QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 200L
Respuestas: 91    Visitas: 7821
#31
(26-05-2018, 11:19 AM)Kika escribió: Como un 20% de lejía y no más de dos minutos... pero lo vas viendo...él alga no desaparece, pero cambia de color. Si ves que ya ha cambiado de color, llévatela al grifo y la enguajas muy bien durante mucho tiempo.
Suerte con esas plantas!
vale , gracias haber que pasaBlush

(26-05-2018, 11:19 AM)Kika escribió: Como un 20% de lejía y no más de dos minutos... pero lo vas viendo...él alga no desaparece, pero cambia de color. Si ves que ya ha cambiado de color, llévatela al grifo y la enguajas muy bien durante mucho tiempo.
Suerte con esas plantas!
vale , gracias haber que pasaBlush
#32
De todas formas, estoy leyendo tus hilos, y me genera muchas dudas.
Por qué vas a resetear y que vas a cambiar exactamente?
Smile
#33
(26-05-2018, 11:35 AM)Kika escribió: De todas formas, estoy leyendo tus hilos, y me genera muchas dudas.
Por qué vas a resetear y que vas a cambiar exactamente?
Smile
Si , no he explicado muy bien porque voy a resetear asique te lo cuenta ahora, reseteo por varias motivos , 1º las algas , demasiadas y 2º la grava que tengo que es una cuarzita negra brillante de la marca nayeco y viene pintada con cobre segun he visto en otros sitos , asique me la recomendaron cambiar , voy a poner silice de 0,7mm ademas voy a poner mas raices y a cambiar un poco el diseño y la orientacion que quiero darle al acuario , tengo pensado hacerlo amazonico (en el tema peces ) y la el tema plantas de low pero eso si mucha cantidad sobre todo de helechos , anubias y buces , tambien algunas cryptocorines.-dance4.gif-dance4.gif
#34
Genial! Ten cuidado los días siguientes con que no te suba el nitrito ni el amonio.... tú acuario es muy joven, y parte de las bacterias estarán en el agua y en el sustrato y hasta en las algas que vas a quitar... Smile
Además si decías que en el filtro tenías poco biológico, con más razón....
No sé, quizás cambiaría antes el filtro y después en unos días resetearia...
Un saludo!!!
#35
(26-05-2018, 02:16 PM)Kika escribió: Genial! Ten cuidado los días siguientes con que no te suba el nitrito ni el amonio.... tú acuario es muy joven, y parte de las bacterias estarán en el agua y en el sustrato y hasta en las algas que vas a quitar... Smile
Además si decías que en el filtro tenías poco biológico, con más razón....
No sé, quizás cambiaría antes el filtro y después en unos días resetearia...
Un saludo!!!

Ya resete , tendre cuidado con las subidas de nitritos , ahora mismo tengo muy pocas plantas , las cuales consumen poco , que plantas me recomendais , recordar que tengo silice y no me gustan demasiado las plantas de tallo.
#36
Como ya dije , resete el acuario , acabe ayer y ya estan los peces dentro , como sabeis resete por algas , las plantas afectadas las trate con lejia y las algas se pusireon blancas(murieron), intente quitar la moyar parte del alga que puede y ya estan las plantas dentro , que debo hacer para no volver a tener el problema otra vez
#37
Pues una buena rutina de cambios de agua, y un buen equilibrio de macros Smile
#38
(29-05-2018, 02:23 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues una buena rutina de cambios de agua, y un buen equilibrio de macros Smile

Cambio semanal de 50%? eh ir midiendo bien y ajustando con las sales?
#39
Mas dudas que me surgen , soy un pesado .
La cosa es que uno de los problemas de mi acuario es la filtracion , solo tengo un tidal 55 para el 200l , lo que necesito es capacidad filtrante , no corriente y he estado pensando en estas dos opciones:
1- ahorrarme un dinerillo y comprar un sunsun de 1000l/h con a saber cuanta capacidad filtrante .( no lo he encontrado)
2- comprar un jbl e902 que tiene mucha mas calidad y una capacidad filtrante de 7,2l que mas 1,2 del tidal serian 8,4 l .
Que tal lo veis?
#40
Yo soy más de un filtro con mucho caudal (1500 mínimo, mejor algo más) y mucha capacidad...
Lo mismo soy un poco bruta... pero creo que el filtro es fundamental para la estabilidad...
Un saludo!
#41
(30-05-2018, 12:58 AM)Kika escribió: Yo soy más de un filtro con mucho caudal (1500 mínimo, mejor algo más) y mucha capacidad...
Lo mismo soy un poco bruta... pero creo que el filtro es fundamental para la estabilidad...
Un saludo!
Yo esque lo digo mas que nada por el dinerillo , el volumen que moveria con los filtros si compro el e902 seria de 1900l/h mas el skimer de superficie mas una bomba de 2000l/h, el tema caudal creo que mas que suficiente . Pero lo que no me ga quedado claro es que si 8,4l de capacidad filtrante es suficiente para 200l que reales seran unos 170l
#42
Es más o menos lo mínimo recomendado, será suficiente, escaso o de sobra ya en función de los peces que metas.
#43
(30-05-2018, 08:46 AM)vgPablito14 escribió:
(30-05-2018, 12:58 AM)Kika escribió: Yo soy más de un filtro con mucho caudal (1500 mínimo, mejor algo más) y mucha capacidad...
Lo mismo soy un poco bruta... pero creo que el filtro es fundamental para la estabilidad...
Un saludo!
Yo esque lo digo mas que nada por el dinerillo , el volumen que moveria con los filtros si compro el e902 seria de 1900l/h mas el skimer de superficie mas una bomba de 2000l/h, el tema caudal creo que mas que suficiente . Pero lo que no me ga quedado claro es que si 8,4l de capacidad filtrante es suficiente para 200l que reales seran unos 170l

Me apunto a comentar.
Yo por lo que he leído lo recomendable es que el volumen de filtración sea de en torno al 5% del volumen de agua del acuario.
En tu caso, 170x0.05 = 8.5l de volumen filtrante...

Luego tambien es verdad que como comenta Dudo depende mucho de la población del acuario -good.gif
#44
(30-05-2018, 09:06 AM)Dudo escribió: Es más o menos lo mínimo recomendado, será suficiente, escaso o de sobra ya en función de los peces que metas.
cuantos peces podria tener sin problemas ?

(30-05-2018, 11:24 AM)aitorgar escribió:
(30-05-2018, 08:46 AM)vgPablito14 escribió:
(30-05-2018, 12:58 AM)Kika escribió: Yo soy más de un filtro con mucho caudal (1500 mínimo, mejor algo más) y mucha capacidad...
Lo mismo soy un poco bruta... pero creo que el filtro es fundamental para la estabilidad...
Un saludo!
Yo esque lo digo mas que nada por el dinerillo , el volumen que moveria con los filtros si compro el e902 seria de 1900l/h mas el skimer de superficie mas una bomba de 2000l/h, el tema caudal creo que mas que suficiente . Pero lo que no me ga quedado claro es que si 8,4l de capacidad filtrante es suficiente para 200l que reales seran unos 170l

Me apunto a comentar.
Yo por lo que he leído lo recomendable es que el volumen de filtración sea de en torno al 5% del volumen de agua del acuario.
En tu caso, 170x0.05 = 8.5l de volumen filtrante...

Luego tambien es verdad que como comenta Dudo depende mucho de la población del acuario -good.gif
Si , eso he leido yo tambien , pero como dices tambein dependera de la poblacion
#45
Yo en mi 180 litros tengo dos filtros que suman un total de unos 12 litros de volumen y 1.830l/h.

En mi opinión prefiero más volumen de urna que litros/h, aunque depende del tipo de pez.

Para un 200 litros con peces normales, con un Fluval 306 tendías bastante, siendo mejor un 406 (te digo esta marca por relación calidad precio)

Si quieres algo brutal, el SunSun hw404b, que es un Sera 400 uv "tuneado". Mueve 2.000l/h, tiene muchísima capacidad para meterle material filtrante y una lámpara uv de 9w, vamos... completito completito. Si además no es ruidoso (lo desconozco) tiene pintaza por lo completo que es.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: