Como ya dije , resete el acuario , acabe ayer y ya estan los peces dentro , como sabeis resete por algas , las plantas afectadas las trate con lejia y las algas se pusireon blancas(murieron), intente quitar la moyar parte del alga que puede y ya estan las plantas dentro , que debo hacer para no volver a tener el problema otra vez
Mas dudas que me surgen , soy un pesado .
La cosa es que uno de los problemas de mi acuario es la filtracion , solo tengo un tidal 55 para el 200l , lo que necesito es capacidad filtrante , no corriente y he estado pensando en estas dos opciones:
1- ahorrarme un dinerillo y comprar un sunsun de 1000l/h con a saber cuanta capacidad filtrante .( no lo he encontrado)
2- comprar un jbl e902 que tiene mucha mas calidad y una capacidad filtrante de 7,2l que mas 1,2 del tidal serian 8,4 l .
Que tal lo veis?
Yo soy más de un filtro con mucho caudal (1500 mínimo, mejor algo más) y mucha capacidad...
Lo mismo soy un poco bruta... pero creo que el filtro es fundamental para la estabilidad...
Un saludo!
Es más o menos lo mínimo recomendado, será suficiente, escaso o de sobra ya en función de los peces que metas.
Yo en mi 180 litros tengo dos filtros que suman un total de unos 12 litros de volumen y 1.830l/h.
En mi opinión prefiero más volumen de urna que litros/h, aunque depende del tipo de pez.
Para un 200 litros con peces normales, con un Fluval 306 tendías bastante, siendo mejor un 406 (te digo esta marca por relación calidad precio)
Si quieres algo brutal, el SunSun hw404b, que es un Sera 400 uv "tuneado". Mueve 2.000l/h, tiene muchísima capacidad para meterle material filtrante y una lámpara uv de 9w, vamos... completito completito. Si además no es ruidoso (lo desconozco) tiene pintaza por lo completo que es.