QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclas caseras para CO2
Respuestas: 128    Visitas: 163563
#91
A ver el globo es normal( de los de 5 pesetas) se hincha hasta cierto punto, no mas de la mitad, lo uso como vaso de expansion, la presion que ya hay dentro del globo sujeta la entrada para queno entre mas.No se si me explico, ,,, es reducir la presion de la botella con el globo, me imagino que se puede, por que el co2 casero no es tan potente.Ahi lleva dos semanas, quizas una noche Bummm!.Antes de la llave metalica, hay otra trampa para reducir presion, porque me pasaba lo mismo, que se salia a chorros y olia el salon a tasca.
Un saludo.
#92
Hola buenas a todos, tengo un problema con mi co2, hice la mezcla el miercoles, estamos a viernes y ya no salen burbujas :/ utilice botella de litro imedio llena hasta 3/4 250g de azucar y 7g de levadura en sobre y hoy ya no produce co2 :/ que puedo haber hecho mal o que puede haber pasadoi... el agua la utilice sin cloro, muchas gracias de antemano por la ayuda
#93
(14-07-2017, 06:07 PM)alejo77 escribió: Hola buenas a todos, tengo un problema con mi co2, hice la mezcla el miercoles, estamos a viernes y ya no salen burbujas :/ utilice botella de litro imedio llena hasta 3/4 250g de azucar y 7g de levadura en sobre y hoy ya no produce co2 :/ que puedo haber hecho mal o que puede haber pasadoi... el agua la utilice sin cloro, muchas gracias de antemano por la ayuda

La primera pregunta es si esa mezcla es la misma que siempre hacías y funcionaba.
Después descarta cosas:
-Sistema ha dejado de ser estanco y fuga? Remueve y acerca la oreja a ver si escuchas que pierda por alguna parte o con un poco de agua y jabón una vez agitado mira bien que no se vean burbujas o mira si olvidaste de meter bien de teflon a la rosca. Por el olor fuerte a fermentación también se nota.
-La levadura estaba ok? Caducidad?
-Temperatura ambiente y agua. Con el calor es fácil que las bacterias mueran antes o el agua la pusieras muy caliente.

La verdad es que el tema de co2 caseros son un rollo.. yo en su día desistí por temas así...
#94
pues la mezcla es la primera vez a si que no se si esta mal hecha, fugas no tiene lo compre el otro dia cuando funcionaba como un tiro, teflon en la rosca puede ser eso no lo he puesto :/, temperatura ambiente en mi habitacion sobre 25grados o asi, la mezcla del agua cuando lo hice igual o incluso mas fria el agua, por ahora tirare con esto pero ya tengo visto un par de extintores por wallapop en mi ciudad y valvulas selenoides y etc en ebay, asi que espero el mes que viene ponerlo y a funcionar, pero ahora me mosquea que la mezcla me haya durado 3-2 dias...
#95
Si es levadura del Mer****na, ¿7 gr a que equivalen? ¿Media pastilla?
Fijate si la botella, debe ser de refresco gaseoso, este hinchadita, estrujala un poco a ver si salen burbujitas.
Tambien puede ser una fuga, diminuta, pero que en verano con el calor, la mezcla se consume antes (7-10 dias), y al fugar hayan sido 3 dias solo.
#96
la cosa es que sigue echando burbujas pero una cada mil años...
#97
Huele a una minifuga...
#98
pues menuda pu***, mañana por la mañana lo mirare bien y buscare donde esta la condenada y cambiare el tapon y pondre teflon y ya que estoy la botella
#99
Normalmente suele estar en la union del tapon con el tubo de aireador, si tienes ponle superglue alrededor para tapar los posibles huecos.
#100
(14-07-2017, 06:07 PM)alejo77 escribió: Hola buenas a todos, tengo un problema con mi co2, hice la mezcla el miercoles, estamos a viernes y ya no salen burbujas :/ utilice botella de litro imedio llena hasta 3/4 250g de azucar y 7g de levadura en sobre y hoy ya no produce co2 :/ que puedo haber hecho mal o que puede haber pasadoi... el agua la utilice sin cloro, muchas gracias de antemano por la ayuda

¿Levadura en sobre? ¿Hablamos de levadura química o de levadura fresca?

Un saludo
#101
(14-07-2017, 10:11 PM)jcorral escribió:
(14-07-2017, 06:07 PM)alejo77 escribió: Hola buenas a todos, tengo un problema con mi co2, hice la mezcla el miercoles, estamos a viernes y ya no salen burbujas :/ utilice botella de litro imedio llena hasta 3/4 250g de azucar y 7g de levadura en sobre y hoy ya no produce co2 :/ que puedo haber hecho mal o que puede haber pasadoi... el agua la utilice sin cloro, muchas gracias de antemano por la ayuda

¿Levadura en sobre? ¿Hablamos de levadura química o de levadura fresca?

Un saludo
si levadura en sobre quimica un sobre plateado es, es la unica que tenia por casa no quedaba fresca Sad
#102
Pues entonces ya has localizado el problema. Para generar CO2 necesitas levadura fresca, la que te venden en la panadería a granel o, en algunos supermercados, en unos bloques, más o menos cúbicos, que se guardan refrigerados.
Un saludo
#103
En el Mercadona la tienes, como dice jcorral, por 0'30€ dos cuadraditos donde las mantequillas jejejje...
#104
menudo fail, pues ale una cosa que hacer mañana jajjaja
#105
De los cuadraditos esos echa medio y 400gr de azucar, con la mezcla debe quedar la botella llena a 3/4 o poco mas, en las de coca-cola el total debe llegar hasta donde se empieza a estrechar la botella, por si te sirve de referencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: