QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclas caseras para CO2
Respuestas: 128    Visitas: 164292
#76
A ver,a ver que alguno quiere explotar la casa está noche....jajajja es broma,que no explota.Joe rocko macho te veo animado al tema,te invito a ver mi montaje y resolver todas tus dudas,tampoco me frías a preguntas que yo también estoy empezando,intente subir un vídeo pero soy un negado.Ahora voy con Juandegod: Ojo en mi experiencia 6 o 7 día tenía un montaje parecido al tuyo,miro el acuario y era como Londres,pero sin el como....Horror!! La mezcla se había ido al acuario,menos mal que el bicho que esta ahí aguanta carros y carretas,si hubieran sido guppis no hubiera quedado ni la muestra.Corriendo a hacer un cambio del 100 % a lo largo del día.Resumiendo,pon una botella de lavado algo más pequeña a continuación de la principal,evitarás más de un susto.la válvulas que usamos son antiretorno de aire,el líquido y más si va presión,pasa si o si.las otras sujetan aire algo antiretorno acuático ya estaríamos hablando de algún sistema más complejo que una valvulilla de nada.
#77
Yo tengo CO2 con levadura en 200l con dos botellas y un solo difusor y no paro el sistema por las noches.

Todo es comprobar en los primeros días si al iniciar el fotoperiodo los peces tienden estar en la superficie o boquear y el dropchecker tiende al amarillo, si estas cosas no ocurren no hace falta cerrar por la noche
#78
(07-10-2015, 01:34 AM)Alvaro79 escribió: A ver,a ver que alguno quiere explotar la casa está noche....jajajja es broma,que no explota.Joe rocko macho te veo animado al tema,te invito a ver mi montaje y resolver todas tus dudas,tampoco me frías a preguntas que yo también estoy empezando,intente subir un vídeo pero soy un negado.Ahora voy con Juandegod: Ojo en mi experiencia 6 o 7 día tenía un montaje parecido al tuyo,miro el acuario y era como Londres,pero sin el como....Horror!! La mezcla se había ido al acuario,menos mal que el bicho que esta ahí aguanta carros y carretas,si hubieran sido guppis no hubiera quedado ni la muestra.Corriendo a hacer un cambio del 100 % a lo largo del día.Resumiendo,pon una botella de lavado algo más pequeña a continuación de la principal,evitarás más de un susto.la válvulas que usamos son antiretorno de aire,el líquido y más si va presión,pasa si o si.las otras sujetan aire algo antiretorno acuático ya estaríamos hablando de algún sistema más complejo que una valvulilla de nada.
Link del montaje?, plis

(07-10-2015, 01:44 AM)ArturoS escribió: Yo tengo CO2 con levadura en 200l con dos botellas y un solo difusor y no paro el sistema por las noches.

Todo es comprobar en los primeros días si al iniciar el fotoperiodo los peces tienden estar en la superficie o boquear y el dropchecker tiende al amarillo, si estas cosas no ocurren no hace falta cerrar por la noche
ArturoS. ...si yo no digo de pararlo. ...lo que pasa es quite hoy he puesto el nuevo difusor este de cristal pero A mi no me sale apenas v3 4 hill los, por eso digo que A ver si con eso va A petar la botella. ...ayer con mi difusor de aire salían como 55 burbujas min, y hoy apenas 20. Ese difusor no se, me da que no me va A valer xd dxd

Estoy acojonado de que pete
#79
Puuuuuuummmm!!!!!
Espero que no......
Saludos.
#80
Reporte matinal
No ha petado ufffff ....paso de encender la luz pero me da que sigue saliendo poco poco. ...al menos no ha petado jijiji
#81
Como van las mezclas caseras??alguna explosión?
Un saludo.
#82
(07-10-2015, 01:50 AM)roccko escribió: ArturoS. ...si yo no digo de pararlo. ...lo que pasa es quite hoy he puesto el nuevo difusor este de cristal pero A mi no me sale apenas v3 4 hill los, por eso digo que A ver si con eso va A petar la botella. ...ayer con mi difusor de aire salían como 55 burbujas min, y hoy apenas 20. Ese difusor no se, me da que no me va A valer xd dxd

Estoy acojonado de que pete

Como ves nade na, los difusores cerámicos de CO2, son mas cerrados que los de aire, pero la poca presión que aporta el CO2 hace que si burbujee, cuando la mezcla ya va floja apenas unos hilitos, si es reciente unos pocos mas.

Por lo tanto ya se encarga el difusor de soltar la presión generada, a mas presión mas suelta, y en ningún caso llega a superar los 4 bars que dicen soportan las botellas de plástico.

El problema que ha comentado gente que ha tenido el estropicio es por tener cerradas las botellas por la noche y entonces, al no liberarse si que la presión puede subir a niveles peligrosos, creo que Vairo comentó que con su extintor de levadura llegó a superar 20 bars
#83
Yo he puesto 2 botellas pero me falla, si abro una baja la otra. ...será que los tubos no son de la misma sección o algo no se. .....no mola
#84
(24-10-2015, 12:14 PM)roccko escribió: Yo he puesto 2 botellas pero me falla, si abro una baja la otra. ...será que los tubos no son de la misma sección o algo no se. .....no mola

¿Que baja? la presión, si están comunicadas (en algún punto) es normal, No creo que te refieras al liquido

Yo tengo dos en tandem/serie, mas una trampa con macarrón al fondo, y solo me tengo que preocupar cuando hago el cambio de aflojar primero la trampa para que no me pase el agua de la trampa a la levadura por el cambio de presión, ya que aunque agotada la mezcla siempre queda un poco de presión residual

Si lo que quieres es que no te baje la presión de la que no abres, tendrías que instalarlas en estrella y estrangular el macarrón de la que abres antes de desenrroscar, y aun así te acabaría bajando la presión al volver a instalarla y quitar el estrangulado (porque no te vas a esperar a que inicie la reaccion la nueva botella y coja presión)
#85
No me explique bien. ..he estado currando todo el día y no me ha dado tiempo

Tengo dos goteros de hospital. Antes de entrar al acuario v se unen en una T y baja solo uno tubo al difusor

Pongo una botella y no hay problem
Tengo cerrada la rueda de la otra

Si añado la otra, lleno con agua la parte del 2°gotero que hace de cuentagotas, y tenga presión o sea una mezcla nueva, el agua del cuentagotas baja.....mientras sigue saliendo gas de la primera botella.

El caso que gas debe salir de la segunda porque no me queda otra que abrirle su rueda reguladora ( o ....pummmm!!) Y está blanda, es decir, gas sale

De todos modos este sistema casero es muy pobre y llena de burbujas Mini el acuario (pongo el difusor bajo el chorro de salida) al diluirse bien, como indica el drop checker, aunque tengo que probar a ponerlas en otro sitio evitando que se hagan Mini burbujas y a ver si aún así se mantiene la concentración, aunque se pierda mucho, pero que el acuario este limpio xdxd

No se no se, no estoy contento del todo. Eso sí, mis plantas tiran cono nunca y luchan contra el punto verde como nunca, aunque sigue saliendo, y ahora voy más bien escaso de nitratos. ...mi no entender na de na jijiji
#86
Le vas a tener que dar una vuelta al montaje,yo el tema de los goteros no lo veo no me terminan de convencer,también lo tengo de dos botellas, una con la mezcla y otra con agua la verdad que super bien,el la principal tengo una válvula metálica de doble salida por la noche cierro una y abro la otra que está puesto un globo como vaso de expansión.0 problemas mi primer montaje fue cutre pero es cuestión de darle una vuelta.Si lo he podido hacer yo,lo puede hacer cualquiera!!.
Un saludo
[Imagen: IMG_20151026_000001_zpsxvn8ruxb.jpg]
#87
A ver que os parece la chapuceta/brico.
Un saludo.
#88
Qué buena idea lo del globo!
#89
Mejor que la mía jeje
#90
El problema del globo, si es de los corrientes, es que ya la presión del difusor lo llena bastante, y cuando se cierra el sistema se infla mucho puede llegar a explotar pero sobretodo se da de si y queda mas grande al día siguiente y mucho mas débil

Pensé poner uno de los gruesos, esos que tienen un pitorro largo y normalmente un enganche en el lado opuesto, pero es que inflados abultan mas que el mueble donde lo tenía.

Esas llaves metálicas de aireado no se como te funcionaran, las que puse eran un manantial de fugas, las que no tienen perdidas son los estranguladores de los goteros. Eso si la goma de cierre del extreni te va a funcionar como buena válvula de seguridad

Yo finalmente, me he rascado el bolsillo y me paso al licuado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: