QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto
Respuestas: 22    Visitas: 1035
#1
Pues como soy nuevo voy a exponeros mi nuevo proyecto. 

(No se si hay una ficha para esto, si es así lo siento)

Acuario: 120L (100x30x40)
Arena: manado jbl y arena de río
Luz: sunsun adv900c (80w led 6500k)
Filtro: astro 2212 (1300L/h) con Lili pipe y con skimmer
Calentador: 100w de AliExpress creo (me lo regalaron) 

Decoración que quiero poner:
Raíces de olivo (creo que son de olivo) y roca dragon ( creo que es roca dragón) 

Peces que quiero poner: pues estoy dudando entre escalares y coridoras o un buen cardumen de neones, coridoras y neocaridinas.

Quiero poner plantado tipo aquascaping pero de principiante jeje pondré cuba para tapizar, y me gusta mucho la vallisneria, rotala macandra, críptocorine y ambulia y algo de musco para los troncos. 

Cuando empiece a montarlo pondré fotos, muchas fotos.

Se me ha olvidado poner que también voy a incluir co2 con un sistema de extintor y manoreductor y solenoide para poder controlar cuándo y cuánto co2 meterle.
#2
Tiene buena pinta ese proyecto Perico.

Si quieres, puedes usar la ficha de la sección de acuarios y cuando tu acuario tenga habitantes movemos este tema allí:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Te comento un par de cosas que no me cuadran demasiado. El filtro si no me equivoco es de mochila. Para un acuario así te recomendaría un filtro externo. Los hay bastante asequibles para acuarios de ese tamaño.
Para escalares ese acuario se te queda corto. Se necesitan acuarios bastante altos y con más litraje. A partir de unos 200 litros sería aceptable tener algunos escalares, cuanto más grande mejor. Te podría quedar muy bien un buen cardumen de neones o borrachitos y un buen grupo de corydoras. Decidas lo que decidas te recomiendo que planees tu nuevo acuario con tiempo, para tenerlo todo lo más pensado posible.
#3
Gracias por las recomendaciones, el filtro es un filtro externo, quizá he puesto el número mal pero es externo.

En cuanto a los escalares, acepto tu recomendación, la verdad es que los neones siempre me han gustado por su color azul y rojo, pero también estoy abierto a sugerencias de otros peces, no soy buen conocedor de muchas especies así que me vendía bien ayuda para encontrar peces que se adapten a mi acuario.

Tengo en casa el acuario desde hace ya más de 1 semana y no me he puesto con el aún porque quiero tenerlo bien pensado. En cuanto empiece a tener vida pongo fotos.
#4
Veo que te entusiasma mucho los peces. Yo mas o menos al empezar tenía planteamientos parecidos.

Queria neones y borrachitos, lo tenia super claro. Hoy tengo 8 neones y 13 borrachitos. No me arrepiento porque me gustan ambos pero si pudiera volver atras creo q tendría un buen cardumen de 20 borrachitos, porque me parece espectacular como nadan todos juntos.

También alguna corydoras, hay que tener en cuenta muchas cosas con ellas para que esten a gusto. Suelo arenoso, sin aporte de co2, que vivan en cardumen de al menos 6 8 ejemplares de la misma especie... son animales muy bonitos y activos.

Como equipo come algas, quería o ancistrus o otocinclus, me gustaban mas los otocinclus a parte de que el ancistrus lei que era un poquito incordiante por la noche y podia liarla un poco mas depende de si te toca uno nervioso, arrancando plantas y demas. Asi que me decante por los otocinclus. Si te decantas por ellos, necesitas que el acuario este medianamente maduro, son sensibles a los nitrogenados.

Y por último, creo q te podría venir bien para tus litros y por su belleza, un ciclido enano. Yo eleji al ramirezi, una parejita.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...rezi+ficha

Son los reyes del acuario, por ahora muy pacificos. Les pasa igual que a los otocinclus, necesitas el acuario sin picos de amonio y de nitritos, a parte de bajo nitrato.

Despues cometi el erros de meter una pareja de kribensis. Empezaron a criar al tercer día de meterlos en el acuario y aquello era un corre calles. Los ramirezis super estrasados, las corydoras igual... los regale a un biologo marino que los tiene en una urna a ellos solos. el mejor consejo que te puedo decir es lee mucho, sobre todo de este foro, aqui hay mucha info y muy buena, y cuando te recomienden que no hagas algo hazles caso.

(18-01-2021, 12:02 PM)Jaquin escribió: Veo que te entusiasma mucho los peces. Yo mas o menos al empezar tenía planteamientos parecidos.

Queria neones y borrachitos, lo tenia super claro. Hoy tengo 8 neones y 13 borrachitos. No me arrepiento porque me gustan ambos pero si pudiera volver atras creo q tendría un buen cardumen de 20 borrachitos, porque me parece espectacular como nadan todos juntos.

También alguna corydoras, hay que tener en cuenta muchas cosas con ellas para que esten a gusto. Suelo arenoso, sin aporte de co2, que vivan en cardumen de al menos 6 8 ejemplares de la misma especie... son animales muy bonitos y activos.

Como equipo come algas, quería o ancistrus o otocinclus, me gustaban mas los otocinclus a parte de que el ancistrus lei que era un poquito incordiante por la noche y podia liarla un poco mas depende de si te toca uno nervioso, arrancando plantas y demas. Asi que me decante por los otocinclus. Si te decantas por ellos, necesitas que el acuario este medianamente maduro, son sensibles a los nitrogenados.

Y por último, creo q te podría venir bien para tus litros y por su belleza, un ciclido enano. Yo eleji al ramirezi, una parejita.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...rezi+ficha

Son los reyes del acuario, por ahora muy pacificos. Les pasa igual que a los otocinclus, necesitas el acuario sin picos de amonio y de nitritos, a parte de bajo nitrato.

Despues cometi el erros de meter una pareja de kribensis. Empezaron a criar al tercer día de meterlos en el acuario y aquello era un corre calles. Los ramirezis super estrasados, las corydoras igual... los regale a un biologo marino que los tiene en una urna a ellos solos. el mejor consejo que te puedo decir es lee mucho, sobre todo de este foro, aqui hay mucha info y muy buena, y cuando te recomienden que no hagas algo hazles caso.

Deseando ver fotos cuando lo tengas montado, un saludo y suerte!
#5
Hola,
Solo corregirte un detalle, importante para mi gusto Smile
La única info que he encontrado de tu pantalla es esta:
https://acuariosyestanquesacuatica.com/i...dulce.html

Indican 28w, eso es otra cosa, con 80 iba a ser muy cañero el tema Smile

Saludos
#6
Si la pantalla es la ads 900c, si que tiene 80w lo que es bastante y no se si es regulable, se que hay modelos de sunsun que no lo son, este no lo sé. Si quieres irte a una pantalla potente miraría alguna que pudieras regular en potencia.
#7
Gracias, de verdad gracias por los comentarios. Así da gusto pertenecer a un foro en el que hay gente interesada en ayudar.
En cuanto a los ancistrus, tengo actualmente 4 y se los voy a regalar a un primo mío ya que , como muy bien dices, me destrozan las plantas. No se ya cuantas veces he tenido que plantar la cuba para que no flote porque se entierran y no hay manera!

En cuanto a la pantalla si que es 80w. Se que es muy cañera y tiene muuuucha potencia, he calculado y me salen unos 55-60 lumenes por litro, por lo que estoy pensando en ponerla a unos 30 cm del acuario para que le llegue menos luz e iré poniendo pocas horas y viendo como se comporta.

[Imagen: tY5GDVn]
[Imagen: image.jpg]
[Imagen: FsWTpZT]
[Imagen: image.jpg]
Os pongo fotos del acuario y la pantalla.
#8
Madre mia!
Elevala! y mucho Smile

Si echas un ojo a esto, con eso montas un señor acuario acelerado Smile
#9
(18-01-2021, 01:41 PM)Unay escribió: Madre mia!
Elevala! y mucho Smile

Si echas un ojo a esto, con eso montas un señor acuario acelerado Smile

Lo he visto, y según ese post (que por cierto Gracias a quien lo hizo ya que gracias a ese post encontré este gran grupo) pone que necesito 0,57w por litro, y eso son casi 69 w, le voy a poner 11W más... por eso pensé que con elevarl unos 30cm sería suficiente.
La verdad es que me da miedo crear un algario, que es un poco lo que me ha pasado con el otro acuario, de 54L y la única luz que tenía eran 50w, y claro, es casi 1w por litro!! Veremos que tal va, crecer rápido seguro!! En el otro en 1 semana tapicé el acuario entero con cuba gracias a la poda de una compañera!
#10
Tengo curiosidad por ver como tira la cuba en ese sustrato, por luz y CO2 no deberías tener problemas, pero creo que vas a tener que ayudar al tapizado con algún tipo de pastillas enterrada ya que el sustrato que estas utilizando no cubre sus exigencias, ya nos irás contando.
#11
(18-01-2021, 02:34 PM)mggl escribió: Tengo curiosidad por ver como tira la cuba en ese sustrato, por luz y CO2 no deberías tener problemas, pero creo que vas a tener que ayudar al tapizado con algún tipo de pastillas enterrada ya que el sustrato que estas utilizando no cubre sus exigencias, ya nos irás contando.

Pues en el otro acuario no he tenido que agregar nada, co2, luz y ya está! [Imagen: 1d5sG5w]
Esto está plantado hace 10-12 días y le puse menos de la mitad de lo que hay ahora!!  Big Grin
#12
Me alegro que con solo CO2, buena luz y un correcto abonado, (que no es poco), saques todo adelante, ya sabes que hay plantas que fundamentalmente se nutren por la raíz y necesitan un sustrato nutritivo si o si y yo pensaba que la cuba era un ejemplo de ello, en mi caso la mantengo con sustrato nutritivo y mucha luz, en cambio el CO2 que utilizo es casero.
#13
Pues hay algo que no me cuadra con esa pantalla.
Desde luego, en la caja pone 80W, pero si te pones a buscar la ADS 900C, te pone que son 60W, incluso en la propia web de Sunsun. Pero también es cierto que en alguna tienda (pocas) pone que tiene 80W, y en Aliexpress también aparece como 80W... un lio. Vamos a creernos lo de 80W.

La pregunta es... tiene transformador? trabaja a bajo voltaje? 24V?
Me he encontrado con este vídeo donde se ve perfectamente la pantalla. Parece que lleva un transformador, y conexiones DC de 5,5 mm... por lo que igual se le puede poner un S2Pro para regularla, ... sería fantástico si se pudiera.
https://youtu.be/S9xEbBP_Lbg

Nos puedes decir lo que pone en el transformador?
#14
(18-01-2021, 03:42 PM)mggl escribió: Me alegro que con solo CO2, buena luz y un correcto abonado, (que no es poco), saques todo adelante, ya sabes que hay plantas que fundamentalmente se nutren por la raíz y necesitan un sustrato nutritivo si o si y yo pensaba que la cuba era un ejemplo de ello, en mi caso la mantengo con sustrato nutritivo y mucha luz, en cambio el CO2 que utilizo es casero.

Yo también lo pensaba, pero al tener manado pues tenía que ponerlo ahí si o si, y me salió gratis así que genial. Mi co2 también es casero y va muy bien, aunque pronto le pondré de bombona
#15
¡Muy buenas!

Yo te haría una puntualización importante, porque de otras cosillas ya te van orientando bien: descarta las Corydoras. Un acuario tapizado, con semejante iluminación y con CO2 no es apropiado para ellas.

Tienes muchísima información al respecto en la sección de Siluriformes del Foro.

¡Y ánimo! Con las ganas que trasladas, va a salir algo chulo, seguro. -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: