QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclas caseras para CO2
Respuestas: 128    Visitas: 164124
#61
Los de marca y algunos otros pueden permitir el cambio del disco cerámico, para cambiarlo cuando se ensucia y esas cosas, pero los de vidrio son mas discretos.

Por eso en el tuto se aconseja disponer de un par de ellos, para cuando se nota que se ha atascado un poco (una misteriosa baba o el verdin) sustituirlo mientras el primero se somete a una buena limpieza
#62
El de cristal que diámetro aprx tiene la parte de la piedra? ; uno como ese estoy buscando yo ......
#63
(06-10-2015, 03:18 PM)roccko escribió: El de cristal que diámetro aprx tiene la parte de la piedra? ; uno como ese estoy buscando yo ......

[Imagen: 427da2e517d5f5f2f2a1e9453ecda115.jpg][Imagen: 26b15e13b9b3577779f50f47081b8d3c.jpg]

esta tarde iré a por levadura y haré una prueba de presión a ver si burbujea
#64
(06-10-2015, 03:18 PM)roccko escribió: El de cristal que diámetro aprx tiene la parte de la piedra? ; uno como ese estoy buscando yo ......

Hay muchos modelos roccko, 15 mm, 20... Mientras mayor sea mas co2 puede disolver.
#65
Ese es perfecto para mi 180 ...
Lo que no localizo ninguno así en tienda física que no me den el palo. Por ebay veo varios. ...lo mismo pillo el de aquatlantis (que es de plástico y no me acaba de gustar, pero ya me han confirmado que funciona) mientras pido y no pido uno de esos. ....
#66
bueno la mezcla esta con 350 g de azucar y media pastilla de levadura del merca.
a ver si burbujea.. [emoji16] [Imagen: 7d2dece67dce09788f61d944b7d99ee9.jpg]
#67
y 50 minutos escasos despues..... tachannnn[emoji16][emoji16][emoji16]https://vimeo.com/141577921

y 10 min más tarde
[Imagen: f94cf9b78f261ad965ddf56ef47a337b.jpg]
#68
A mi me suele tardar en salir un par de horas después. No me importa la espera pero procuro hacerlo antes del foto periodo para cuando llega la hora este el co2 disponible para las plantas.
Unas fotos muy chulas.
#69
Bien juandegod tus peces ya tienen jacuzzy -good.gif
#70
Jo macho pues yo soy un negado
Con un difusor de aire si me salen burbujas, ya llevo como 3 semanas en marcha y un par de mezclas
Hoy he pillado el difusor de cristal aqua medic reactor 100 y .....ni una burbuja, no sale. He repasado juntas uy tal pero no hay fuga porque el gotero que tengo puesto en el tapón de coca cola no muestra más que una burbuja de pascuas a ramos. ...en cambio si quito el difusor si salen burbujas en el gotero y al final de la instalación

Una cosa que puede tener que ver. ...me entró algo de agua porque repasando lo deje sin conectar. La he sacado con paciencia, pero no se, lo mismo tiene algo que ver. ...

Jo que mala pata. Y 19.90 pavos a la basura xdxd
#71
(06-10-2015, 08:53 PM)juandegod escribió: bueno la mezcla esta con 350 g de azucar y media pastilla de levadura del merca.
a ver si burbujea.. [emoji16] [Imagen: 7d2dece67dce09788f61d944b7d99ee9.jpg]

Espero que no sea esa la instalación definitiva. Las válvulas antiretorno tienen que estar la más cercanas al borde del acuario que se pueda. Imagina que por la presión se soltara (me ha pasado), podrías tener un maravilloso sifón que gotita a gotita de vaciara el acuario.
#72
(06-10-2015, 11:47 PM)RoFran escribió:
(06-10-2015, 08:53 PM)juandegod escribió: bueno la mezcla esta con 350 g de azucar y media pastilla de levadura del merca.
a ver si burbujea.. [emoji16] [Imagen: 7d2dece67dce09788f61d944b7d99ee9.jpg]

Espero que no sea esa la instalación definitiva. Las válvulas antiretorno tienen que estar la más cercanas al borde del acuario que se pueda. Imagina que por la presión se soltara (me ha pasado), podrías tener un maravilloso sifón que gotita a gotita de vaciara el acuario.
La antiretorno fuera del acuario o dentro?
La mía queda dentro ....ha estado ahí varias semanas sin problemas ....esta bien?

Y 1h después de instalar salen como 2 poritos de burbujas!!!, no lo entiendo, la mezcla tiene 7 días justos y antes de poner este difusor, ayee mismo, tiraba unas 55 o 60 burbujas x min

Lo voy a dejar un rato más a ver. ...lo mismo me peta la botella o que. Jo que Brown

Días así. ....me compraría un equipo de co2 jijiji


Oye pregunta de paso. Cuanto co2 de bombona se gasta al mes a ritmo de una o dos burbujas por seg?.....lo mismo estos kit de botellitas Mini. ....hummn
#73
no es el montaje definitivo, estaba probando si hay suficiente presión para el difusor. el co2 es para el 180l
#74
La antirretorno mejor en el trozo entre la superficie del agua y el borde del acuario. Del lado de dentro o el de fuera no difiere mucho y es cuestión de gustos. Si tiene que estar más baja que la superficie del acuario cuanto menos sea mejor. El objetivo es evitar que por vasos comunicantes se nos vacíe el acuario si se suelta la válvula.

Alguno dirá que sin presión no debería pasar agua en dirección inversa por el difusor cerámico. El agua y su capilaridad pueden sorprendernos y yo no me la jugaría cuando la solución para evitar un susto es tan sencilla como poner la válvula en la posición apropiada.
#75
Tienes razón ....mañana lo modifico

Que te parece lo mio?
Tu sigues usando casero? , que difusor ??
Siguen saliendo apenas 2 3 hilillos, espero que así al menos no pete la botella, me la voy a jugar esta noche xdxd

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: