pongo al día para los que teníais interés en que descubriera las "tripas" del mueble del salón.

Vista de la parte derecha con la puerta cerrada:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uv57uwr.jpg][/font]


Misma toma con la puerta abierta y toda la cacharrería del CO2 casero y trastos varios:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: w8BDWwX.jpg][/font]


Enchufes del chino y programador wifi marca Tapo con sus regletas detrás del acuario, esto queda oculto con una "tapa" de platico o cartón pluma plástico que estoy haciendo en este momento y que se trabaja muy bien con un cuter, va encajado entre el cristal y la pared:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: E1SJI8A.jpg][/font]

Vista de la parte izquierda, zona de filtro, termostatos con sus correspondientes enchufes para calentadores y ventiladores y  un dimmer de la pantalla trasera del acuario de 100 litros, es la pantalla que primero se enciende y más tarde se apaga con el efecto amanecer y anochecer:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OtZ3GHt.jpg][/font]


Con su puerta "abatible" que se puede quitar sin ningún problema par tener total acceso a la zona:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: FOpucpJ.jpg][/font]

Mas líos de cables desde el otro lado, aquí seguramente no ponga nada para tapar cables ya que está en una zona a poco más de un metro de la pared y prácticamente no se ve ni se pasa por ahí:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MJJmG07.jpg][/font]

Como podéis ver en alguna imagen, el STC de arriba está de momento ahí provisional hasta que lo ponga debajo junto a los otros dos y observareis que marca por encima de 38 grados, no es ningún experimento, es simplemente que de vez en cuando las sondas fallan y hay que sustituirlas por otras nuevas, de todas formas no está controlando ningún aparato ya que es del acuario pequeño de abajo y no tiene calentador puesto, con el calor que desprende la pantalla se mantiene por encima de los 25 grados.

Y eso es todo, no hay nada de ingeniería, como veis es todo sencillo y hecho en casa.
#21
Una gozada. Súper apañado Smile
#22
Cuanta organización..
Muy buen trabajo, y el conjunto muy bonito.
#23
Muy bien aprovechado el espacio, enhorabuena!!!
#24
Está muy organizado y aprovechado el espacio.
#25
Fenómeno  -hi.gif
#26
Jolin!! Como mola!! Que organizadito todo!!   -yes.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Menudo tinglao que tienes ahí metido, pero todo perfectamente organizado en su hueco, aprovechanso al máximo el espacio. Qué crack!!!  -notworthy.gif
#28
Madre mía que chulada de mueble, me encantan los acuarios pequeñitos que tienes y la organización de 10, súper aprovechado todo el espacio.
Enhorabuena!
#29
Cambio de agua mañanero para los interesados en como hacía el mantenimiento del acuario tipo iwagumi de más abajo:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QV9o2bO.jpg][/font]
Solo es cuestión de ponerse lo más cómodo posible y por simple gravedad salen sin problema 4 o 5 litros que va a parar a un balde bajo para poder sacar el máximo de litros, (el taburete plegable, fundamental para estar sentado y cómodo durante todo el proceso).


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2D4DRlw.jpg][/font]
En el acuario de los guppys me ayudo de un sifón casero a la medida del acuario y en vez de un balde más bajo, utilizo un cubo.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2nH5fZL.jpg][/font]
Y el llenado más simple no puede ser, desde el radiador y con una garrafa de agua tratada y un tubo de aireador con una llave para regular el flujo lleno los tres acuarios más pequeños.

Simple y sin complicaciones que es lo que hay que buscar cuando se tienen muchos acuarios.
#30
Te has apañado para hacerlo sencillo.
Así gastado más tiempo y tienes los acuarios con un buen mantenimiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: