¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario plantado! Muy buenas a todos!
Respuestas: 47    Visitas: 4130
#31
Está impresionantemente bonito!!!!!

Los detalles de cambios, son perfectos.

El acuario está sanísimo.

La composición equilibrada, estrucutrada.

IM PRE SIO NAN TEEEEEE!!


(17-01-2022, 01:24 AM)seteoner1 escribió: (...)
Las fotos son preciosas porque son a última y entre la fotosíntesis y las burbujas que se pegan del co2, que al tener el difusor inline esta todo el acuario lleno de microburbujas y parecen plantas efervescentes jaja salen cositas asi:

(...)
Sobre esto comentarte.
No son burbujas del difusor de CO2 pegadas en las plantas. Es oxígeno de la fotosíntesis.
Tu bombona de CO2 presuriza CO2 al difusor.
El difusor "rompe" las burbujas en micro burbujas.
El flujo de agua de tu acuario las esparce por el acuario disolviéndolas en el agua (y perdiendo otras al subir a la superficie).
Tus plantas absorben el CO2 y expulsan micro burbujas de O2 (proceso de fotosíntesis).
Esta expulsión de O2 al agua es a modo de micro burbujas en las hojas de las plantas.
Cuando el agua de tu acuario ya no puede contener más O2 disuelto, las microburbujas de O2 que expulsan las plantas por sus hojas se van acumulando en el mismo punto, generando esas burbujas grandes que ves.
Son Oxígeno.
Un gran y buen proceso fotosintético tienes en ese acuario!!!!
#32
(17-01-2022, 10:19 AM)javichuteck escribió: Está impresionantemente bonito!!!!!

Los detalles de cambios, son perfectos.

El acuario está sanísimo.

La composición equilibrada, estrucutrada.

IM PRE SIO NAN TEEEEEE!!


(17-01-2022, 01:24 AM)seteoner1 escribió: (...)
Las fotos son preciosas porque son a última y entre la fotosíntesis y las burbujas que se pegan del co2, que al tener el difusor inline esta todo el acuario lleno de microburbujas y parecen plantas efervescentes jaja salen cositas asi:

(...)
Sobre esto comentarte.
No son burbujas del difusor de CO2 pegadas en las plantas. Es oxígeno de la fotosíntesis.
Tu bombona de CO2 presuriza CO2 al difusor.
El difusor "rompe" las burbujas en micro burbujas.
El flujo de agua de tu acuario las esparce por el acuario disolviéndolas en el agua (y perdiendo otras al subir a la superficie).
Tus plantas absorben el CO2 y expulsan micro burbujas de O2 (proceso de fotosíntesis).
Esta expulsión de O2 al agua es a modo de micro burbujas en las hojas de las plantas.
Cuando el agua de tu acuario ya no puede contener más O2 disuelto, las microburbujas de O2 que expulsan las plantas por sus hojas se van acumulando en el mismo punto, generando esas burbujas grandes que ves.
Son Oxígeno.
Un gran y buen proceso fotosintético tienes en ese acuario!!!!

Hola Javi! Mil gracias! 

Sobre las burbujas, estoy de acuerdo contigo, algunas burbujas son de la fotosíntesis, pero muchas de ellas, creo, que es por el tema de las microburbujas del CO2.

Por que pienso esto? Porque por ejemplo, en la parte de atrás donde esta la H’ra, no tienen burbujas, y en la parte de alante si, habrá 3/4 cm de diferencia, misma altura, todo igual, lo unico que justo ahi en la parte de alante es donde pega el chorrazo del filtro. Con la Rotala green pasa igual, las que estan en la parte de alante, casi en paralelo al chorro, estan con burbujas y las de la parte de atrás no… que a lo mejor es porque les gusta la corriente y tiran más ahí, pero no sé, es raro.
Tengo alguna buce por ahi en medio que casi ni se ve que igual, llenita de burbujas…  

A ver si te hago caso, que este finde al final no me dio tiempo, y pongo en inline en la entrada del filtro y compruebo si siguen saliendo tantas burbujas y si no lo hace y sigue burbujeando igual ya confirmamos si son de una cosa o otra.

Ese es mi próximo objetivo, conseguir diluir el co2 antes que llegue al acuario, ya por tema estético, que no me termina de gustar que parezca que es agua con gas… jajajaja

Esta tarde cuando llegue os hago un vídeo para que lo veáis… un acuario efervescente en toda regla! Jajaja

Saludos!
#33
Buenas Seteoner!! Hasta hoy no había visto tu acuario y decirte que lo tienes fantástico, me gusta mucho sobretodo visto desde la siguiente foto.


(17-01-2022, 01:24 AM)seteoner1 escribió: Y asi se ve desde un lateral y frente:

[Imagen: CA17-C438-D867-466-A-BF8-E-4327-C9-AB33-CC.jpg]


Enhorabuena por tener ese rinconcito tan bonito!!
#34
(20-01-2022, 12:45 AM)Super_Raditz escribió: Buenas Seteoner!! Hasta hoy no había visto tu acuario y decirte que lo tienes fantástico, me gusta mucho sobretodo visto desde la siguiente foto.


(17-01-2022, 01:24 AM)seteoner1 escribió: Y asi se ve desde un lateral y frente:

[Imagen: CA17-C438-D867-466-A-BF8-E-4327-C9-AB33-CC.jpg]


Enhorabuena por tener ese rinconcito tan bonito!!

Muchas gracias maestro!

Pues justo cuando estoy tumbado en el sofá viendo la tv, casi casi que es la perspectiva que veo…

Asi me pasa, que tengo que andar dandole para atras a las series que estoy viendo porque me quedo embobado mirandolo y no me entero de nada jajajaa
#35
JAJAJAJAJAJAJ

No es para menos!!! es una auténtica chulada, y bien bien bonito!!
#36
A mi también me pasa jejeje, y eso que no es tan bonito como el tuyo.
Mi novia me dice que cuando haya peces ya no la voy a hacer ni caso -nosweat.gif
#37
(27-01-2022, 06:48 PM)seteoner1 escribió: Javi! A ese paso no ganas para co2!!

A mi me duraron 2kg casi 13 meses, pero claro, no hay color en el co2 que tengo que meter yo a lo que tienes que meter tu…

Comentarte que yo he tenido que bajar el co2 cuando puse la semana pasada (o la anterior, ya no me acuerdo) el atomizador en la entrada del filtro porque el drop pasó de verde/amarillento a amarillo en 2 dias, conclusion: disuelve mas co2, estate al loro con eso. Eso si, encantado con el resultado, ahora el agua es cristalina y únicamente se ven las burbujas de las plantas.

Ahora ando con mediciones de PH y KH diarias para dejarlo como debe estar… ya abriré un post mas adelante para comentar los resultados y algunas dudillas que me van surgiendo.

Saludos!
una duda, por qué pusiste el atomizador a la entrada del filtro y no a la salida como se suele poner?? Huh puedes ilustrarnos la instalación por favor? en un futuro cercano (están de camino las piezas), montaré a la salida con una llave por encima de él para evitar que baje el agua mientras hago cambios o mantenimientos..., por lo demás ¿alguna otra recomendación?
El acuario muy chulo, todo muy limpio, sano y bonito.
#38
(27-01-2022, 08:18 PM)Gosnel escribió:
(27-01-2022, 06:48 PM)seteoner1 escribió: Javi! A ese paso no ganas para co2!!

A mi me duraron 2kg casi 13 meses, pero claro, no hay color en el co2 que tengo que meter yo a lo que tienes que meter tu…

Comentarte que yo he tenido que bajar el co2 cuando puse la semana pasada (o la anterior, ya no me acuerdo) el atomizador en la entrada del filtro porque el drop pasó de verde/amarillento a amarillo en 2 dias, conclusion: disuelve mas co2, estate al loro con eso. Eso si, encantado con el resultado, ahora el agua es cristalina y únicamente se ven las burbujas de las plantas.

Ahora ando con mediciones de PH y KH diarias para dejarlo como debe estar… ya abriré un post mas adelante para comentar los resultados y algunas dudillas que me van surgiendo.

Saludos!
una duda, por qué pusiste el atomizador a la entrada del filtro y no a la salida como se suele poner??  Huh puedes ilustrarnos la instalación por favor? en un futuro cercano (están de camino las piezas), montaré a la salida con una llave por encima de él para evitar que baje el agua mientras hago cambios o mantenimientos..., por lo demás ¿alguna otra recomendación?
El acuario muy chulo, todo muy limpio, sano y bonito.

Hola! Perdona, que no había visto el mensaje!

Pues a ver, el atomizador lo tenía puesto en la salida, como dicen las instrucciones, el problema es que te deja el acuario como con niebla de las microburbujas que salen, al principio mola, pero yo personalmente me acabe jartabdo de burbujas por todos los sitios! El agua no termina de verse cristalina de tanta burbuja y pregunte por aquí y me recomendaron ponerlo en la entrada, el co2 pasa y se va quedando por toda la carga filtrante mientras el agua fluye, el co2 se disuelve al 100% y ni una microburbuja en el acuario, la noche y el dia de verdad. Temia por ruidos y tal pero nada, el filtro sigue igual que cuando estaba en la salida. Prueba de las dos maneras pero yo te recomiendo ponerlo en la entrada, mira como lo tengo yo, tanto atomizador como calentador externo en l entrada y la salida del filtro libre (perdona que no se vea muy bien):

[Imagen: DD148036-7-EBC-49-DC-9863-3-A740-A4-B8-E87.jpg]

Y bueno, ya que estoy os comento la media jornada que le he echado hoy al pequeño, que le tenia descuidado y necesitaba una poda urgentemente, perdonar la calidad de las primeras fotos, he aprovechado el dia de sol de hoy y tenia las persianas hasta arriba y hay mucho reflejo:

[Imagen: 9360-ADDC-E96-E-41-DF-996-A-64701-E5-A1-FE2.jpg]

[Imagen: 58-A472-C4-DC84-4-F78-B977-0-BF77-B619-B2-B.jpg]

Pues me he puesto manos a la obra, con la herramienta preparada y fijaros el acuario, una mata, justo hace hoy casi 2 meses de la ultima poda, por falta de tiempo me pasan estas cosas:

[Imagen: 19-A4-C6-BF-F3-BF-4-D6-C-B491-333162-C6-FFD2.jpg]

Justo el sábado pasado hice el cambio de agua y le limpié los cristales y 7 días después me he dado cuenta al vaciar un poco el buen trabajo de los clython corona con el punto verde:

[Imagen: DE6-A0-BB0-E15-A-4635-8-B1-D-CB80781-E7238.jpg]

Manos a la obra, empezamos con Rotala Green:

[Imagen: 3-E792-A19-08-DA-4-E50-94-A8-77-F96-A54530-E.jpg]

[Imagen: 4-E1-DA7-AA-9-B87-4784-BD4-B-603933-C3-A0-F5.jpg]

Odio que la Monte Carlo se acumule pegada a los cristales, necesitaba poda para darle forma otra vez, que estaba “desbocá”, y ya puestos sacar un poco de arena y reponerla por nueva, que estaba medio feilla ya e invadida por la Monte Carlo:

[Imagen: 7-F98617-B-3-FFD-434-A-AE4-E-26-CF1-DA0-E028.jpg]

Se veia feísimo, pero nada que no se pudiera arreglar y me puse a replantar rotalas como un loco, he estado cosa de 1h preparando los tallos y metiéndolos, me parece super relajante jajaja, aqui en bruto, una buena ensalada:

[Imagen: F14-F9-E45-534-B-4-A1-C-916-F-78-D530-CB61-A4.jpg]

Y manos a la obra otra vez, me ha dado por mezclar algun tallo de H’ra en el macizo de la Green y viceversa, a ver que tal queda:

[Imagen: FB20-BF48-FA3-B-4-EA7-A033-D6-EC91-EEBF87.jpg]

Ya terminado el replante, limpiamos cristales, colocamos todo como debe estar (no se si soy el único que “peina” con la yema de los dedos las plantas para colocarlas todas bien jjajaja) me pensé si limpiar la entrada y salida del filtro, pero ya llevaba casi 3 horas (me lo tomo muy tranquilamente) y queria terminar… para mañana!

[Imagen: FF36-B63-A-4-CE9-4863-9211-1-A4-F87-EDC989.jpg]

Y bueno, tras un par de horitas dejando que el filtro haga su trabajo y asiente, abonar (poquito) ya se deja ver esta maravilla:

[Imagen: BB335-E6-D-CF6-F-4-B82-B967-64691-C8-BCA4-D.jpg]

[Imagen: EC6-FD48-F-4531-4-CE7-BD9-A-FB6-A5-C32724-F.jpg]

Y ya que estaba, me he flipao y he hecho un par de video post-poda, y con esto voy a ver si duermo algo, que me lo he ganado hoy! Perdonar por la biblia pero me apetecía contaros como era un “completo” como yo le llamo a este tipo de mantenimientos, que a mi me flipa ver post con rutinas, y fotos, muchas fotos! 

Buenas noches:



#39
Esta muy chulo tu acuario y el reportaje del mantenimiento, además para que los nuevos sepan que un acuario plantado (y sin plantar) es muy bonito, pero requiere tiempo todos las semanas.
Yo la verdad no sé como aguantas 2 meses sin podar, lo mio es cada semana  -nosweat.gif, no tengo tiempo ni de actualizar mi post.
#40
Buen rapado le has dado, si señor!
A mi ayer me tocaba lo mismo, poda de rotalas y replantado: decidí hacerlo en dos partes con lo que me tiré al final no se las horas -laughbounce2.gif primero poda y cambio de agua (por la mañana) y después de comer, a replantar!
Al final duele el brazo! Smile
#41
Muy bonito si señor!!! (antes y después de la poda).

Y menuda poda te ha quedado, un saludo.
#42
Está precioso compañero…enhorabuena!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif
#43
Buff!! Que chulada!! Esta muy muy chulo!!

Cómo estaban las rotalas!! Menuda poda, les hacía falta jeje Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#44
Lamento usar estas palabras .. pero .. menuda PUTA PASADA no?????

Tienes un acuario, que es un jodido espectáculo!!!

Tienes muy buena mano manteniendo el acuario, podando y dando forma otra vez!!!
Sinceramente, me encanta tua cuario.

La montecarlo pegada a los cristales... es una locura.
Yo, en las partes que me pueden pegar, lo que hago es podarla muy muy bajita contra el cristal y luego que suba.

DE Biblia nada.
A mi me ha encantado leerte.
Ver las fotos, ha hecho más ameno el mensaje, y siempre ver cosas de los demás ayuda.

Lo dicho, una pasada!!
#45
Joer, muchas gracias a todos, me motiva muchísimo leeros!!

Seguiré actualizando segun vaya evolucionando, y oye una pregunta rápida, he estado leyendo y con el Neo Soil que uso, el fabricante recomienda meter las pastillas de sustrato a los 6 meses, si no noto que haya “perdido” chicha el sustrato, seria recomendable ir metiendo poco a poco? Lleva ya plantado desde el 6 de noviembre de 2020, 1 año y 3 meses aproximadamente…

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: