QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo hardscape, opiniones...
Respuestas: 26    Visitas: 3037
#16
Has montado un hardscape muy chulo, puedes añadir algo más si quieres pero así queda "ligerito" y agradable.
Como te comentan la zona delantera, y laterales, empuja la bolsa 3-4 cm para adentro que sino se va a ver y queda feo.
#17
Precioso el hardscape, me gusta mucho!!!

Una pregunta, esas bolsas para la grava no pueden ser perjudiciales para el enraizamiento de las plantas? no sería mejor poner la grava y el sustrato encima directamente como he visto que se hace con las comerciales tipo powersand o jbl volcano?

Por decir algo yo también intentaría darle un poco más de pendiente de delante hacia atrás y poner alguna roca más.

-good.gif
#18
Tenéis razón con lo de las bolsas de grava, voy a echarlas para atrás para dejar las zonas delanteras sin grava y que sólo tengan sustrato para que las rocas no se tapen demasiado.

scuFix, no sé si serán perjudiciales las bolsas para el enraizamiento, he estado informándome por varios sitios sobre dónde meter la grava para que luego no se mezcle e incluso cuando se desarmen los acuarios poder reutilizar la grava (cuesta mucho limpiar la grava, jejejeje) y en muchos sitios recomiendan meterla en medias, bolsas de este tipo, incluso poner malla de mosquitera... etc... con lo cual no creo que haya problema.

Saludos.

(10-12-2019, 10:27 AM)Carlos70 escribió: Pues me gusta mucho la composición, lo tienes casi listo.

Aunque yo creo que se podría mejorar. Te doy alguna idea por si te sirven y las aprovechas.

- Lo que te han dicho. Delante pondría menos "bolsa". Igual las bolsas las puedes limitar a la zona trasera.
- Más rocas, para elevar el tronco y que te quede más alto... más emergido. Puede quedar muy chulo.
- Si metes mas rocas, podrías jugar creando dos zonas diferenciadas de sustrato. Las rocas pueden hacer de barrera, para que un sustrato no contamien al otro. Es cuestion te ir cerrando el paso con piedaras más pequeñas, y también te puedes ayudar de perlon, tapando los huecos que quedan entre las rocas. Eso te permitiría poner un sustrato nutritivo por detras de las rocas, y uno no nutritivo (arena) en la zona delantera.

A ver si te localizo un vídeo con un montaje siilar a lo que te digo.

Te va a quedar fantástico
Pues si me pasas alguna referencia te lo agradezco, voy a darle una vuelta a todo lo que me dices, porque tiene buena pinta...

Saludos y gracias.
#19
Hola,
Si quieres ver capas y capas en un montaje, mira aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...n-Puchades

En cuanto a las bolsas y las raíces, no te preocupes Smile
#20
Es el primero que he encontrado, pero hay más.



Te puede dar ideas
#21
Te pongo el vídeo para que se vea directamente -fisch.gif
#22
Otro vídeo similar

#23
(12-12-2019, 02:34 PM)Carlos70 escribió: Otro vídeo similar


Este me ha dado muuuuchas ideas, porque se le parece un poco al mío.
Mil gracias.
#24
Hola, he hecho unas modificaciones, a ver qué os parecen:

[Imagen: uo8Idxy.jpg]

[Imagen: HqcJCmc.jpg]


Saludos.
#25
A mi me parece guay! Y el espacio de atrás para meter plantas de tallo, estupendo
#26
Me uno al tema, a ver si vemos la evolución de este proyecto que está bien chulo. Me gusta mucho cómo lo has dejado, además que así tiene mucha pendiente y ayuda con la profundidad.
#27
Mucho mejor, pinta muy bien. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: