QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200 lt de Wavymaf (el ring)
Respuestas: 25    Visitas: 3654
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 100x40x50 (Largo x Ancho x Alto)
Capacidad: 183 Brutos - 138 aprox Netos (llenado hasta 38cm, con filtro y tal)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristal profi e902, con Micromec que traía de nuevo, 1 Litro de SiroPax y el resto solo esponja.
Tipo de sustrato: 5 Lt aquabasis + 15 Lt aprox de Manado una vez tamizado.
Iluminación: Licah CitiiAqua
Foto periodo: 5 h 30min y aumentandolo de a poco.
Habitantes: 11 tanichthys albonubes
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: -
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: hygrophila c. stricta y siamensis, cryptocoryne wendtii green y brown, rotala rotundiflora, marsilea hirsuta
Abonado: Kallium Potasium y Easy-carbo (muy poquito por el momento)
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: ph 7.8, NO2/NO3 0/0, 0,05< Po4 >0,1
Fecha del montaje: 5 Agosto 2018
Panorámica del acuario:
(actualizada después de plantado inicial 6/09/2018)

İmage




(10 dias con habitantes 24/09/2018)

İmage

#2
A ver si nos pones una foto con la luz encendida del acuario -fisch.gif
#3
mmm no se si me pasa solo a mi, pero no puedo ver la foto solo me sale Image debajo del post
#4
Bueno, pues fótico con luz y recien plantado.
#5
Muy bonito, como cambia la cosa con la luz encendida. Quedaria mejor lleno hasta arriba. Un saludo
#6
Hola!
Te queda chulo!!
Imagino que a estas alturas ya estás a punto de meter peces, no? Qué vas a meter?
Cuánto tiempo tienes encendida la luz? (fotoperíodo)
Y yo lo llenaría hata arriba, que te va a quedar más bonito y será más estable y los peces tendrán más espacio.... -fisch.gif
Un saludo!!!
#7
La luz, la encendi ayer por primera vez. He hecho un ciclado SIN, 0.0 diría yo... sin luz, sin plantas, sin calentador... Ayer 2 horitas al 40% de potencia. Ire subiendo a poco el tiempo cada dia, me preocupa q hasta q no meta pececitos, las plantas no tienen na q comer... al menos las q absorben nutrientes por las hojas... despues del pico de nitritos y nitratos de la primera semana de ciclado ya no he vuelto a detectar nada. Ayer tambien medi Fosfatos y na de na tampoco. Imagino q hasta q no sature el manado.... Queria de momento dejarlo en modo low, no tengo co2. Pero igual me interesa abonar un poco para saturar el manado y luego ya dejarlo, y seguir solo con potasio... ya me ireis aconsejando q soy novata.

Con respecto a pececitos... gustarme me gustan casi todos... pero con este ph q tengo ahora mismo... supongo q empezare con guppies, endler, xipohs, mollys, etc... de a poco pa ir subiendo carga biologica poco a poco y luego ya segun como evolucione...

Ayer vi una cosa en algunas hojas de las hygrophilas q no me ha gustado mucho, a ver si esta tarde cuando se encienda la luz puedo tirar una fotillo... algunas tienen como unas bolitas , no gelatinosas como las de lis physas, mas bien como por dentro de la hoja unas y otras asi como con tono amarillo cerca de los nervios, y una he visto con agujero q no parece de carencia, mas bien comido, no he visto ningun bicho, pero... cierto es q aunq las lavé bien, no desinfecté, me pareció q venian muy limpitas... igual ya cometí mi primera metedura de pata de novata... jajaja
#8
Hola, os cuento como va la cosa en esto primeros días tras en plantado.

En cuanto al fotoperiodo, empezé muy bajito (2 horas al 40% de la pantalla) y he ido aumentandolos 15 minutillos cada dia (igual en 40%), ya esta en casi 4 horas. Seguiré has llegar a 6 y apartir de ahí despacito según vaya viendo como va encuanto a plantas/algas.

Aún sin habitantes, aunque probablemente el finde meta algún guppiy o similar a ver como le va.

La dudilla que tenia sobre las "bolitas" de las hojas en las siamensis, ¿leí que son semillas? jejeje las planatas la pillé en acuarioplantado y te envían un pequeña info de las especies que has adquirido y lo ponía, no me fije a la primera en ese detalle -fisch.gif

Aboné con un pelin de potasio (easy-life kallium potassium) un dia 7,5 ml y otro 4 ml. Y tambie ayer un pelín de Easy-carbo 0.8 ml. Todo muy prudente.

Pasada esta semana así van las plantitas:
-Siamenesis, no veo mucho cambio, ni a favor ni en contra, quizá alguna hoja con el borde metido.
-Stricta blue, diría que creció algo pero no estoy segura.
-Marsilea Hirsuta, lo mismo, diría que algun trebolito chiquito creció un poco, pero no estoy segura.
-Crytocorynes... las 3 Green tiene muchas hojas pochas y una de las Brown también va con el mismo camino. Solo una de la brown parece no tener hojas pochas por el momento. Parece que es normal en esta especie que en la adaptación pierdaas casi todas y luego resurjan, ya veremos si resurjen o pasan a mejor vida...

Sigo sin detectar nada de NO3, ni Fofatos (no hay peces, normal parece)... y aquí os pongo mi duda: Teniendo en cuenta que la intención por el momento es funcionar en modo Low.. ¿Será suficiente con el aqua basis o deberia abonar NO3 y Fosfatos hasta saturar el Manado y apartir de ahí seguir solo con potasio/easy-carbo a poquitos o solo con potasio/easy-carbo o no hacer nada o ...? Consejos please.

Olvidé rotala... de los tallitos algunos van mal o muy mal y otros sin cambio aparente. De las 2 macetas que pedí una venía sin nada de raiz asi que supongo que serán los tallitos que estan pochos.
#9
Hola! Es normal que las primeras semanas las plantas empeoren y sufran con la adaptación... yo no abonaría, pero a ver qué te dicen el resto...
Un saludo!!
#10
Hola!
Lo que comentas de las plantas me parece todo bastante normal Big Grin
Las cryptos efectivamente, lo mismo hasta te pierden todas las hojas... pero dejalas (las pochas vete podándolas) seguro que luego recuperan y ya verás que chulas.

En cuanto a lo que comentas de fosfatos etc, yo no añadiría nada, mejor ir viendo como avanza la cosa, no ha pasado casi tiempo, cuando tengas habitantes y estabilice habrá que ver...

Si terminaste el ciclado ¿nitritos 0? quizá sea hora de meter habitantes y echar eso a andar!!!
Muy bonito por cierto!!!! -good.gif

Saludos
#11
Si tras en ciclado (ahora ya 37 días) sin nada, todo a cero, ni amonio, ni nitritos, ni nitratos, ni fosfatos, ni nada de nada, todo a 0. Tuve el pico de nitritos y nitratos (ambos un fuera de escala a tope) y bajaron a cero y desde entonces na de na. Y no he hecho aún ni cambio de agua, solo rellenar, como no hay nitratos que bajar...-pardon.gif
A la que meta los primeros habitantes empezaré con cambios regulares, ya veré en que cantidad.
#12
Quedamos a la espera -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#13
Yo creo que ese ciclado ha terminado ya. Empieza a meter peces poco a poco. En cuanto a las plantas, ya te lo han dicho todo, se tienen que adaptar al nuevo medio. Unas lo soportan mejor que otras, incluso algunas no lo soportan. Poda todo lo que veas pocho, para que las plantas utilicen su energia en las hojas sanas y brotes nuevos. Las plantas han consumido todos los nutrientes y empezarán a demandar mas alimento. Los habitantes se encargarán de generar esos nutrientes. Un saludo
#14
Deseando estoy de ver pececillos en ese acuario.

Yo los metí en el mío este lunes y me tiro las horas embobado, mirándolos. ¡No veas cómo cambia la cosa! Sobre todo si son pequeñines y no paran de moverse. Big Grin
#15
madre mia, el tuyo ya con peces, la bomba!!! Me flipa como te ha quedado!! Algun dia trndre la experiencia suficiente para q m qde algun montaje asi de chulisimo.

Ahh y gracias todos por vuestras respuestas!!!
Esperare a tener lgunos pececillos y ver como evolucionan las plantas antes de abonos mas potemtes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: