QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario plantado! Muy buenas a todos!
Respuestas: 47    Visitas: 4011
#16
Qué pasada compañero!!! Que salubridad!! Y que espectáculo de rotala!! Esta preciosos todo y a mi, ese "look asalvajao" déjame decirte, que me mola un montón  -pardon.gif

PD: si se ven las fotos directamente  Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
No había visto antes tu acuario.
Da gusto ver acuarios tan bonitos como el tuyo, la evolución es una pasada.
Las plantas rojas sin una preciosidad.
Enhorabuena!!!
#18
Menos mal que no se ven las fotos... jajajajajaj (es broma!).
Se ven perfectamente y... ENVIDIA QUE DAN ESAS ROTALAS!!!!

Bueno... las rotalas, el musgo... está todo súper bien!!!

Está precioso y muy muy bien!!!!
#19
Esta muy bien....a disfrutarlo -good.gif
#20
Muy bonito el acuario. Recogido pero menudo colorido. Enhorabuena!
#21
Gracias a todos por las respuestas, ya os digo que estoy super contento con el pequeñajo…

Ayer al final hubo poda intensiva, casi 2 horas cortando y plantando y quedó tal que asi, ya no esta tan asalvajao’ ajajjaa

[Imagen: 0-E744-D87-09-D2-4-BBE-8181-C7-A3-C0213-CD9.jpg]

Lo único que veo un poco “pichí pichá” y me gustaria mejorar es la parte de la izquierda, justo debajo de la rótala y a la derecha de la pogostemon … estaba pensando en poner ahi alguna planta mas, que queda como muy vacio ese espacio, pero estoy dudando en cual porque tiene que ser pequeña, que no crezca muy a lo alto… tal y como una higrophylia lancea… pero quiza es  mucho tono rojo ya… una buena mata de rotala bonsai? Bacopa? No se… que me decís??
#22
Muy bonito, enhorabuena!!!
Coincido contigo en mejorar ese punto, con alguna planta que se mantenga bajita, como Staurogyne o blyxa quedarian bien... o incluso la misma rotala podada en descenso hasta el suelo, no como ahora que hace un corte muy brusco.
#23
Y una lobelia cardinalis mini?
#24
Vaya cambio ha pegado. Menuda rapada!!! -laughbounce2.gif

Las tres opciones que te dan me gustan, si yo tuviera que elegir me quedaría con la blyxa -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
La Staurogyne repens podría quedar muy bien ahí!
#26
¡Buenas noches a todos!

Ahora que he sacado un rato para sentarme a mirar al pequeño después de cenar (que con la tripa llena se ve todo mejor) le he sacado unas fotos y ya aprovecho para actualizar los cambios que ha habido, que son unos pocos.

Hace exactamente 1 año y 2 meses desde que lo monté, ya ha llovido, y creo que esta su mejor momento.

Unos mensajes mas arriba, un compañero me recomendó la Blixa Japonica para tapar el corte que quedaba a la izquierda de la Rotala Green. Muchísimas gracias porque esta planta me tiene enamorado desde el primer día. Se ha puesto con un tono rosaceo en las puntas y la parte de abajo verde, es la primera vez que la mantengo y ya es de mis favoritas, ilustro:

[Imagen: 1-C8-D29-E5-587-B-4236-8-EEE-664-AAE4-FAE47.jpg]

[Imagen: 68-C8-F8-BA-409-D-45-FE-9-CA5-3855-C9064-D84.jpg]

Luego, en la parte de la derecha, tenía una Alternanthera reineckii mini que nunca estuvo al 100%, estaba en primer plano y la podaba muy bajita y yo creo que no la dejaba desarrollarse bien, y a parte, estaba llena de punto verde, era un iman porque las demás poco o nada. La quite y hace 1 semana plante una Gratiola Viscidula, que por lo que leo, esa si que la puedo mantener bajita y que no sufra tanto, es casi una “tapizante” alta. Esta feota aun por que hace poco que la planté, pero ya he notado que va levantandose hacia la luz. Espero que se adapte y crezca rápido y verla en todo su esplendor!

[Imagen: C051-C528-A63-F-47-AF-BD09-FC388-ECBF6-A2.jpg]

Ya que estaba en Pzes Alcorcon, y como os pasará a todos, aunque vayas a por una tontería acabas picando con otra, y te acabas contentiendo porque si no adios sueldo, y por quitarme la tontería, también compre una tarrina de Riccardia Chamedryfolia, y con cianocrato, pegarlo a algun tronco e intentar que crezca ahí bonito, pero entre que se me pegaba el musgo a los dedos y no al tronco, que se me fue la mano al echar el pegamento no termino de quedar fino, pero bueno, que crezca y que tape lo sucio que dejo el pegamento:

[Imagen: 1-AFA444-C-C702-4611-BFE4-03-CA6-B2-D004-E.jpg]

Luego todas las demás, van como un tiro, sanas, con un color precioso, y con podas mensuales porque si no se me salen del acuario! 

Las fotos son preciosas porque son a última y entre la fotosíntesis y las burbujas que se pegan del co2, que al tener el difusor inline esta todo el acuario lleno de microburbujas y parecen plantas efervescentes jaja salen cositas asi:

 [Imagen: 79577-E03-FEA0-4-BF8-B7-CC-72568-B44463-A.jpg]

[Imagen: D0481-C61-199-C-4-E70-9600-EED1-BC4-ACEA5.jpg]

[Imagen: B5275862-E69-A-4035-A669-AFF0-DF183-D6-F.jpg]

[Imagen: BD94-F6-E8-AC0-C-454-A-9445-8-DEEA6-AAD108.jpg]

[Imagen: 6-C019-D50-4-E79-4-F4-F-AB86-93-B089-EE349-F.jpg]

Y asi se ve desde un lateral y frente:

[Imagen: CA17-C438-D867-466-A-BF8-E-4327-C9-AB33-CC.jpg]

[Imagen: 5-AB4-C099-7-DA1-410-E-81-A9-02069743-DDC5.jpg]


[Imagen: 58-EA2-B4-B-FFF5-4-D58-8994-1-F47-A0-FDFADE.jpg]

Los únicos problemas que he tenido durante este tiempo, ha sido una explosión de pincel, si os fijáis en las fotos alguna veis, que creo que la voy ganando la batalla porque cada vez va a menos y el punto verde, que me tiene loco, haga lo que haga a los 3 días de limpiar los cristales empieza a salir y no tengo narices a pararlo, mido parámetros, apaño y nada, ahí sigue, pero bueno molesta poco porque únicamente se va a los cristales y salida y entrada del filtro…


Bueno y eso es todo, espero que os guste tanto como a mí y daros las gracias porque si esta así es gracias a todos vosotros, que al final uno va aprendiendo de tanto leeros y pediros consejos!
#27
Me gusta un montón y la Blixa japónica mola mucho.

Precioso tu acuario.
#28
Se ven las plantas sanisimas!! Burbujeando a tope!! Esta fantástico!!
Los toques rojos de la derecha, la inclinación y esa zona con arena inerte, todo en conjunto, es la clave -good.gif

Chapó el acuario!!! -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
(17-01-2022, 01:40 AM)calolo escribió: Me gusta un montón y la Blixa japónica mola mucho.

Precioso tu acuario.

Muchas gracias!

Mira que habia visto la blixa veces en las tiendas y nunca me tire a por ella y a partir de ahora va a ser una planta que va a estar en todo montaje que haga, me parece preciosa!!

(17-01-2022, 03:22 AM)JNatillasamarillas escribió: Se ven las plantas sanisimas!! Burbujeando a tope!! Esta fantástico!!
Los toques rojos de la derecha, la inclinación y esa zona con arena inerte, todo en conjunto, es la clave -good.gif

Chapó el acuario!!! -notworthy.gif

Me encanta que os guste!!

Lo próximo que voy a hacer es ir metiendo podas de la Rotala Green entre el mazacote rojo, lo veo muy “oscuro” y creo que si meto por ahi algunos esquejes verdes hará que resalte aun mas el rojo de la H’ra. Ya tengo curro la próxima poda!

La inclinacion esta pensada porque la parte derecha del acuario esta pegada contra una pared. Y como ese lateral no se iba a ver dle todo bien, lo hice asi para que “cayera” desde ahí hacia la “playita” de arena…

Próximo reto: conseguir que no se me mueran/suiciden todos los peces que meto… mientras sigo midiendo parametros para ver que es lo que falla…

Ya os contaré!

Ya os iré contando!
#30
Lo tienes muy bonito.

A mi la blyxa, como le meto mucha mucha caña de luz, pensaba que la perdía. Pasó a rojo fuego y luego estuvo un tiempo en el que las hojas se deshacían. Ahora la tengo como la tuya, tal vez un poco más roja. Lo que si veo es que crece despacio.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: